30 septiembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, debutaba en la élite del fútbol sala femenino este sábado con un duelo frente a uno de los aspirantes favoritos a luchar por el título de liga, el Burela Pescados Rubén FSF. El partido empezó con un tempranero gol para las visitantes y las locales intentaron resistir constantes ataques visitantes, pero el conjunto herculino terminó pagando su primer duelo con una dura derrota por un marcador de 0-6.

El partido se iniciaba con un rápido gol de las visitantes, que ponían el 0-1 en el marcador cuando apenas transcurrían 18 segundos desde el inicio del encuentro. Las visitantes conseguían hacer realidad una de sus premisas muy pronto, pero las herculinas no bajaron los brazos y siguieron peleando frente a un Burela Pescados Rubén muy ofensivo, y sin dar respiro al conjunto dirigido por Jorge Basanta. El cuadro local conseguía evitar las embestidas de las visitantes, hasta que en la medianía del primer periodo Cilene ampliaba distancias al 0-2. Tras este tanto las de Jorge Basanta optaron por el juego de cinco para mantener el balón, pero las visitantes aprovecharon para ampliar distancias hasta el 0-3, con un gol de Luci Gómez. Apenas sin respiro, llegó el 0-4, que ponía muy cuesta arriba el encuentro para las locales, tras un gol en propia puerta de Patri Romaní a cinco minutos del tiempo de asueto. El partido seguía transcurriendo para ambas escuadras, y a dos segundos del final un choque de Peque contra la portera local, Sandra Rodríguez, acabó con la jugadora de A Mariña lesionada y teniendo que ser asistida por la ambulancia, y teniendo que dejar el encuentro.

En la reanudación, el partido cambiaba con un Burela Pescados Rubén FSF que sabía que tenía la victoria encarrilada y baja el ritmo de partido; lo que permitió que las de Jorge Basanta empezaran a tener opciones ante la portera visitante, pero el gol no llegaba y el cuadro de A Mariña conseguía ampliar distancias gracias a una volea de Jenny poco antes de llegar a la medianía del segundo periodo. El partido se empezaba a hacer largo para las herculinas, con un marcador tan amplio en contra; pero seguían luchando por recortar distancias y no bajaban los brazos en ningún momento. Dany conseguía poner el 0-6 en el marcador a siete minutos del final, con un tanto que a la postre sería definitivo y otorgaría los tres puntos a un Burela Pescados Rubén FSF que aspira a lo más alto en la élite.

Tras este primer partido de temporada, ahora tocará volver el lunes con el trabajo de preparación, de cara el siguiente partido de la competición, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre de 2018  a las 16:00 horas en el CEM Las Moreras (Esplugues de Llobregat) visitando al AE Penya Esplugues, en el primer desplazamiento de la temporada para las herculinas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 6 BURELA PESCADOS RUBÉN FSF

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Patri, María Gómez, Iraia (cinco inicial), Zaida, Renee, Mónica, Inés, Irune, Marta Hermo, Carmen.

Burela Pescados Rubén FSF: Jozy, Cilene, Cami, Dany, Peque (cinco inicial), Luci, Cristina, Jenny, Lara Balseiro, Ana Romero.

Goles: 0-1 Dany (min. 1); 0-2 Cilene (min. 10); 0-3 Luci (min. 13); 0-4 Patri Romaní (p.p) (min. 15); 0-5 Jenny (min. 28); 0-6 Dany (min. 33).

Árbitros: Cid Bragado y Feliz Otero del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Cilene y Lara del Burela Pescados Rubén FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la Primera Jornada de la Primera División Liga Foro 16 Feminismo (anteriormente denominada Primera División Nacional Femenina FS) disputado el sábado 29 de septiembre de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Burela Pescados Rubén FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad