El Burela FSF hizo valer su condición de líder y no realizó ninguna concesión ante el Viaxes Amarelle (7-1)

3 marzo 2013 Viaxes Amarelle FSF
El derbi gallego entre Burela FSF y Viaxes Amarelle FSF concluyo con una contundente victoria de las de A Mariña sobre las herculinas por un amplio marcador de 7-1. El conjunto de A Mariña necesitaba la victoria sí o sí para seguir en la cabeza de la clasificación y no realizó ningún tipo de concesión sobre el juego de las herculinas.

El Viaxes Amarelle opto por conceder la posesión del balón al Burela FSF y jugar a sorprender a la contra. El conjunto lucense se sentía cómodo con el esférico y buscaba sumar el máximo número de goles en el luminoso para poder colocarse en la cabeza de la clasificación de Primera División. En apenas dos minutos el conjunto de a mariña conseguía sumar dos tantos, primero obra de Lidia y posteriormente sería Haydée, la cual con un disparo lejano conseguía sorprender la portería herculina y poner el 2-0 en el luminoso. Ambos conjuntos seguían con su juego marcado desde el inicio pero el marcador seguía igual. Los últimos dos minutos, el Viaxes Amarelle opto por sorprender con juego de cinco pero sin ser capaz de crear el peligro suficiente sobre la portería local. El marcador de 2-0 sería con el que concluiría la primera mitad.

En la segunda mitad, el partido seguía igual que en la primera parte y el Burela FSF seguía luchando por el gol y en apenas tres minutos con goles de Peque y dos nuevos tantos de Lidia Mesías que ponían en el marcador un 5-0. El partido parecía no coger forma para las herculinas, y las de Javier Pardeiro seguían en su afán de ampliar la renta y conseguían poner el 6-0 en un doble penalti ejecutado por Haydée. Patri conseguía recortar distancias a cinco minutos del final y subir el 6-1. Pero el Burela FSF no cesaba en su lucha por seguir anotando y conseguía a falta de un minuto para la conclusión poner el 7-1 en el luminoso. Con este resultado finalizaba el derbi gallego de la jornada.

En conclusión, el Viaxes Amarelle no pudo hacer frente a un gran Burela FSF que busco en todo momento el gol y la victoria para mantener su condición de líder. Como parte positiva, el conjunto herculino mantiene la diferencia con los puestos de salvación con la derrota de Cidade de As Burgas y Rioja Diamante.

En el resto de partidos de esta vigesimoprimera jornada, el Ponte Ourense empató a 4-4 con el Móstoles FSF. El Universidad de Alicante se impuso por un contundente 2-9 sobre el FSF Gironella. El Lacturale Gurpea Navarra se impuso por un 5-4 sobre el Valladolid FSF. El Futsi Atlético Féminas consiguió los tres puntos tras imponerse por un 2-0 sobre el Cidade de As Burgas. El Roldán FSF cedió una derrota por la mínima por un marcador de 1-2 sobre el Ciudad de Alcorcón FSF. El VP Soto del Real consiguió una ajustada victoria por 3-4 ante el Rioja Diamante.

El Viaxes Amarelle FSF salió con la intención de cosechar un buen resultado ante el líder de la Primera División, pero se encontraron con un complicado rival que no realizó ningún tipo de concesión. El próximo fin de semana no habrá competición debido a la fase final de selecciones territoriales y el próximo encuentro tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo de 2013 a partir de las 18 horas en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo la visita del VP Soto del Real.

FICHA DEL PARTIDO

BURELA FSF 7 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Burela FSF: Jozi, Peque, Haydée, Dolo, Lidia Mesías (cinco inicial), Maite, Dany, Lara, Patri, Paula, Silvia.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lago, María, Patri, Monchi (cinco inicial), Rebe, Lucía, Rosado, Cruz, María Gómez.

Goles: 1-0 Lidia Mesías (min. 8); 2-0 Haydée (min. 9); 3-0 Peque (min. 22); 4-0 Lidia Mesías (min. 24); 5-0 Lidia Mesías (min. 26); 6-0 Haydée doble penalti (min. 32); 6-1 Patri (min. 35); 7-1 Dany (min. 39).

Árbitros: Rey Hermida y Varela Señaris del Comité de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Cruz y Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el domingo 3 de marzo de 2013 en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) entre el Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad