El Burela FSF fue mejor sobre la pista y se llevo el derbi ante el Viaxes Amarelle (1-4)

19 octubre 2013 Viaxes Amarelle FSF

Primera División Nacional Femenina. 5ª jornada. Viaxes Amarelle FSF 1 – 4 CD Burela FS Pescados Rubén

El Burela FSF fue mejor sobre la pista y se llevo el derbi ante el Viaxes Amarelle  (1-4)

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lago, Dolo, Sheila, Nespereira (quinteto inicial), María, Luci, Monchi, Cruz, Laura.

Burela FSF: Patri, Bea, Lidia, Peque, Maite (quinteto inicial), Claudia, Lara.

Goles: 0-1 Peque (min. 8); 0-2 Lucía Nespereira p.p.  (min. 19); 0-3 Peque (min. 28); 1-3 Luci (min. 29); 1-4 Bea (min. 34).

Árbitros: J. Ángel Vilas Martínez y Julio de la Iglesias Castelo  del Comité de Árbitros de Santiago. Mesa: María Rey del Comité de Árbitros de Santiago.

Tarjetas: Luci y Laura del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Patri y Bea del Burela (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 19 de Octubre de 2013 en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Burela FS Pescados Rubén. 300 espectadores

 

[A Coruña 19-octubre-2013]- El Viaxes Amarelle jugaba está  tarde en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia con una muy buena entrada. Lo hacía con  el tercer derbi gallego contra un rival que colidera la clasificación, el CD Burela FS Pescados Rubén, que se impuso sobre las herculinas por  1-4.

                El conjunto que dirigía en esta ocasión Castillo por sanción de Chipi optó por esperar a media cancha a su rival y pelearle en balón en ese tramo de pista. Hubo unos minutos de tanteo, Dolo tuvo una ocasión muy clara a los 5 minutos con un tiro al poste.  La calidad de las de Burela hizo que en el minuto 8 Peque  hiciera el 0-1 tras un tiro desde el medio del campo que Lara despistó a Pau dejando pasar el balón por entre las piernas. Las ocasiones fueron para ambos equipos aunque apretaba más el Viaxes Amarelle. Pero a falta de 30 segundos para el final del primer tiempo Lucía Nespereira desvía un tiro de Peque que entraría en la portería  y sería el 0-2.  Con este resultado de 0-2 el partido se iría al tiempo de asueto.  

En la reanudación, el Viaxes Amarelle salía con muchas ganas de recortar distancias en el luminoso y poner nervioso a su rival, pero un gol de las de Burela daba vida al conjunto visitante con un lanzamiento de fuera de Peque en el  minuto 28.  El Viaxes Amarelle estaba empezando a gozar de ocasiones sobre la portería rival que Patri sacaba para el Burela.  Pero una jugada de falta el Viaxes Amarelle logró recortar distancias a través de Lucí  minuto 29 en una jugada de estrategia. Poco después quedando 6 minutos las herculinas ponen a Dolo de portera jugadora y tras un error en un pase Bea marca a portería vacía en el minuto 34. El Viaxes Amarelle usaba el juego de cinco para intentar recortar distancias  pero se mantendría el marcador invariable, aunque el conjunto local seguía peleando y las visitantes también buscaban ampliar su renta.

Finalmente el marcador al final del encuentro se mantenía invariable con ventaja visitante por un 1-4.

En conclusión, segundo partido como locales con derrota del conjunto herculino que ve cómo va tomando forma el equipo naranja, pero aún falta seguir trabajando, pero las ganas y la ilusión de todas las componentes de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto a buen seguro que esto irá mejorando y el inicio contra rivales tan duros será beneficioso de cara los partidos porque marca un nivel de exigencia cada vez más alto y pone en tono a la plantilla.

 

El próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre contra C. Queralt Gironella. en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad