Desplegaron el mejor futbol sala, pero aún así el Viaxes Amarelle no consigue puntuar ante el Roldán FSF (1-3)

19 enero 2013 Viaxes Amarelle FSF
Un día donde las jugadoras herculinas desplegaron su mejor fútbol sala y realmente era bonito verlas jugar, pero la falta de finalización impidió que ese buen juego acabase con un buen resultado. El poder efectivo del Roldán decantó el partido para las murcianas que se llevaron la victoria de Coruña por un marcador de 1-3.

El Viaxes Amarelle comenzó el partido con mucha intensidad sobre el rival, agobiándole en la salida del balón y buscando robar el esférico y crear peligro. Por su parte el Roldán en la primera mitad optaba por esperar en cancha propia las embestidas de las gallegas. Las jugadoras herculinas, que hoy estaban acompañadas en el banquillo por Manuel del Castillo mientras Chipi cumple su último partido de sanción, eran las que tenían y movían el balón buscando el gol, pero faltaba el último tercio de pista para finalizar de cara la portería contraria. Los minutos pasaban y la igualdad en el marcador no se deshacía. El conjunto visitante no conseguía crear mucho peligro, pero cuando tuvo una ocasión les llego el gol en una jugada de estrategia a saque de córner. El 0-1 subía al marcador a dos minutos del tiempo de asueto. El Viaxes Amarelle intentaba llegar a la igualada al descanso, pero el marcador se mantuvo inmóvil.

En la segunda parte, las gallegas siguieron fieles a su estilo y buscaron presionar muy arriba el balón y seguir creando el peligro. Aún así las murcianas también optaron ya por presionar la salida de balón de las herculinas. Pero a los seis minutos de juego, las gallegas conseguían poner la igualada en una recuperación de Rebe que cede el esférico a Rosado que a puerta vacía pone el 1-1 en el luminoso. El marcador volvía a ser de igualdad total, y en el juego también había mucha igualdad, cada equipo jugando sus bazas. Y a nueve minutos del final otra jugada de estrategia a saque de banda del Roldán acababa con el balón en la red herculina y ponía el 1-2 para las murcianas con un gol de Juani. Apenas unos segundos después del gol una jugada polémica que podía marcar el partido, cuando el Viaxes Amarelle roba un balón y ante la presión gallega, la portera murciana recoge el balón fuera del área sin que ninguno de los dos colegiados señale nada, a pesar de encontrarse en buena posición de visión. Esta acción del partido con el marcador tan igualado y justo después de un gol podía haber puesto en otra tesitura el partido, pero lo que hizo fue alzar por momentos los ánimos de las gallegas que se veían perjudicadas. Pocos minutos después una jugada que debía de ser un córner para las gallegas, y ante la incertidumbre las murcianas reaccionan rápido y Peñalver se va por banda hasta llegar al uno para uno con Paula poniendo el 1-3 en el luminoso a falta de seis minutos. Las jugadoras herculinas empezaron a optar por el juego de cinco, pero no eran capaces de crear peligro y el peligro que creaban era rechazado por la portera murciana. Esto impedía que se recortasen distancias y el marcador se mantendría con el 1-3 hasta la conclusión del encuentro.

En conclusión, partido bastante igualado con buen juego por parte del Viaxes Amarelle pero con falta de gol que castigo su buen juego. Las mejoras son palpables en el juego y la intensidad de partido, pero falta ese gol tan necesario para poner en peligro a los rivales.

En el resto de partidos de esta decimoquinta jornada, el derbi madrileño entre Móstoles y Ciudad de Alcorcón terminó con empate 2-2. Y el otro derbi madrileño de la jornada entre Atlético de Madrid y VP Soto del Real acabo con un Soto del Real imponiéndose por un contundente 6-1 al líder de la competición. Universidad de Alicante sigue encadenando victorias al sumar otros tres puntos tras imponerse por un ajustado 4-3 sobre el Cidade de As Burgas. El FS Gironella sumaba tres puntos tras imponerse por un ajustado 3-2 sobre el Diamante Rioja, mientras que el Valladolid por su parte se deshacía del FSF Centelles por un 6-1. Queda pendiente para la jornada del domingo el enfrentamiento entre el Ponte Ourense FSF y el Lacturale Gurpea Navarra.

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle tenía un importante partido ante un rival que se preveía complicado, pero donde a pesar de que realizaron un mejor juego al fútbol sala, la falta de gol que tienen las gallegas les cuesta los partidos. Partido donde las gallegas merecieron algo más. El próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero de 2013 recibiendo la visita del Atlético de Madrid Futsi en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 3 ROLDÁN FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lago, Rebe, María, Patri (cinco inicial), Lucía, Monchi, Rosado, Cruz.

Roldán FSF: Andrea, Pepa, Laura, Juani, Peñalver (cinco inicial), María, Mirian, Macarena, Sara, Grandi.

Goles: 0-1 Peñalver (min. 18); 1-1 Rosado (min. 26); 1-2 Juani (min. 31); 1-3 Peñalver (min. 34).

Árbitros: José Luis Hevia Campa y Francisco Rodríguez García del Colegio de Árbitros de Asturias. Cronometrador: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Monchi y Rebeca del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 19 de enero de 2013 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Roldán FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad