2 agosto 2018 Viaxes Amarelle FSF

Jorge González Basanta (Viveiro – 23/07/1988) es Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala, con los nivel I, II y III, y ha sido el elegido para afrontar la nueva temporada 2018-2019 como entrenador del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, en su regreso a la Primera División Nacional del Fútbol Sala Femenino.

Jorge González Basanta, conocida en el ámbito deportivo como Jorge Basanta, es un joven entrenador que comenzó su aventura en el fútbol sala como jugador en el Puerto Celeiro FS, donde estuvo durante cuatro temporadas; donde dio el salto para el Autos Lobelle de Santiago FS, en el que participó en el equipo de Segunda División B, entrenado por Santi Valladares.

Abandonando su carrera como jugador en el año 2010, da el salto al mundo de entrenador llevando el banquillo del Funeraria Apostol de Liga Local en la temporada 2010-2011; para posteriormente dar el salto al Santiago Futsal donde estuvo desde la temporada 2011-2012 hasta la temporada 2014-2015, en las cuales alterno labores de entrenador en el equipo juvenil, equipo de tercera división, así como labores de scouting con el primer equipo dirigido por Santi Valladares; además desde el año 2011 hasta el 2015 fue 2º entrenador, junto a Mon Barreiro, de la Selección Gallega Sub 19 Masculina.

Ya en el mundo del femenino regresó en la temporada 2015-2016 como entrenador del Poio Pescamar FS, en la que firmó una buena temporada dejando al conjunto podiense en la novena plaza de la Primera División Nacional Femenina con 39 puntos. A pesar de tener firmada la continuidad en el club de Poio, motivos personales le hicieron abandonar el proyecto para la temporada siguiente; y motivos profesionales le dejaron fuera de las pistas las dos últimas temporadas, pero ahora regresa para intentar mantener la categoría del conjunto herculino.

En palabras del nuevo técnico “es una alegría poder entrenar a un club como el Viaxes Amarelle FSF, que tiene un largo recorrido dentro del fútbol sala femenino gallego; además conociendo el trabajo del club con la base y las conversaciones que tuve con los últimos entrenadores del equipo, como Chipi y Pili Costa, vamos a ponernos a trabajar desde ya para planificar de la mejor manera la pretemporada e ir empezando a cerrar varios partidos amistodos”.

Damos las gracias a Jorge González Basanta por la confianza depositada en el conjunto herculino para esta nueva temporada cogiendo el timón del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad