Ponte Ourense: Vane; Marta, Chiqui, Drica y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Souza y Bea
Viaxes Amarelle FSF: Leti; Dolo, Laura, Musta y Luci (cinco inicial). También jugaron, Sheila, Monchi y Cruz.
Pabellón de Los Remedios. Unos 300 espectadores. Colegiados, Vázquez Castellanos y Castelo Blanco del colegio de ourensano. Amonestaron con cartulina amarilla a Cruz y a Lucía Nespereira
1-0, min. 9 Souza
1-1, min. 17 Monchi
2-1, min. 35 Souza
El Ponte Ourense se llevó el derbi gallego por un ajustado 2 a 1 ante el Viaxes Amarelle, en el que las herculinas con motivo de las numerosas bajas, emplearon durante varias fases del partido el juego de cinco con el fin de equilibrar el dominio del tempo de partido. De esta forma el choque se desarrollaba con gran igualdad en su primer tramo, hasta la llegada del primer gol de las pontinas, obra de Souza a los nueve de juego, sacando partido de un robo de balón en la frontal del área que finalizaba con un potente disparo.
Instantes después, las herculinas sorprendían con el citado juego de cinco que les reportaba más posesión pero no encontraban la suerte en la finalización. A tres minutos del descanso, Monchi en jugada personal en una contra por el ala hacía el empate a un tanto superando en el mano a mano a Vane. Con la igualada se llegaba al descanso en un primer tramo con muchas interrupciones. En la segunda, el Ponte trató de imprimirle más intensidad a su juego, en busca de volver a comandar el luminoso. El paso de los minutos y la invariabilidad del marcador añadían emoción al desenlace del choque. Souza a pase interior de Bea Seijas hacía el 2 a 1 que obligaba poco después al Amarelle a volver a recurrir una vez más al juego de cinco, pero el Ponte supo aguantar el empuje herculino para llevarse los tres puntos en litigo.
Información: http://www.acfsf.com