22 septiembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF de Jorge Basanta afrontaba este sábado el último partido de la pretemporada con un duelo frente a un complicado rival y con mucha experiencia en la élite, como lo es el Ourense Envialia FSF. El partido estuvo muy disputado durante los cuarenta minutos y aunque empezó por delante el cuadro herculino en el marcador, al final las visitantes dieron la vuelta al marcador, para llevarse la victoria, tras dos tantos de Sara Moreno.

El partido daba comienzo con dos equipos que se tomaban el tempo en los primeros instantes; y donde el cuadro visitante quería empezar a mandar, pero el Viaxes Amarelle FSF muy bien armado en defensa conseguía sorprender en varias ocasiones a la contra, aunque sin mucha fortuna en la definición. Los minutos pasaban y el marcador seguía en tablas, y a los ocho minutos el Ourense Envialia FSF sorprendía sacando el juego de cinco para intentar crear más peligro en ataque; pero el Viaxes Amarelle FSF demostraba que tiene una buena defensa y no daba opciones al visitante; que volvía a jugar de cuatro. Y ya con la igualdad sobre la cancha, el Viaxes Amarelle FSF empezaba a ganar protagonismo y a falta de cuatro minutos para el tiempo de asueto Zaida ejecuta un disparo exterior, que tropieza en una defensa visitante y desvía el esférico entre los tres palos, sorprendiendo a la meta orensana. Ya con el 1-0, el partido tomaba un cariz positivo para las locales, mientras que las visitantes no paraban con el asedio para intentar igualar la contienda; aunque la primera parte terminó concluyendo con un marcador de 1-0 para las locales.

En la reanudación, el partido volvía con un Viaxes Amarelle FSF que intentaba apretar la salida de balón de las orensanas, y estas últimas buscaban tener la igualada. Una falta al borde del área a favor del Ourense Envialia FSF, fue vital para la igualada de la contienda; Sara Moreno ejecutaba la falta, que en primera instancia detenía Sandra, pero en el rechace Sara Moreno no perdonaba y ponía la igualada en el luminoso, cuando todavía quedaban 15 minutos para la conclusión del partido. Las herculinas subieron un pelín más la línea de ataque y buscaban sorprender a su rival para volver a ponerse por delante; pero el marcador permanecía inalterable. A falta de ocho minutos para la conclusión, el Ourense Envialia FSF optaba por el juego de cinco para dar la vuelta al marcador, y a falta de cinco minutos para el final Sara Moreno con un disparo cruzado exterior ponía el 1-2 en el marcador. Con este marcador en contra, el equipo dirigido por Jorge Basanta optó por el juego de cinco para intentar la igualada en los últimos minutos, pero el marcador permaneció inalterable, a pesar de gozar de varias ocasiones, y algún que otro balón al palo.

Tras este último partido amistoso de pretemporada, ahora tocará continuar el lunes con el trabajo de preparación, de cara el inicio de temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana; y el inicio del curso para las herculinas será el sábado 29 de septiembre de 2018  a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo la visita del Burela Pescados Rubén FSF, en el primer partido oficial de la temporada 2018/2019.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 2 OURENSE ENVIALIA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, María Gómez, Patri, Iraia (cinco inicial), Irune, Inés, Renee, Mónica, Marta Hermo, Zaida, Carmen, Aida.

Ourense Envialia FSF: Vanessa, Jessica, Judith, Marta, Sarita Moreno (cinco inicial), Bea Seijas, Teresa, Candela, Idoya, Laura Doce.

Goles: 1-0 Zaida (min. 16); 1-1 Sarita Moreno (min. 25); 1-2 Sarita Moreno (min. 35).

Árbitros: Adrián Riveiro y Benjamín Rivas del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Berta García del Colegio de Árbitros de Galicia

Tarjetas: Marta y Sarita Moreno del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro amistoso de pretemporada disputado el sábado 22 de septiembre de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad