Duro varapalo para el Viaxes Amarelle FSF que cae a puestos de descenso tras perder contra el FSF Gironella (5-2)

16 mayo 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF sigue sin conocer la victoria como visitante y esto acaba costándole entrar en puestos de descenso tras la derrota de esta tarde ante un rival directo, FSF Gironella, por un marcador de 5-2, idéntico resultado que en la primera vuelta había sacado el Viaxes Amarelle FSF como local, por lo cual el golaveraje particular quedaría empatado entre ambas escuadras.

La primera mitad empezó con un FSF Gironella cauteloso y sin arriesgar mucho, con una defensa en media cancha, pero una jugada de córner a los seis minutos de juego hizo que Claudia Pons en el uno para uno con Carmen acabase consiguiendo poner por delante a la escuadra local con el 1-0. El partido se templó y se tranquilizó en los siguientes minutos, pero a falta de dos minutos para el descanso un disparo exterior toca en Laura Tesouro y desvía la trayectoria de este para acabarse colando en la portería herculina y dando el 2-0 a las catalanas. El partido se ponía cuesta arriba para las herculinas y más cuando a falta de segundos para el descanso Anna Costa en una jugada individual al borde del área regatea la defensa del Viaxes Amarelle FSF y en el uno para uno pone el 3-0 en el marcador, que parecía ya definitivo para las gallegas.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Chipi tira de pundonor y fuerza sobre la pista para intentar darle la vuelta al marcador y a los cinco minutos de juego consigue recortar distancias con el 3-1, obra de Espi tras una contra rápida y potente tiro exterior que acaba entre los tres palos. Apenas un minuto más tarde un nuevo robo de balón de Espi genera una contra que Lago termina rematando desde el suelo a puerta vacía para poner el 3-2 y dejar de esta manera el partido más abierto para conseguir puntuar y mantenerse en posiciones fuera del descenso. Pero en la medianía del periodo una falta un par de metros por detrás del borde del área concede una ocasión de oro para las locales que no desaprovechan y Anna Costa de tiro directo consigue poner el 4-2 en el marcador. Las pupilas de Chipi optan por el juego de cinco para mantener la posesión y generar el peligro suficiente para anotar un gol, pero este no llega y el partido se acaba complicando en demasía cuando con el tiempo prácticamente cumplido a falta de dos segundos, Anna Costa coge un balón en mitad de cancha y desde 20 metros tira a la portería defendida por Carmen poniendo el 5-2 justo sobre la bocina que marcaba el final del partido.

En conclusión,mal partido y mal resultado para las herculinas que se meten en puestos de descenso a falta de dos jornadas para concluir la temporada. En una temporada donde no se ha conseguido ni una sola victoria como visitante pone muy negras las cosas para la escuadra herculina, pero hay que sacar pundonor para luchar por la permanencia en la primera división del fútbol sala femenino.

FICHA DEL PARTIDO

FSF GIRONELLA 5 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

FSF Gironella: Noelia, Celia, Claudia Pons, Anna Costa, Anna Burgaya (cinco inicial), Lidia Abellán, Berta Ramos, Ingrid Carrillo.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Cris, Lidia Mesías, Espi (cinco inicial), Laura Tesouro, Patri, Lago, Noe.

Goles: 1-0 Claudia Pons (min. 6); 2-0 Laura Tesouro (propia puerta) (min. 18); 3-0 Anna Costa (min. 20); 3-1 Espi (min. 25); 3-2 Lago (min. 26); 4-2 Anna Costa (min. 30); 5-2 Anna Costa (min. 40).

Árbitros: MarcFernández Novell y Pablo Florido Gómez del Colegio de Árbitros de Cataluña. Mesa: Eva Davinia Sánchez del Colegio de Árbitros de Cataluña.

Tarjetas: Espi y Cris del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 16 de Mayo de 2015 en el Pabellón Municipal de Gironella (Gironella – Barcelona) entre el FSF Gironella y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF entra paradójicamente en los puestos de descenso, con el mismo rival con el que salió de ellos en la primera vuelta. Ahora toca trabajar duro durante esta semana para el próximo sábado conseguir la victoria contra un duro rival, el Ourense Envialia FSF. El partido tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo de 2015 a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad