Derbi gallego para el Viaxes Amarelle que visita a un Ponte Ourense con muchas ganas de empezar a puntuar

12 octubre 2012 Viaxes Amarelle FSF
Las pupilas de Chipi tendrán que desplazarse este sábado a Ourense para visitar la cancha del Ponte Ourense. El conjunto de as burgas se encuentra en una posición que no es la propia, pues todavía no ha conseguido puntuar en las cuatro jornadas anteriores y será una doble lucha para las herculinas de Chipi, que intentarán sacar algo positivo de su primer derbi autonómico.

Quinta jornada de la liga de Primera División Nacional de fútbol sala femenino, donde el Viaxes Amarelle ha disputado tres encuentros, con tres derrotas. El equipo que dirige Chipi visita este fin de semana a otro conjunto gallego que todavía no ha sido capaz de puntuar en ninguno de los cuatro partidos disputados, el Ponte Ourense. Ambos equipos se enfrentarán con cero puntos en el casillero y alguno de los dos conseguirá puntuar sí o sí en este primer derbi autonómico para el conjunto herculino.

El primer equipo de la entidad herculina todavía no ha sido capaz de puntuar, aunque cada semana que pasa el juego sobre la pista se ven sus mejoras y cada vez se acercan más al ritmo de la nueva competición en el que el Viaxes Amarelle debuta esta temporada 2012-13. A pesar de que este partido ambos equipos parten con el mismo número de puntos y el conjunto orensano tiene un encuentro más, las favoritas son las de Orense con un equipo con varias jugadoras internacionales y que tiene muchas ganas de empezar en la liga y que se encuentra en una posición que no es la que deberían estar.

El Ponte Ourense a pesar de su reciente creación, realizó un ascenso fulgurante a la élite y ya en su primer año en la competición obtuvo unos buenos resultados, hasta que hace dos años consiguió el título de liga. La pasada campaña la orensanas quedaron entre las primeras posiciones después de estar luchando hasta bien entrado el tramo definitivo de liga por la primera posición. En esta nueva temporada han tenido bajas importantes en sus filas, pero aún así cuentan con una gran plantilla para la cual la posición que ocupan en la tabla después de cuatro encuentros y que todavía no hayan conseguido puntuar supone un punto negativo. A pesar de no haber puntuado, el conjunto orensano disputa ahora su tercer partido como local y querrá de una vez por todas sumar sus primeros puntos en la categoría. En sus números hasta la fecha cayeron por 3-1 ante el FS Gironella, 2-3 ante el Rioja Diamente, 0-6 ante el Burela FSF y el pasado fin de semana por 4-2 ante el VP Soto del Real después de ir ganando por 0-2.

El Viaxes Amarelle FSF afrontará este partido como un derbi donde será baja Lucía Rosado por una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho y se encuentra en tratamiento preventivo por riesgo de una posible rotura fibrilar y por decisión técnica Cruz será la jugadora descartada para este derbi. Las doce jugadoras restantes de la primera plantilla pelearán de tu a tu contra el Ponte Ourense para intentar dar la sorpresa y conseguir algún punto en este primer derbi autonómico.

Ponte Ourense – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) (A Coruña)
Sábado 13 de octubre de 2012 a las 17:00 horas

Primer derbi autonómico en la categoría para el conjunto herculino que intentará sorprender a un rival que se encuentra en horas bajas e intentará renacer contra las nuestras, pero a buen seguro que las nuestras no se lo pondrán ni mucho menos fácil y el conjunto que finalmente se lleve los puntos los tendrá que sudar sobre la pista y conseguirlos a base de juego. Las jugadoras herculinas pelearán como lo vienen haciendo hasta el momento y buscarán estar más acertadas de cara a gol que en las últimas jornadas disputadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad