La jugadora orensana, Candela Soria, se convierte en la primera incorporación del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF

12 agosto 2020 Viaxes Amarelle FSF

Candela Soria López (Ourense – 13/06/1998) se convierte en el primer fichaje, y refuerzo, para la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF de cara la próxima temporada 2020/2021; y que competirá en la Primera División Nacional Femenina FS. La joven jugadora orensana formada en el Cidade das Burgas FSF, y que viene de militar las últimas tres temporadas en el Ourense Envialia FSF; sigue el perfil de jugadora joven y con talento, con el que le gusta trabajar a Jorge Basanta.

Candela Soria, con apenas 22 años cumplidos hace menos de dos meses, es una jugadora joven pero que cuenta con amplia experiencia en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala; categoría en la que debutó a los 15 años con el Cidade de As Burgas FSF en el año 2013, y poco a poco se fue haciendo un nombre en el equipo y llegó a ser preseleccionada para la selección nacional absoluta de fútbol sala femenino, además de firmar un subcampeonato de liga en la temporada 2014/2015.

En la temporada 2017/2018, la jugadora orensana cambió al otro equipo de la ciudad, el Ourense Envialia FSF; aunque lo hizo con una lesión de ligamento cruzado, que le impidió poder participar con el primer equipo. En las dos últimas temporadas, Candela Soria competía con el primer equipo del Ourense Envialia FSF, haciéndose importante sobre la cancha; pero motivos de incompatibilidades de estudios y entrenamientos; puesto que la jugadora estudia INEF en la ciudad herculina, han terminado por tener que abandonar el club orensano en este final de temporada, después de disputar con ellas el play-off por el título.

Dado el ascenso de categoría del Viaxes Amarelle FSF, y la realidad de que Candela Soria estudia INEF en la ciudad herculina; terminaron por fructificar por la incorporación de la joven jugadora orensana dentro de la plantilla que el cuadro herculino está conformando de cara la nueva temporada 2020/2021.

Para conocerla un poco mejor, y saber de su visión de cara la nueva temporada, hemos compartido unos minutos con ella, y os dejamos su visión de este cambio de equipo:

  • En primer lugar, darte la bienvenida al Viaxes Amarelle FSF, ¿Cómo afrontas esta nueva experiencia en un club fuera de tu ciudad natal?
  • La afronto con muchísima ilusión y una enorme esperanza; estoy convencida de que esta nueva experiencia de estudios universitarios y deporte en la misma ciudad, me va a ayudar a crecer personal y deportivamente.
  • Después de la fantástica temporada con el Ourense Envialia FSF luchando por el título de liga ¿Qué te hizo decidir para competir con el Viaxes Amarelle FSF?
  • Llevo dos años estudiando INEF aquí en Coruña y me ha surgido la oportunidad de competir en la misma ciudad, algo que me hace mucha ilusión experimentar además de poder dar el 100% de mí, tanto en los estudios como futbolísticamente.
  • Si has seguido durante esta temporada al Viaxes Amarelle FSF, ¿cuál es tu punto de vista sobre su apuesta de juego y la temporada que han realizado?
  • Sí, he estado atenta a la temporada que ha realizado el equipo, creo que estaban haciendo una liga increíble. No ha perdido ningún partido y eso tiene mucho mérito. Para mí, merecían el ascenso directo, pero se han tenido que jugar en un play-off de partido único, al que han respondido de forma contundente.
  • La media de edad de la plantilla del Viaxes Amarelle FSF va a ser una de las más jóvenes de la Primera División, ¿ves que la edad puede ser un handicap para el equipo?
  • Siendo las más jóvenes, nuestra fortaleza va a ser la motivación y la ilusión, por lo que la edad no lo veo como algo negativo, todo lo contrario.
  • ¿Qué crees que puedes aportar al grupo y al equipo para esta nueva temporada?
  • Al equipo creo que puedo aportar ilusión, alegría, experiencia, continuidad y sobre todo trabajo colaborativo. Entiendo el fútbol como un deporte de equipo y me interesa más el aportar mejoras al colectivo que para mí exclusivamente.
  • Será la tercera temporada de Jorge Basanta en el banquillo del club ¿Lo conocías personalmente con anterioridad? ¿Qué te parece su metodología de trabajo?
  • No lo conocía personalmente hasta ahora, pero sí que conozco su gran trayectoria deportiva. Por lo tanto, sé que me va a aportar mucho como entrenador y como persona. Su metodología de trabajo me parece atractiva y motivadora; tengo muchas ganas de experimentarla y sobre de todo de aprender cosas nuevas.
  • ¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF esta temporada en la Primera División Nacional Femenina FS?
  • Tengo muchas esperanzas en esta nueva etapa. Creo que voy a crecer en todos los aspectos, y, al mismo tiempo, intentaré que el equipo mejore y crezca para poder llegar a asentarse en Primera División.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • A la afición le pido apoyo y aliento, procuraremos que se diviertan y disfruten, estoy segura de que les daremos alegrías. En cuanto a mi familia, lo tenemos muy claro. Tenemos nuestros quehaceres, pero estemos donde estemos; nos sentimos juntos y unidos y es algo que está ahí siempre que sea necesario. Mi familia siempre está conmigo y yo con ellos, al igual que mis alegrías son las suyas y viceversa

Damos las gracias a Candela Soria López por la confianza depositada en el conjunto herculino para incorporarse y formar parte del equipo en esta nueva temporada; asumiendo el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo se asiente en la élite del fútbol sala femenino nacional. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad