El conjunto herculino dirigido por Chipi cierra la temporada en Primera División con una victoria ante el Roldán FSF (4-7)

18 mayo 2013 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle despidió su singladura en Primera División con victoria ante un Roldán que se relajó en exceso en la segunda parte, ante una escuadra herculina que consumó su quinta victoria del año. El conjunto de Chipi a pesar de estar ya descendido y de encontrarse con el marcador en contra y una jugadora expulsada no se vino en ningún momento abajo y paso de ir perdiendo el partido 2-0 al descanso hasta ponerse 2-6 y acabo el partido con una victoria y tres puntos con un marcador favorable de 4-7.

El choque comenzaba con un tanto de las murcianas de Sara a pase de Martica a los cuatro minutos. El gol permitía al Roldán dominar el tempo de partido ante una escuadra gallega bien asentada que buscaba tocar el balón con calma. Ya en el tramo final del período las locales abrían brecha con un tanto de Martica desde los diez metros. Las herculinas veían como era expulsada por roja Monchi situación que permitía al Roldán de superioridad numérica para ampliar su renta en el luminoso.

Ya en la segunda parte, el Amarelle empezaba con una menos, tras la expulsión de Monchi en los últimos segundos de la primera mitad, pero aprovechaba cierto atisbo de relajación en las locales y un juego un tanto embarullado para darle la vuelta al luminoso con cuatro tantos consecutivos de Rebe que volteaban el luminoso. El Roldán intentaba reaccionar pero se encontraba con un nuevo gol en contra de María cuando todavía no se había llegaba a la medianía del período. Buscó entonces reaccionar la escuadra murciana intentando subir la presión y arriesgar en su apuesta, pero el partido parecía ya tener un claro dominador. En el tramo final con el intercambio de golpes, el Amarelle consiguió cerrar su victoria con el postrero gol de Lucía y el Roldán paliaba la goleada encajada por mediación de Laura y Miriam, cuando las murcianas jugaban de cinco para intentar reducir distancias en el luminoso.

En conclusión, el conjunto herculino y todas sus jugadoras durante esta temporada, así como su entrenador han realizado un gran trabajo para llegar a este tramo final de liga en un gran nivel de forma, la pena es la mala suerte en la finalización durante muchos partidos que estuvieron muy igualados y hubieran podido traer puntos que le asegurasen la permanencia en la categoría, pero no hay que bajar los brazos y hay que pelear para la siguiente campaña en la Segunda División, donde de mantener el mismo ritmo de juego podrán partir con cierta ventaja sobre sus adversarios.

En el resto de partidos de esta trigésima jornada, el Futsi Atlético Féminas goleo al VP Soto del Real con un contundente 8-0. El Diamante Logroño despedía la temporada con una victoria por 3-1 sobre el FS Gironella. Lacturale Orvina y Ponte Ourense se repartían los puntos al terminar en tablas por un 6-6. El Centelles concluía la temporada en la primera división sin poder sumar ninguna victoria tras perder ante el Valladolid FS por un 1-3. La Universidad de Alicante sumaba los tres puntos tras sumar una victoria por la mínima de 0-1 sobre el Cidade de As Burgas. Queda pendiente para la jornada del domingo el enfrentamiento entre el FS Ciudad de Alcorcón y el Móstoles FSF, donde el FS Ciudad de Alcorcón se juega conseguir la tercera posición de la general.

El Viaxes Amarelle FSF concluye la temporada liguera con un sabor agridulce tras haber conseguido la victoria en este último partido de forma excepcional, dando la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba, pero sin que valga de nada para su sueño de mantener la categoría, que habían perdido ya hace dos semanas. Ahora toca mirar para delante y seguir luchando por conseguir regresar a la élite lo antes posible.

FICHA DEL PARTIDO

ROLDAN FSF 4 – 7 VIAXES AMARELLE FSF

Roldán FSF: Lidia, Marta Pelegrín, Sarita, Maca, Pelu (cinco inicial); Maite, Pepa, Miriam, Cristina Poveda, Melina (segunda portera) y Alba.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rosado, Patri Corral, Rebe, Lucía (cinco incial); Lago, Sheila, María y Monchi.

Goles: 1-0 Sara (min. 4); 2-0 Martica doble penalti (min. 17); 2-1 Rebe (min. 25); 2-2 Rebe (min. 27); 2-3 Rebe (min. 27); 2-4 Rebe (min. 28); 2-5 María (min. 29); 2-6 Patri Corral (min. 36); 3-6 Laura (min. 36); 3-7 Lucía (min. 37); 4-7 Miriam (min. 37).

Árbitros: Lozano Huertas y Cambeiro Olivera del Colegio Valenciano.

Tarjetas: Maca, Maite y Pelu del Roldán FSF (Tarjeta Amarilla). Lago y Lucía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 18 de mayo de 2013 en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez Pacín (Roldán – Murcia) entre el Roldán FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad