El Burela FSF fue mejor sobre la pista y se llevo el derbi ante el Viaxes Amarelle con claridad (1-5)

20 octubre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle inauguraba esta tarde la que va a ser su casa para esta nueva andadura en la Primera División de Fútbol Sala Femenino, el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia. Lo hacía con derbi gallego contra un rival que colidera la clasificación, el Burela FSF, que se impuso sobre las herculinas por un claro 1-5.

Justo antes del comienzo del partido Diego Batalla, secretario de la Federación Gallega de Fútbol, hacía entrega al Viaxes Amarelle de la Copa que le acredita como Campeón de Liga de Segunda División Grupo I de la pasada temporada 2011-2012 y recogía Sara Núñez, como capitana del conjunto herculino. Posterior a estos actos protocolarios daría comienzo el partido. El conjunto que dirige Chipi optó por esperar a media cancha a su rival y pelearle en balón en ese tramo de pista. La calidad de las de Burela hizo que pronto ya llegarán sobre la portería que estrenaba Paula en el Viaxes Amarelle en este partido de liga. Algún balón perdido en el área metía el miedo en el cuerpo al Viaxes Amarelle, pero el marcador no se movía. Pasaban los minutos y el conjunto de A Mariña cada vez buscaba con más ansias un gol que llegaría a los siete minutos de juego tras una jugada que empezaba Lidia y acaba tras varios pases de nuevo en sus pies pero ya dentro del área para certificar el 0-1 con un bonito gol. El partido continuaba con viajes de una cancha a otra por parte de los dos equipos y el Viaxes Amarelle ya comenzaba a usar el juego de cinco para intentar la posesión del esférico y adelantar las líneas de su rival. Pasaba la medianía del período y la diferencia en el marcador era por la mínima, pero a siete minutos para el descanso, Dany peleaba un balón en media cancha y se iba de la defensora local y probaba el disparo que en primera instancia rechazaría Paula, pero el rechace le caía de nuevo a la jugadora de A Mariña, que en la segunda ocasión no perdonaba el gol y ponía el 0-2 en el luminoso. El conjunto herculino seguía peleando de tú a tú con un equipo dado a luchar por la cabeza de la tabla y tenía alguna que otra ocasión que su portera Jozi resolvía como si no tuviese problemas. Con este resultado de 0-2 el partido se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle salía con muchas ganas de recortar distancias en el luminoso y poner nervioso a su rival, pero un rápido gol de las de Burela daba vida al conjunto visitante con un gol en el primer minuto de juego de Lucía Nespereira tras un disparo desde la banda que Lucía Nespereira clavaba por el primer palo con un potente disparo y ya hacía el tercero para el Burela. El Viaxes Amarelle estaba empezando a gozar de ocasiones sobre la portería rival que Patri sacaba para el Burela. Pero un despiste de la cancerbera visitante hacía una mano fuera del área que daba una ocasión de oro para el Viaxes Amarelle de recortar distancias con una falta directa al borde del área, pero el balón sería rechazado por la defensa visitante. Poco después de estas ocasiones para las locales, llego un error en un pase al intentar salir de la presión después de robar el balón al Burela, pero los errores en el último cuarto de pista contra estos equipos se pagan caros y el Burela no perdonaba con una recuperación de Dolo que tocaba al segundo palo donde Dany anotaba el 0-4 a placer para las visitantes. El Viaxes Amarelle usaba el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, pero la precipitación en un saque de banda hacía que un balón cayese en Peque que como jugadora más atrasada de las visitantes conseguía mandar un buen balón hacía la portería local y colocaba el 0-5 en el marcador. El partido mantenía el marcador invariable, aunque el conjunto local seguía peleando y las visitantes también buscaban ampliar su renta. A cuatro minutos y medio para el final del partido Patri, portera de las visitantes, veía la segunda tarjeta amarilla por otra mano fuera del área y era expulsada quedando en inferioridad su equipo. El Viaxes Amarelle se fue a por todas para aprovechar esta superioridad sobre la pista y a pesar de fallar en la falta directa al borde del área. La superioridad en número sobre sus rivales se hizo ver cuando en una jugada personal Paulita conseguía recortar distancias poniendo el 1-5 en el luminoso con un buen balón bajo ajustado al palo. El conjunto visitante recuperado de efectivos y falta de tres minutos para el final seguía luchando, al igual que las herculinas por hacer el marcador más igualado, pero los goles no llegaban para ninguno de los dos y finalmente el marcador al final del encuentro se mantenía invariable con ventaja visitante por un 1-5.

En conclusión, segundo partido como locales del conjunto herculino que ve cómo va tomando forma el equipo naranja, pero aún falta seguir trabajando, pero las ganas y la ilusión de todas las componentes de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto a buen seguro que esto irá mejorando y el inicio contra rivales tan duros será beneficioso de cara los partidos porque marca un nivel de exigencia cada vez más alto y pone en tono a la plantilla para saber el ritmo de esta nueva competición con jugadoras que están tomando contacto con la categoría de honor femenina.

En el resto de enfrenamientos de esta sexta jornada de la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino, el Cidade de As Burgas caía en casa ante el Fútsi Atlético Feminas por un ajustado marcador de 2-3. El Ponte Ourense sumaba in extremis un punto al empatar 2-2 contra el Móstoles FSF. En un duelo de iguales entre el Universidad de Alicante y el FS Gironella, era este último el que se llevaría el partido tras imponerse por un 2-3. En el último partido disputado este sábado el Valladolid FS se imponía sobre el Lacturale Orvina por un 4-1. Quedan pendientes para la jornada de mañana domingo los enfrenamientos entre el VP Soto del Real contra el FSF Rioja y el duelo entre el FS Ciudad de Alcorcón contra el Roldan FSF.

El Viaxes Amarelle sigue luchando en esta nueva categoría y se está esforzando y mejorando semana a semana sobre la pista para que cada vez haya más igualdad contra equipos que luchan en otra parte de la tabla. Los entrenamientos se van viendo sobre la pista y cada vez estas chicas lo están haciendo mejor bajo la batuta de Chipi. El próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre contra el Soto del Real, visitando a este conjunto a partir de las 18 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 5 BURELA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, Patri, Rebe, Lago (quinteto inicial), María, Lucía, Sheila, Paulita, Sarita, María Gómez.

Burela FSF: Jozi, Dolo, Dany, Patri, Lucía Nespereira (quinteto inicial), Lidia, Maite, Paula, Patricia (portera suplente), Lara, Silvia.

Goles: 0-1 Lidia (min. 7); 0-2 Dany (min. 13); 0-3 Lucía Nespereira (min. 21); 0-4 Dany (min. 27); 0-5 Peque (min. 30); 1-5 Paulita (min. 37).

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Enrique Novoa García del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Adrián Rodríguez Campos del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María y Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Patri del Burela FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Maite y Paula del Burela FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 20 de Octubre de 2012 en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Burela FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad