Duro correctivo para el Viaxes Amarelle FSF que acaba derrotado por un marcador contundente ante el Universidad de Alicante (1-6)

1 noviembre 2014 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF no fue capaz de hacer partido contra un rival que aprovechó la primera mitad para poner tierra de por medio en el marcador. Los 4 goles de los últimos minutos de la primera parte fueron insalvables para el Viaxes Amarelle, que lucho y corrió sobre la pista, pero sin fortuna de cara a gol, y finalmente el Universidad de Alicante FSF se llevo los tres puntos al imponerse por un contundente marcador de 1-6.

La primera mitad dio comienzo con los dos equipos respetándose sobre la pista y buscando el juego que planteaba el rival. Los equipos iban de una portería a otra pero sin fortuna de cara a gol, hasta que a los nueve minutos de juego Rocio, adelantaba al Universidad de Alicante FSF en una jugada en el área pequeña. El Viaxes Amarelle no se vino abajo y siguió peleando, pero sería de nuevo el conjunto visitante el que ampliaría distancias en el marcador a los 15 minutos con un gol de Andrea Castelló. A falta de un minuto para el tiempo de asueto, una jugada de córner es rechazada por Carmen bajo palos, y Sara Navalón no perdona a puerta vacía poniendo el 0-3. Con cinco faltas ya en su casillero el Viaxes Amarelle FSF, no bajó el ritmo y el Universidad de Alicante dispuso de dos dobles penaltis, el primero detenido por Carmen Pérez, pero el segundo no pudo hacer nada a falta de 30 segundos, poniendo así la ventaja de 0-4 con la que acabaría el partido en la primera mitad, en el Municipal de la Sagrada Familia.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle no bajo los brazos, pero le costaba mucho generar peligro sobre la portería visitante. El conjunto alicantino, con una renta a su favor de cuatro goles, intentaba jugar a la contra y defender el resto del encuentro. A falta de 8 minutos, una jugada de banda de estrategia da en Andrea Castelló dentro del área pequeña y sube el 1-4 al luminoso. Cuando restaban cinco minutos y el marcador no se movía, el conjunto dirigido por José Carlos Martín, Chipi, optó por el juego de cinco, pero con poca fortuna, y a falta de cuatro minutos, la portera visitante con un disparo desde su área conseguía poner el 1-5. A pesar de la diferencia, las herculinas siguieron luchando sobre la pista, pero el gol no llegaba. Y nuevamente sería el Universidad de Alicante, el que a falta de 1:30 en una contra rápida por banda de una jugadora visitante, acabaría con un pase a Txitxo, que a puerta vacía conseguía poner el que sería, a la postre, el definitivo 1-6 con el que concluiría el partido.

En conclusión,no fue un buen día para las herculinas que se vieron sobrepasadas por un rival que aprovecho mejor sus ocasiones y ellas no consiguieron generar el suficiente peligro para hacerles daño en el marcador, pagando así una dura goleada en contra.

“Los pequeños detalles marca la diferencia”

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Viaxes Amarelle, se mostraba muy contrariado al término del partido, fundamentalmente por la evolución deportiva de la especialidad “ahora son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, el juego se ha empobrecido mucho. Ahora prima el juego directo y las acciones individuales uno contra uno. El juego es más que fútbol sala, fútbol pero en un campo pequeño, a pesar de que aún quedan equipos un poco románticos en este deporte”, en relación al partido afirmó que “se veía venir que el que se adelantar en el marcador tenía todas las papeletas para llevarse el partido. No nos queda otra que seguir trabajando y luchar para tratar de salvar la categoría”.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 6 UNIVERSIDAD DE ALICANTE FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Lidia Mesías, Tati, Cris (cinco inicial), Laura Tesouro, Patri, Noe, Yaiza, Espi, Eva.

Universidad de Alicante FSF: Jennifer, Aurelia, Txitxo, Andrea Castelló, Kichi (cinco inicial), Lara, Rocío, Sara Navalón, Mónica, Jeza.

Goles: 0-1 Rocío (min. 9); 0-2 Andrea Castello (min. 15); 0-3 Sara Navalón (min. 19); 0-4 Sara Navalón doble penalti (min. 20); 1-4 Andrea Castello propia puerta (min. 32); 1-5 Jennifer (min, 36); 1-6 Txitxo (min. 39).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez y Jesús Montero Garrido del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Mónica y Amelia del Universidad de Alicante FSF (Tarjeta Amarilla). Laura Tesouro, Espi y Dolo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 1 de Noviembre de 2014 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Universidad de Alicante FSF.

El Viaxes Amarelle FSF no da encontrado su sitio en la liga, y toca seguir trabajando para que el próximo fin de semana hacer un partido serio y conseguir puntuar de una vez por todas, en el que será su segundo partido consecutivo como local, recibiendo la visita del Tecuni Bilbo FS. El partido el próximo sábado 8 de noviembre de 2014 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad