Andrea Carid, otra joven cara para el Viaxes Amarelle: “Enfrentarse a los mejores pone los pies en la tierra y te hace mejorar”

8 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

Andrea Carid Cao (08/04/1993) es otra de las nuevas incorporaciones para la plantilla del Viaxes Amarelle FSF en la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino. A pesar de estar volcada los últimos años en el fútbol 11, la joven jugadora cuenta con una liga de Primera División Nacional con el Ponte Ourense FSF, por lo tanto ya conoce la categoría.

Andrea Carid es una amante del fútbol en general, pues no solo ha jugado a fútbol sala y a fútbol 11 en los últimos años, sino que también ha participado con la selección gallega de fútbol playa obteniendo un campeonato de España hace apenas unos días. Con tan sólo 21 años recién cumplidos ya ha recibido 2 nominaciones a mejor jugadora de Galicia, estando además dos veces en el 11 ideal de 2ª División Nacional. Y no olvidarnos que fue 12 veces internacional con la selección española sub-17 de fútbol donde consiguió el Subcampeonato de Europa.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos explique su cambio y cómo ve la nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF y su regreso al fútbol sala en la élite.

Tras llevar los últimos años dedicados al fútbol 11, ¿por qué este cambio al fútbol sala ahora?

Andrea Carid: Tengo la suerte de tener experiencias de alto nivel tanto a fútbol 11 como a fútbol sala, y aún que en unos principios me decante por los tacos, sentí la necesidad de darme un giro deportivo y encontré en el proyecto del Viaxes Amarelle FSF una oportunidad perfecta para ello. Necesidad de cambio y de crecer como deportista y es lo que me tiene aquí.

Llevas varias jornadas de entrenamiento con el equipo ya, ¿Cómo ves al equipo de cara esta próxima temporada?

Andrea Carid: Veo un equipo joven, pero como todo joven, muy entusiasta, ilusionado y sobre todo con ganas de comerse el mundo y aprender. No será fácil, pero los caminos fáciles no llevan a lugares que merezcan la pena, así que soy optimista y hago una apuesta fuerte por nosotras.

¿Conocías ya a Chipi o te habían hablado de él? ¿Qué tal estos primeros entrenamientos bajo su batuta?

Andrea Carid: No conocía a Chipi, pero jugadoras importantes de este deporte me hablaron maravillas de él, así que aunque ya lo comprobaré, la primera impresión fue tal y como me aseguraron. Muy grata y muy a gusto bajo sus órdenes.

¿Cuáles ves como principales diferencias entre el fútbol 11 y el fútbol sala? ¿Crees que tu adaptación a una categoría de máximo nivel, en el fútbol sala, será buena?

Andrea Carid: Principales diferencias?? Pienso que similitudes pocas (risas). Llevo mucho tiempo sin competir en pista pero me considero una persona cabezona, en el buen sentido, por lo que, adaptarme?? Con esfuerzo lo lograré, donde hubo siempre queda o el que tuvo retuvo.

Los partidos programados para la temporada son contra rivales de entidad ¿Cómo valoras esto de cara el comienzo de la competición en septiembre?

Andrea Carid: Enfrentarse a “los mejores” pone los pies en la tierra y te hace mejorar, sin duda la mejor elección ha sido esa.

¿Qué consideras lo más importante que puedes aportar al equipo en esta nueva temporada?

Andrea Carid: Todo lo que el equipo pueda esperar de mí, lo aportaré o, por lo menos, esa será mi máxima intención.

TRAYECTORIA ANDREA CARID CAO

FEMESALA OURENSE FSF (Comienzos en el deporte)
FUNERARIA APÓSTOL FSF (Liga Autonómica)
AGUIÑO SAD (2ª División Nacional Fútbol 11)
PONTEVEDRA CF (3 Temporadas en 2ª División Nacional Fútbol 11)
PONTE OURENSE FSF (1ª División Nacional Fútbol Sala Femenina. Temp. 2010/2011)
ORZÁN SD (2ª División Nacional Fútbol 11. Temporada 2011/2012)
PELUQUERÍA MIXTA FRIOL (2ª División Nacional Fútbol 11. Temporadas 12/13 y 13/14)

PALMARÉS ANDREA CARID CAO

12 VECES INTERNACIONAL SELECCIÓN ESPAÑOLA FÚTBOL 11 SUB-17
SUBCAMPEONATO DE EUROPA SELECCIÓN ESPAÑOLA FÚTBOL 11 SUB-17
TÍTULO LIGA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FÚTBOL SALA FEMENINO TEMPORADA 10/11
SUBCAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL PLAYA SELECCIÓN GALLEGA. AÑO 2013
CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL PLAYA SELECCIÓN GALLEGA. AÑO 2014
PARTICIPACIÓN CON SELECCIÓN GALLEGA FÚTBOL SALA
CAMPEONA NACIONAL CON SELECCIÓN GALLEGA SUB 18
CAMPEONA NACIONAL CON SELECCIÓN GALLEGA SUB25
2 NOMINACIONES A MEJOR JUGADORA DE GALICIA
2 VECES DENTRO DEL 11 IDEAL DE LA 2ª DIVISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 11

El Viaxes Amarelle está contento con la incorporación de esta joven jugadora, que a pesar de su juventud cuenta con un amplio palmarés y esperemos que el cambio por el que ha optado del fútbol 11 al fútbol sala sea gratificante y nos traiga muchas alegrías juntos, tanto a ella personalmente como a nivel de club. Bienvenida al club Andrea Carid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad