Compromiso renovado de María Gómez con el primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, para iniciar su temporada 13 en el club

13 agosto 2020 Viaxes Amarelle FSF

María Gómez Rodríguez (A Coruña – 08/01/1997) renueva con el club que la vio crecer y va camino de la décimotercera temporada defendiendo la camiseta del Viaxes Amarelle FSF, los últimos ocho años con el primer equipo. Además de ser la segunda capitana del equipo en las últimas temporadas, tener el gol como segundo nombre, por ser una de las más constantes con esa definición; también cabe sumarle el compromiso de cara un club, como el de la experimentada, pero joven jugadora herculina.

María Gómez, con poco más de 23 años, acumula una larga experiencia en categorías nacionales; pues la herculina, que se inició como alevín en el club, dio el salto al primer equipo con tan solo 15 años. En ese momento el equipo acababa de ascender a la Primera División Nacional Femenina FS en el año 2012.

En esos primeros años, la juventud de la jugadora no terminó por darle todos los minutos que le hubiesen gustado, pero si pudo vivir la experiencia y la competición al más alto nivel; y cuando el equipo regresó a Segunda División, su figura empezó a tomar más relevancia y se hacía importante por su desparpajo con el balón y en la definición que la llevó a ser una de las máximas goleadores del club en las últimas temporadas.

Sus goles en el play-off de ascenso del año 2018 fueron fundamentales para el regreso a la élite del fútbol sala femenino. Durante la temporada 2018/2019, la jugadora herculina fue la máxima goleadora, pero estos goles no terminaron para ser suficientes en la salvación de categoría del club.

Ya en esta última temporada 2019/2020 se erigió como máxima realizadora de las herculinas en la Segunda División Nacional Femenina FS, con un total de 19 dianas en la competición regular oficial, o un total de 21 goles si sumamos todos los encuentros oficiales (sin incluir amistosos) de la temporada.

Damos las gracias a María Gómez Rodríguez por la confianza depositada en el conjunto herculino para continuar en el equipo en esta nueva temporada, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo se asiente en la élite del fútbol sala femenino nacional. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad