El cuadro herculino del Viaxes Amarelle solo pudo aguantar los primeros dieciocho minutos de juego ante la UA (6-1)

18 noviembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto que dirige José Carlos Martín, Chipi, afrontaba un complicado duelo al visitar a un complicado rival como el Universidad de Alicante de Carlos Navarro. Y aunque la escuadra gallega supo aguantar muy bien a su rival durante la mayor parte del primer tiempo, los dos últimos minutos de esa primera mitad determinaron el encuentro para la UA que acabo imponiéndose por un 6-1.

El Viaxes Amarelle salto a la cancha con ganas de hacerlo lo mejor posible y conseguir algún punto ante un complicado rival. El conjunto gallego se centro en una gran defensa en los primeros minutos y empezó a su vez con un juego de cinco desde muy pronto. Las jugadoras alicantinas no eran capaces de crear peligro y las ocasiones que disponían eran disipadas por la portera gallega, Paula, bajo palos. El marcador se mantenía con 0-0 cuando ya iba la medianía del primer tiempo. El conjunto alicantino necesitaba un gol y se estaba empezando a impacientar. El Viaxes Amarelle con una gran defensa no permitía peligros para las locales. Pero a seis minutos para el descanso María Molina con un gran disparo desde 12 metros batía a Paula y ponía el 1-0 en el electrónico para las locales. El conjunto gallego no se venía abajo por este tanto y luchaba por igualar el marcador. Seguía alternando el juego de cinco para complicar al conjunto local, pero a dos minutos del final una jugada desafortunada acabo con el 2-0 para el Universidad de Alicante tras un gol en propia puerta de las gallegas. El partido se acercaba a su fin y cuando restaban segundos el conjunto gallego disponía de una ocasión muy clara sobre la portería de Sonia, que esta rechazaba y el balón del rechace le caía a una jugadora herculina, pero las locales conseguían robar el balón antes de que pudiese volver a intentar el disparo y en esa contra rápida el conjunto alicantino conseguía poner el 3-0 mediante las botas de Sofía Vieira. Con esta ventaja el partido iría al tiempo de asueto.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle necesitaba marcar para poder recortar distancias y poner en peligro el resultado ventajoso de las locales. Pero cuando apenas habían pasado dos minutos de juego un mal control de las gallegas deja un balón muerto en el borde del área y Pao no perdona con un potente disparo y coloca el 4-0 para las locales. El Viaxes Amarelle lo intentaba, pero le estaba costando crear peligros sobre su rival por la falta de acierto en los metros finales. De nuevo dos minutos fatídicos ampliaban la diferencia en el marcador con dos goles de Susana, el primero de ellos de un disparo cruzado y el segundo con un potente remate desde fuera del área. La distancia a falta de ocho minutos ya era prácticamente insalvable con un 6-0 en contra en el luminoso. Pero las gallegas no bajaron los brazos y apenas un minuto después en una jugada de córner Patri recortaría distancias tras un primer rechace de la portera, pero en la segunda ocasión no perdonó y puso el 6-1 a falta de siete minutos. El conjunto dirigido por Chipi siguió luchando por recortar diferencias y tuvo una ocasión bastante clara tras una gran jugada personal de Patri que tras recortar a la portera local no fue capaz de definir entre los tres palos. Los minutos se agotaban y el partido estaba con un marcador con una victoria clara para las locales que conseguían una amplia victoria por 6-1 sobre la escuadra herculina.

En conclusión, el equipo gallego demostró ser capaz de retener a su rival, y por eso consiguió tener durante las cuerdas a un gran rival durante casi 18 minutos, pero dos jugadas fortuitas de sendos errores provocaban irse al descanso con una renta difícil de superar. Solo toca pensar en seguir entrenando para mejorar e intentar hacerlo lo mejor posible el próximo fin de semana en casa ante el Valladolid FS, antes del parón por el Mundial de Fútbol Sala Femenino.

En el resto de partidos de esta décima jornada, el Burela FS se impuso sobre el AE Centelles por un 0-2 y se coloca líder en solitario, aprovechando la jornada de descanso del Atlético de Madrid que aprovecho para disputar la Copa Ibérica de la cual se hizo con el título en la tanda de penaltis al imponerse sobre el FC Vermoim. El Móstoles empieza a escalar posiciones tras imponerse sobre el Diamante Rioja por 4-2. El Valladolid se enfrentaba al VP Soto del Real y el partido quedo en tablas con un resultado de 2-2. El Roldán FSF sorprendía al Lacturale Gurpea Navarra tras imponerse por un 3-1. En el derbi de la jornada el Ponte Ourense se impuso ante el Cidade de As Burgas por un 2-5. Y en el partido dominical que cerraba la jornada el Ciudad de Alcorcón recupera la senda del triunfo al imponerse con un ajustado marcador de 4-3 sobre el Gironella FS.

El conjunto herculino vendió cara su derrota con una gran actuación en la primera mitad, pero dos minutos finales llevaron el marcador con una renta suficiente para que las locales tuviesen tranquilidad por la renta obtenida. El próximo fin de semana el equipo que dirige Chipi tendrá otro difícil compromiso ante el Valladolid FS al que se enfrentará el sábado 24 de Noviembre de 2012 a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD DE ALICANTE FSF 6 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Universidad de Alicante: Sonia, María, Sofía Vieira, Pao, Andrea (cinco inicial), Mónica, Noe, Txitxo, Sara, Toñi (portera suplente), Susana, Ángela.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, María, Rebe y Lucía (cinco inicial), Patri, Rosado, Sheila, Sarita.

Goles: 1-0 María (min. 14); 2-0 propia puerta (min. 18); 3-0 Sofía Vieira (min. 20); 4-0 Pao (min. 21); 5-0 Susana (min. 31); 6-0 Susana (min. 32); 6-1 Patri (min. 33).

Árbitros: Guerrero Egea y San Bartolomé Oller del Comité de Árbitros de Murcia. Mesa: Belche Vivo del Comité de Árbitros de Murcia.

Tarjetas: Rosado y Patricia del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Susana del Universidad de Alicante (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 17 de Noviembre de 2012 en el Pabellón Universitario de Alicante (Alicante) entre el Universidad de Alicante y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad