Al Viaxes Amarelle se le escapó un punto a falta de dos segundos en el derbi contra el Cidade de As Burgas (2-3)

23 diciembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
En un partido donde los colegiados salieron con ganas de ser protagonistas y lo consiguieron con su falta de criterio de criterio que perjudico en gran parte al conjunto herculino. A pesar de ello y que los goles de las orensanas llegaron por dos decisiones arbitrales muy dudosas, las herculinas consiguieron poner las tablas, pero a falta de dos segundos para el final Sonia cogió una volea al borde del área y puso los tres puntos para las visitantes.

El encuentro dio comienzo marcado por la falta de Chipi en el banquillo, debido a la expulsión del pasado fin de semana y cogió la batuta Manuel del Castillo. El encuentro comenzó con un Viaxes Amarelle que los primeros minutos espero a su rival en su cancha para ver sus opciones de ataque. Visto que no conseguían crear demasiado peligro, el conjunto local optaba por presionar cada vez más la salida de balón de las orensanas, pero sin conseguir llegar tampoco con peligro sobre la portería de las orensanas. El partido estaba con poco juego por parte de los equipos pero los colegiados con una falta de criterio en las faltas pronto llego a las tres faltas para las locales. Mediada la primera mitad y en un saque de portería cuando ni siguiera Paula había cogido el balón en las manos el colegiado Menéndez Nistal ya contaba dos segundos y cuando Paula se dispuso a sacar ya le pito falta indirecta al borde del área. Primer regalo del cuadro arbitral, que las orensanas no desaprovecharon y transformaron el 0-1 en el luminoso con un disparo de María Romero. El mal arbitraje y la falta de criterio total estaba sacando del partido a las jugadoras locales y al banquillo local que observaba que mientras el colegiado Menéndez Nistal reía las gracias al banquillo rival en mitad del partido, luego se dedicaba a apurar los saques de portería y banda antes de que las propias jugadoras cogieran el balón. A siete minutos para el final del primer tiempo un balón era controlado con las manos por una jugadora visitante delante del colegiado sin que este pitase nada y segundos después el esférico daba de forma involuntaria en una mano de las locales, la cual si fue arbitrada. El banquillo local se dirigió a preguntar a los colegiados “¿Qué has pitado?”, siendo la respuesta de los colegiados la expulsión directa del delegado local. El partido continúo y en esta primera mitad los colegiados dieron dos opciones de doble penalti a las jugadoras visitantes que Paula saco bajo palos manteniendo la renta en el marcador de 0-1. Con esta ventaja momentánea el encuentro se fue al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino busco y peleo por el gol para recortar distancias pero, este no llegaba. El conjunto visitante intentaba presionar la salida de balón para crear peligro, pero no llegaban con superioridad a la portería de Paula y el partido se mantenía con el gol de ventaja. Los minutos pasaban y el Viaxes Amarelle no era capaz de hacerle frente a su rival. Era un querer y no poder para hacer peligro a su rival. Poco antes de mediada la segunda parte otra polémica decisión arbitral. El balón venía de una jugada en el área visitante donde una jugadora del Cidade de as burgas tocaba de forma involuntaria el balón con la mano dentro del área sin que esta fuese pitada y en la contra armada por la escuadra orensana, Lago era derrumbada en el área local de Paula cayendo dentro del área y de forma involuntaria rozó el esférico con la mano. Y aquí de nuevo la falta de criterio que en una cancha es y en otra no, llego un penalti a favor del Cidade de As Burgas, donde el conjunto de Manolo Codeso no desaprovechó la ocasión y puso el 0-2 en el luminoso. El equipo herculino estaba sufriendo mucho en este partido, puesto que no era capaz de crear suficiente peligro y a la mínima jugada era perjudicado por el mal arbitraje. A pesar de ello las locales tiraron de casta y se pusieron con el juego de cinco para intentar recortar distancias. En una de las primeras jugadas de cinco a falta de seis minutos Lucia con un disparo escorado conseguía subir el 1-2 al luminoso. El Cidade de As Burgas veía el peligro y fue a presionar el balón para impedir que las locales siguieran con el juego de cinco, pero pocos minutos después Patri en otra jugada de cinco conseguía sumar el 2-2 y poner las tablas en el luminoso. Restaban un par de minutos por jugar y el Viaxes Amarelle siguió jugando su oportunidad pero ya sin arriesgar con juego de cinco. El gol no llegaba los segundos corrían y cada vez el reparto de puntos parecía que era lo que iba a terminar. Pero cuando quedaban 2 segundos el marcador se paró al conseguir Sonia en un rechace armar una volea que batiría a Paula y pondría el 2-3 en el marcador que le daba los tres puntos a las orensanas. Ya sin tiempo, el conjunto herculino no pudo reaccionar y perdió el punto que tanto le había conseguido llegar.

En conclusión, partido anodino con mucha falta de juego por parte de los dos equipos y pocas ocasiones, salvo las creadas en el juego de cinco por parte del Viaxes Amarelle. Marcado el partido por la nefasta actuación arbitral que dio ventaja a las visitantes. Toca seguir luchando pero esperando que las jugadoras herculinas no se vuelvan a ver perjudicadas por los colegiados que se le asignen jugar.

En el resto de enfrenamientos de esta décimotercera jornada de la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino, el Universidad de Alicante se impuso por un 2-1 sobre el Valladolid FSF, mientras que el Móstoles consiguió la goleada de la jornada al imponerse por un 10-1 sobre el AE Centelles. Otra de las goleadas sonadas la dio el Atlético de Madrid al imponerse por un contundente 0-6 sobre el Ponte Ourense. El Diamante Rioja vuelve a la senda del triunfo tras sorprender por un contundente 7-2 al Lacturale Orvina. El derbi madrileño entre Ciudad de Alcorcón y VP Soto del Real se saldo con tablas 3-3. Y el Burela regresa a la senda del triunfo, después del tropiezo del pasado fin de semana, tras imponerse por un 3-0 sobre el Roldan FSF.

El Viaxes Amarelle tuvo que pelear mucho por poner el marcador algo de cara y cuando tenía un punto en el casillero se vio sorprendida por una jugada de fortuna para las visitantes que arrancaron los tres puntos con un gol a falta de dos segundos. Ahora parón navideño y el próximo día 2 de enero se volverá al trabajo para afrontar los dos últimos partidos de la primera vuelta, frente a Ciudad de Alcorcón y Roldán FSF. Felices fiestas y próspero año nuevo a todos los amantes del fútbol sala.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 CIDADE DE AS BURGAS FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, Rebe, Patri, Lago (quinteto inicial), Lucía, Rosado, María, Cruz.

Cidade de As Burgas FSF: Ana, Lucía, Sonia, Iria, María Arias (quinteto inicial),María Robero, María Rego, Nati, Nerea.

Goles: 0-1 María Romero (min. 10); 0-2 Iria penalti (min. 28); 1-2 Lucía (min. 34); 2-2 Patri (min. 37); 2-3 Sonia (min. 40).

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Rocío Ruano Melón del Comité de Árbitros de Viveiro y Ferrol. Mesa: Vanesa Fernández Fernández del Comité de Árbitros de Viveiro.

Tarjetas: Rosado, Lago y Patri del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Lucía e Iria del Cidade de As Burgas FSF (Tarjeta Amarilla). José Núñez Delegado del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el domingo 23 de Diciembre de 2012 en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade de As Burgas FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad