La ferrolana Laura Doce se convierte en la segunda incorporación de la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF

13 agosto 2020 Viaxes Amarelle FSF

Laura Doce Romero (Ferrol – 30/12/1997) pasa a ser la segunda incorporación de la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF para la nueva temporada 2020/2021. La joven jugadora ferrolana viene de disputar las dos últimas temporadas con el Ourense Envialia FSF y luchando por los puestos nobles de la competición nacional.

Laura Doce, con 22 años, es otra jugadora joven para la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF, pero que cuenta con experiencia en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala; tras sus dos últimas campañas en el primer equipo del Ourense Envialia FSF, siendo una de sus jugadoras importantes, y en un equipo luchando por los puestos nobles, e incluso esta última temporada jugando el play-off por el título de liga.

A pesar de sus dos últimas campañas en el equipo orensano; la jugadora ferrolana formo parte, en toda su etapa de formación, del Comarcal A Fervenza, compitiendo desde competiciones provinciales hasta Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino y confirmándose siempre como una jugadora referente del conjunto de ferrolterra en sus distintas categorías.

Para conocerla un poco mejor, y saber de su visión de cara la nueva temporada, hemos compartido unos minutos con ella, y os dejamos su visión de este cambio de equipo:

  • En primer lugar, darte la bienvenida al Viaxes Amarelle FSF, ¿Cómo afrontas esta nueva experiencia?
  • Muchas gracias. La verdad es que tengo muchas ganas y mucha ilusión puesta en esta nueva etapa, estoy deseando empezar a trabajar con el grupo y el cuerpo técnico; también con un poco de incertidumbre por la situación sanitaria que estamos viviendo pero ojalá todo vaya lo mejor posible y podamos disfrutar de nuestro deporte sin parones.
  • Después de la fantástica temporada con el Ourense Envialia FSF luchando por el título de liga ¿Qué te hizo decidir para competir con el Viaxes Amarelle FSF?
  • Fueron 2 años en los que creo que crecí un montón a nivel futbolístico y personal, maduré mucho dentro y fuera de la pista. Me considero una persona de club, he estado toda la vida en A Fervenza, mi casa, y me gustaría volver a tener ese sentimiento de “familia” en el deporte y creo que este es el sitio idóneo para ello. Ese fue uno de los motivos de mayor peso para decidirme por el Amarelle, además del proyecto del club y de la figura de Jorge al frente de él.
  • Si has seguido durante esta temporada al Viaxes Amarelle FSF, ¿cuál es tu punto de vista sobre su apuesta de juego y la temporada que han realizado?
  • Por desgracia al estar en diferente categoría y no estudiar al Amarelle para el scouting y no tener la visibilidad ni retransmisiones por tv que nos gustaría no he podido ver muchos partidos pero lo que vi… Me parece un equipo muy trabajado tanto tácticamente como a balón parado, muy organizado, que sabe a lo que juega y también la mentalidad de ir tod@s a una, que es muy importante.
  • La media de edad de la plantilla del Viaxes Amarelle FSF va a ser una de las más jóvenes de la Primera División, ¿ves que la edad puede ser un hándicap para el equipo?
  • Sí, mentiría si dijera que en algún momento de la temporada o de los partidos se nota la veteranía de las jugadoras en la pista, aunque la veteranía no siempre concuerde con la edad. Aunque también creo que en muchos puntos puede jugar a nuestro favor nuestra juventud; confío en que le sacaremos partido.
  • ¿Qué crees que puedes aportar al grupo y al equipo para esta nueva temporada?
  • Espero aportar positividad y buenas sensaciones al grupo. En la pista me gustaría aportar calma y cabeza, calidad y dominio del balón, pero sobre todo trabajo y estar a disposición de las necesidades del equipo.
  • Será la tercera temporada de Jorge Basanta en el banquillo del club ¿Lo conocías personalmente con anterioridad? ¿Qué te parece su metodología de trabajo?
  • La verdad es que en persona nunca lo he conocido ni he trabajado con él. Pero sus equipos me transmiten lo que ahí arriba he dicho, orden y unión. Las referencias que tengo de él son muy buenas, y vengo con muchas ganas de aprender.
  • ¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF esta temporada en la Primera División Nacional Femenina FS?
  • Aún sin saber cómo va a ser la competición, número de equipos, puestos de descenso etc… Sé que vamos a tener que pelear mucho, adaptarnos rápido a la categoría y no descuidarnos ni 1 segundo en cada partido, minimizar puntos débiles y saber explotar los fuertes. Pero si estoy aquí es porque confío al 200% en esta plantilla para alcanzar los objetivos.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • Simplemente dar las gracias a todas las personas que han tenido que ver en que hoy forme parte de este proyecto y decir que tod@s trabajaremos para dar lo mejor de nosotr@s y disfrutar de este deporte, que así las cosas salen mucho mejor!!!!

Damos las gracias a Laura Doce Romero por la confianza depositada en el conjunto herculino para incorporarse y formar parte del equipo en esta nueva temporada; asumiendo el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo se asiente en la élite del fútbol sala femenino nacional. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad