El conjunto herculino empezó el 2013 con una nueva derrota al caer en la cancha del Ciudad de Alcorcón (4-1)

13 enero 2013 Viaxes Amarelle FSF
Las jugadoras herculinas, que este fin de semana estuvieron dirigidas desde el banquillo por Suso Carreira, debido a la expulsión de Chipi, no pudieron sumar ningún punto. A pesar de cuajar buenos minutos de juego, no consiguieron los goles necesarios para hacerse con algún punto y cayeron en casa del Ciudad de Alcorcón por un 4-1.

El Viaxes Amarelle dio comienzo al partido con mucho respeto a un rival que va en la parte alta de la tabla y está como uno de los equipos revelación de la temporada. En los primeros instantes parecía que no conseguían encontrar el ritmo del partido, pero las alfareras aprovecharon sus ocasiones y la primera a los cuatro minutos no la desperdició Sandra al aprovechar un balón repelido por una jugadora herculina. Este gol hizo que las locales se creyesen con el partido y las gallegas optaron más por el contrataque. El conjunto herculino se vio perjudicado por las faltas, pues los colegiados ya habían sumado cinco faltas en contra a los trece minutos de juego, lo que favoreció el juego de las locales. A falta de tres minutos para el descanso, Sandra en una jugada personal conseguía sumar otro tanto y ya sumaban el 2-0 para el Ciudad de Alcorcón. A falta de dos minutos un doble penalti era transformado por Paloma y dejaba una renta holgada para las alfareras al descanso, que ya ganaban por 3-0.

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle intentó subir la presión para generar más peligro sobre la portería rival, pero aunque alguna ocasión llegaba, seguía faltando el gol. A los siete minutos Cruz conseguía pegar a un balón de primeras de volea y sumaba el tanto de las herculinas que recortaban distancias al 3-1. Los minutos pasaban y el partido no se igualaba lo suficiente, por lo que a falta de siete minutos, las gallegas subieron más la presión y alternaron el juego de cinco para conseguir recortar más las diferencias y conseguir algún tanto. Pero a falta de cuatro minutos una rápida transición de las locales terminaría con el balón en los pies de Sandra que sellaba el 4-1. Las jugadoras dirigidas hoy por Suso Carreira buscaron con el juego de cinco, pero no consiguieron generar el suficiente peligro y el resultado se mantuvo con el 4-1 para las locales a la conclusión del partido.

En conclusión, partido bastante igualado a pesar de las bajas con las que contaban las gallegas. El partido tuvo partes donde a las gallegas les falto el gol que dejase más cerca el resultado y meter miedo al rival. Ese gol no llego y ahora toca seguir luchando para sumar puntos e intentar escapar de los puestos de descenso.

En el resto de partidos de esta decimocuarta jornada, el Lacturale Orvina se impuso por 4-3 sobre el Gironella FSF. El VP Soto del Real consiguió una importante victoria sobre el Roldán FSF por un 1-2. El Móstoles in extremis saco un punto ante el Cidade de As Burgas con un empate 2-2. El Universidad de Alicante se impuso con contundencia sobre el AE Centelles tras ganar por un 2-10. El Valladolid sumo una nueva victoria al imponerse sobre el Rioja Diamante por un 2-4. Queda pendiente por disputarse el partido entre el Futsi Navalcarnero y el Burela FSF, que se jugará el próximo jueves 17 de enero.

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle peleo por puntuar en Alcorcón pero la falta de gol hace difícil que las gallegas puedan sumar. Toca seguir luchando por ir robando puntos y la próxima oportunidad para las gallegas, la tendrán en casa este próximo sábado 19 de enero de 2012 a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo la visita del Roldán FSF para cerrar la primera vuelta de la competición.

FICHA DEL PARTIDO

CIUDAD DE ALCORCÓN FSF 4 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Ciudad de Alcorcón FSF: Eva, Carla, Leire, Lara, Lorena (cinco inicial), Desiré, Paloma, Orive, Vadillos, Marta (portera suplente), Miriam (portera suplente).

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Rebe, María, Cruz, Lago (cinco inicial), Sheila, María Gómez, Monchi, Anabel (portera suplente), Rosado.

Goles: 1-0 Sandra (min. 4); 2-0 Sandra (min. 17); 3-0 Paloma doble penalti (min. 18); 3-1 Cruz (min. 27); 4-1 Sandra (min. 37).

Árbitros: Cañas Mañas y Rodríguez Garrido del Colegio Castellano Leonés.

Tarjetas: Cruz del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el domingo 13 de enero de 2013 en el Pabellón Municipal de Santo Domingo (Alcorcón) entre el Ciudad de Alcorcón FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad