El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba una jornada clave en la lucha por la permanencia en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, pero enfrente se topó con un Guadalcacín FSF, que con el mismo objetivo en la cabeza, conseguía llevarse el partido y quedarse los tres puntos; después de imponerse en el luminoso por un marcador de 3-0.

El partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF que quería encontrarse con el gol rápido para ponerse por delante en el luminoso, y las ansias le costaron caro; cuando veía como Lorena adelantaba al Guadalcacín FSF a los dos minutos de juego, tras un disparo exterior. Las herculinas intentaban buscar la igualada, pero no estaban acertadas en la definición de cara la portería visitante; mientras que las locales aprovechaban sus oportunidades para ampliar distancias con un nuevo gol de Lorena, a falta de ocho minutos para el tiempo de asueto, tras un lio de piernas dentro del área defendida por la portera gallega. Todavía quedaban minutos por delante, y el conjunto gallego no bajaba los brazos, pero no estaba dando lo mejor de sí, y se tenía que ir al tiempo de asueto con el 2-0 en contra.

En la reanudación, el conjunto gallego empezó a tener más intensidad sobre la cancha y a generar cada vez más peligro sobre la portería del Guadalcacín FSF, pero seguía faltando el ansiado gol, que terminase por meter al Viaxes Amarelle FSF en el partido y en la lucha por la permanencia. Los minutos se hacían cada vez más pesados; y la alternativa era el juego de cinco, con el que el cuadro dirigido por Jorge Basanta salía a falta de diez minutos para el final del encuentro. Eran diez minutos a vida o muerte para el equipo gallego, que sabía que si perdía, decía adiós a la Primera División Nacional del Fútbol Sala Femenino; las herculinas lo intentaban una y otra vez, pero el gol faltaba para las visitantes, mientras las locales conseguían poner el 3-0, y hat trick de Lorena, en el luminoso colgando un balón desde su propia cancha, con el juego de cinco de las herculinas. Faltaban todavía cinco minutos por delante, y aunque el Viaxes Amarelle FSF no bajó los brazos en ningún momento, y peleó por conseguir igualar la contienda; el gol se siguió resistiendo, finalizando el tiempo reglamentario con un 3-0, que dejaba la tristeza del Viaxes Amarelle FSF certificando el descenso, a la par que el Guadalcacín FSF celebraba el que luchará por la permanencia en la última jornada, en casa del AD Sala Zaragoza, que no pudo pasar del empate en casa del Móstoles FSF.

FICHA DEL PARTIDO

GUADALCACÍN FSF 3 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Guadalcacín FSF: Caridad, Ali, Trini, Lorena, Inma Sojo (cinco inicial), Luci, Olaya, Fernanda, Desi, Sara, Chihiro.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Reneé, Inés Suárez, Martita (cinco inicial), Iraia, María Gómez, Zaida, Dolo.

Goles: 1-0 Lorena (min. 2); 2-0 Lorena (min. 12); 3-0 Lorena (min. 35).

Árbitros: De la Torre Pérez y Delgado Ramírez del Colegio de Árbitros de Córdoba. Mesa: Martos Galiano del Colegio de Árbitros de Córdoba.

Tarjetas: Martita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 25 de mayo de 2019 en el Pabellón Municipal de Guadalcacín (Jerez de la Frontera) entre el Guadalcacín FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, y buscar conseguir una victoria en casa que le permita cerrar la temporada en la élite con un buen sabor de boca; a pesar del amargor del descenso. De esta manera, el siguiente partido, tendrá lugar el sábado 1 de junio de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Jimbee Roldán FSF.

Desde el club Viaxes Amarelle FSF, queremos agradecer el trabajo, esfuerzo y compromiso de plantilla y cuerpo técnico durante toda la temporada; independientemente de que el objetivo no se haya conseguido, para nosotros sois el valor de la casa, y el crecimiento personal como jugadoras que han luchado hasta el final por la permanencia en una categoría, donde otros equipos tienen recursos muchos mayores que los nuestros. Orgullosos de nuestras naranjas, que lo han dejado todo sobre la cancha. Desde ya, trabajamos para volver lo antes posible al máximo nivel.