Derrota ante el Burela FSF del Viaxes Amarelle de Chipi, pero con muy buenas sensaciones de juego e intensidad (6-2)

6 septiembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle estaba empezando desear a competir de verdad y contra un rival de entidad y ninguna fue la excusa para que el partido de Copa Xunta que le enfrentaba contra el Burela se disputase este miércoles. Todo el club estaba muy emocionado y acabaron el partido con muy buenas sensaciones a pesar de la derrota por un 6-2.

Después de cuatro semanas de pretemporada, el equipo tenía todas sus ilusiones puestas en este partido, en salir a competir contra un rival de entidad y nombre, como lo es el Burela. A pesar de que el partido se tenía que disputar en A Veiga a las 20:30 horas y finalmente se cambió a la instalación de Burela, debido a que la pista de Cervo estaba mojada y era peligrosa para la disputa del juego en ella, y tras acuerdo entre ambos clubes se cambiaron para la instalación de Vista Alegre. El partido comenzó con unos primeros minutos de toma de contacto, el conjunto local del Burela buscaba más la portería y quería tener el balón, pero el Viaxes Amarelle impedía que las locales pudiesen disparar con claridad, pero en el minuto 3 dos jugadas poco afortunadas en menos de un minuto, dieron una vuelta al marcador y pusieron la ventaja para las locales por un 2-0. El partido transcurría entre las áreas de los dos equipos y con mayor posesión de balón local, pero aún así el Viaxes Amarelle gozó de una clara ocasión de gol en el minuto nueve de juego cuando en un dos para uno de María Gómez y Lucía, esta última se queda en un uno para uno, pero el balón se fue por fuera. El Burela estaba muy acertado de cara a portería y a seis minutos del descanso la local Dany ampliaba distancia con el 3-0 tras batir a Leti con un disparo por la escuadra. En estos minutos, las locales tuvieron un par de ocasiones más que fueron repelidas por Leti bajo palos. Finalmente el resultado se mantuvo para el tiempo de asueto y con la ventaja local de 3-0 ambas escuadras se fueron al descanso.

En la reanudación, el partido se empezó a igualar entre ambas escuadras y las dos comenzaron a tener ocasiones, pero con poco acierto. La intensidad en el juego era fundamental para mantener al Burela a raya y no incrementar la distancia, pero a nueve minutos para el final llego una acción desafortunada con un balón muerto en el área que tras varios rebotes entre jugadoras visitantes acabo entre los tres palos poniendo el 4-0. A pesar de la diferencia en el marcador, el Viaxes Amarelle siguió esforzándose, y todo esfuerzo trae sus frutos y estos no se hicieron esperar pues a los dos minutos de la desafortunada acción un saque de banda tras varias combinaciones acaba en los pies de Monchi que con un potente y ajustado disparo al palo recorta distancias con el 4-1. El Amarelle empezó a presionar a su rival y cada vez gozaba de más ocasiones, pero la calidad individual de las locales se hizo ver cuando Dany al recibir un balón y quedar en un uno para uno con Sheila, se la conseguía llevar y ampliar el marcador al 5-1 a cuatro minutos del final. Un minuto después, de nuevo Dany se iba sola contra la portería defendida por Anabel y en una salida de la portera herculina, Dany consigue esquivarla y marca a placer el 6-1. Quedaba poco tiempo y el resultado parecía claro pero el conjunto herculino no cesó en su empeño por jugar la pelota y tanto fue así que llego el segundo gol del Amarelle a 15 segundos del final, cuando Monchi toca a Lucía por banda y esta con un tacón de espaldas devuelve a Monchi que arma la pierna para mandar un potente disparo entre los tres palos y poner el 6-2 definitivo en el marcador.

En conclusión, primer partido contra un rival que competirá en la misma categoría y acostumbrado a luchar por la parte alta, la conclusión del club herculino es que hay buenas sensaciones con este equipo y aunque habrá que pelar y poner mucha intensidad en el juego, el Viaxes Amarelle aspira a luchar por mantenerse en este primer año en la élite del fútbol sala femenino.

El Viaxes Amarelle juega su primer partido de la Copa Xunta y sale derrotado, aunque con mínimas posibilidades de clasificarse para la fase final, disputará su partido contra el Valdetires Ferrol el próximo sábado 22 de septiembre de 2012 a las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña), un derbi en toda regla al que nos venían acostumbrando las últimas tres temporadas en la 2ª División Nacional. Antes de este encuentro, el conjunto que dirigirá Chipi comenzará la liga de 1ª División el próximo sábado 15 de septiembre contra el Atlético de Madrid en el Pabellón de la Estación (Navalcarnero – Madrid) a partir de las 18 horas.

FICHA DEL PARTIDO

BURELA FS 6 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Burela FSF: Patricia, Nespereira, Dolo, Lidia, Peque (cinco inicial), Lara, Mayte, Dany, Paula, Silvia, Jozi.

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Monchi, Rebe, Patri, Lago (cinco inicial), Lucía, María, María Gómez, Sheila, Sara, Rosado, Anabel.

Goles: 1-0 Lidia (min. 3); 2-0 Dolo (min. 3); 3-0 Dany (min. 14); 4-0 Propia Puerta (min. 31); 4-1 Monchi (min. 33); 5-1 Dany (min. 36); 6-1 Dany (min. 37); 6-2 Monchi (min. 40).

Árbitros: José Manuel Gómez Arias e Ismael Gómez Vila del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: Laura Somoza Copa del Comité de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Lucía y María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la fase de liguilla de la Copa Xunta disputada el miércoles 5 de Septiembre de 2012 en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) entre el Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad