Chipi: “Nosotros no tenemos ningún tipo de presión, sacaremos lo mejor de nosotros mismos para hacerlo lo mejor posible”

1 agosto 2012 Viaxes Amarelle FSF
José Carlos Martín, más conocido como Chipi, será el entrenador del primer equipo del Viaxes Amarelle en la Primera División Nacional del Fútbol Sala Femenino. Su función será trabajar mucho para intentar conseguir la meta de la salvación en esta primera temporada del club en la máxima categoría.

José Carlos Martín tomará el relevo de Jorge Rodríguez en el banquillo del Viaxes Amarelle para que la ciudad de A Coruña vuelva a tener un equipo de fútbol sala en la élite después de los gloriosos años de Chastón en masculino y el Sal Lence en femenino.

La experiencia de Chipi en los banquillos de fútbol sala comienzan desde bien temprano, con apenas 25 años y en estos últimos doce años, el entrenador de Betanzos paso por diferentes equipos, como el Troula FS, Cesuras O Loureiro, Autos Lobelle de Santiago, Coinasa Coruña, Cidade de Narón y su último sitio fue en el banquillo del Mera FS.

Con una forma diferente de ver el fútbol sala al anterior entrenador del primer equipo y con una dinámica de trabajo fuerte afrontará Chipi esta primera experiencia en el fútbol sala femenino para él. Para irle conociendo un poco más hemos realizado una pequeña entrevista al nuevo entrenador del Viaxes Amarelle para esta nueva temporada 2012-2013.

En primer lugar, nos gustaría saber qué es lo que te impulso a coger este proyecto para esta temporada con el Viaxes Amarelle en la Primera División Femenina

Lo que más me llamo la atención es el reto de intentar conseguir salvar al equipo en la máxima categoría en un club que apuesta por la cantera. A nivel personal seguir mejorando y aprendiendo con esta nueva experiencia.

Tu primera experiencia en femenino y va a ser por la puerta grande en la élite de este deporte. ¿Qué significa para ti entrenar con chicas? ¿Qué diferencias puedes creer que vas a tener?

Espero que no haya excesivas diferencias, al final de lo que se trata es de trabajar con personas independientemente del sexo. El juego es el mismo en esencia con las limitaciones físicas de las chicas tanto en desplazamientos como en intensidad por motivos de fuerza.

¿Cuál será el objetivo para esta temporada tanto a nivel entrenador como a nivel de club?

A nivel personal espero que sea una experiencia enriquecedora. Vengo a trabajar con la máxima ilusión, compromiso y entrega. A intentar conseguir el objetivo colectivo que no es otro que conseguir mantener al club en la máxima categoría.

Has tenido tu primera reunión con parte de la plantilla de la próxima temporada. ¿Cómo ves a la plantilla a priori?

La plantilla es consciente de que nos enfrentamos a un reto difícil, pero esta ilusionada y motivada para esforzarse y sacrificarse para competir. Su objetivo no es otro que competir al máximo dentro de sus posibilidades.

Vais a ser de los primeros equipos de la categoría que vais a empezar la pretemporada. ¿Crees que eso os beneficiará de cara el comienzo de liga?

Trataremos de sacar ventaja intentando hacer más sesiones que el resto. Tenemos menos experiencia que el resto de los equipos y lo contrarrestaremos con trabajo. Tenemos que cohesionarnos lo antes posible, para nosotros todos los puntos son iguales de importantes y no tendremos picos de forma puntuales como equipos que lucharan por la liga o por la copa.

El calendario ya ha salido y parece que puede empezar fuerte, pues en las primeras seis jornadas recibiréis a cinco de los seis primeros clasificados de la temporada pasada. ¿Cómo lo valoras?

Hay que jugar contra todos, sabemos que tenemos un calendario difícil. Jugar contra los mejores siempre es una motivación y nuestro objetivo no será otro que intentar superarnos y ponérselo muy difícil. Al final no es más que un juego de incertidumbres y puede pasar cualquier cosa.

Has estado visionando vídeos de equipos de primera y algo del equipo la temporada pasada. ¿Qué te parece la categoría por lo que has visto y cómo ves que puedan responder la plantilla en esta categoría?

Somos conscientes desde el club de la dificultad que conlleva salvarnos. Vamos a intentarlo sabiendo que va a ser complicado pero considerando que es posible sino ninguno de nosotros lo intentaría. Conocía poco de futbol sala femenino y me sorprendió la calidad y la manera de interpretar el juego de las chicas.

En muchos lugares ya hablan del Amarelle como la cenicienta de la categoría, ¿qué opinas sobre esa valoración? ¿Crees que puede beneficiar o perjudicar al club?

Nosotros no tenemos ningún tipo de presión, sacaremos lo mejor de nosotros mismos para hacerlo lo mejor posible. Al final la competición pone a cada uno en su sitio. Vamos a trabajar muy duro para que ese sitio no sea uno de los tres últimos.

Ilusión y trabajo no va a faltar. Todos pondremos nuestro granito de arena por intentar conseguir otro nuevo sueño. Si la temporada pasada el Viaxes Amarelle soñó con el campeonato de liga y el ascenso, este año el cuadro herculino sueña con intentar mantenerse en ese sueño de cara la próxima temporada. Y aunque todos son conscientes de que va a haber que sudar mucho, todos los componentes del club desde las jugadoras hasta el presidente se dejarán la piel por esta camiseta naranja que devuelve a la ciudad de A Coruña a la élite del fútbol sala nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad