Clara mejoría del juego del Viaxes Amarelle que a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Valladolid FS (1-2)

25 noviembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino de José Carlos Martín, Chipi, venía dando muestras de lo que podía hacer y hoy dejo claro que puede plantar cara a cualquier rival y ponerlo sobre las cuerdas. El Valladolid venía como favorito pero se vio sobre las cuerdas y tuvo que tirar de casta para finalmente llevarse el partido a falta de un minuto y medio por un escueto 1-2.

El encuentro comenzaba con un Viaxes Amarelle dispuesto a todo sobre un Valladolid que solo le valía la victoria para seguir peleando por la cabeza de la clasificación. El Viaxes Amarelle ejercía una presión sobre el rival a media cancha y el conjunto vallisoletano tenía dificultades para crear peligro sobre la portería de Paula y las ocasiones que creaban eran salvadas por Paula bajo palos para el Viaxes Amarelle. La igualdad era la tónica en el partido con balones de un lado para otro y el Viaxes Amarelle intentado sorprender en la contra pero con falta en la definición de cara la portería contraria. A falta de cuatro minutos para el descanso María efectuaba un rápido y preciso saque de banda al segundo palo cogiendo de sorpresa al Valladolid y que Cruz de primeras con un excepcional disparo subía el 1-0 al luminoso con un balón por toda la escuadra de la portería que defendía Lorena. El Valladolid era sabedor que no tenía que puntuar para que no se le escaparan sus rivales de la parte alta y más sabiendo que Futsi y Orvina habían cuajado un empate a tres tantos. Y apenas un minuto más tarde del primer gol, el Valladolid consigue poner las tablas tras una buena triangulación a banda que cuando Paula intenta cubrir la línea de pase y el tiro, la jugadora vallisoletana cuela el balón para que Leti a puerta vacía pueda poner las tablas en el marcador. Con el 1-1 el encuentro se fue al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino no se amilano y siguió igual que en la primera mitad. En este comienzo de segunda mitad hubo unos tramos diferenciados donde primero crearon más peligro las gallegas y luego las vallisoletanas empezaron a tener más peligro en los últimos metros. Pero ninguno de los dos equipos gracias a la gran actuación de ambas porteras era capaz de marcar la diferencia. El Viaxes Amarelle alternaba el juego de cinco para tener posesión de balón y crear superioridad sobre el rival por momentos. A falta de cuatro minutos el Valladolid fue el que opto por un juego de cinco claro y aunque no estaba finalizando las jugadas a portería, solo le hizo falta un disparo de Claudia desde doce metros tras un rechace de la defensa local para poner el 1-2. El conjunto gallego fue a la desesperada los últimos minutos, intentando colgar el balón en el área rival para sacar un punto que se le escapaba de las manos, pero la suerte no quiso que fuese así y poniendo en mucho sufrimiento a las vallisoletanas que se llevaron quizás demasiado premio para el juego realizado.

En conclusión, el conjunto herculino cuajo un gran partido donde el Valladolid se hizo con los tres puntos a falta de un minuto y medio para concluir el partido. El conjunto gallego desaprovechó alguna ocasión muy clara y al final perdió los puntos. Aunque por cuanto a partido quizás el resultado más justo para ambos equipos hubiesen sido las tablas. A pesar de ello es un partido que sirve como motivación para las jugadoras herculinas y mete más ganas de cara los dos próximos partidos siguientes al parón contra rivales más directos para luchar por evadir los puestos de descenso en los que actualmente está metido.

En el resto de enfrenamientos de esta undécima jornada de la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino, el Gironella FS se impuso por un 4-1 sobre el Roldán FSF. El Lacturale Orvina y Futsi Atlético Feminas firmaron las tablas con un resultado de 3-3. Por su parte el Ciudad de Alcorcón sumo una victoria más al imponerse por un 3-5 sobre el Ponte Ourense FSF. El AE Centelles continúa cerrando la clasificación tras caer por un 4-0 en casa del VP Soto del Real. Y el Móstoles FSF cayó como local ante el Universidad de Alicante por un 3-7. Queda pendiente para la jornada dominical el enfrentamiento entre el Burela FSF y el Cidade de As Burgas.

El Viaxes Amarelle sigue mostrando su mejoría semana a semana tras duros entrenamientos. Cada vez su juego va a más y en el partido de hoy lo demostraron a pesar de no conseguir puntuar. Ahora tocan dos semanas de parón por el Mundial de Fútbol Sala Femenino y el próximo partido tendrá lugar contra el AE Centelles, en un duelo contra un rival directo. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Centelles a partir de las 17:30 horas. Mucho esfuerzo y ganas pondrán estás chicas durante estas dos próximas semanas de preparación para dos partidos fundamentales después del parón contra AE Centelles y Cidade de As Burgas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 2 BURELA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rebe, Rosado, Patri, Lucía (quinteto inicial), Lago, Monchi, María, Cruz.

Burela FSF: Lorena, Inma, Fátima, Leti, Amelia (quinteto inicial), Claudia, Ro, Jessy, Carol.

Goles: 1-0 Cruz (min. 16); 1-1 Leti (min. 17); 1-2 Claudia (min. 38).

Árbitros: Juan Granda Candas y Héctor Valdés Obaya del Comité de Árbitros de Asturias. Mesa: Adrián Rodríguez Campos del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Amelia del Valladolid FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 24 de Noviembre de 2012 en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valladolid FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad