El Lacturale Orvina con mucha pegada se deshace del Viaxes Amarelle con goleada (9-1)

30 septiembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle perdió de forma contundente su enfrenamiento contra un buen Lacturale Orvina, pero a pesar de lo abultado del resultado, el conjunto gallego se vio con más llegada que en el primer partido aunque le sigue faltando definir en la portería rival para que la diferencia no sea tan abultada. El conjunto dirigido por Chipi sigue trabajando para poder conseguir sus primeros puntos en la categoría.

El Viaxes Amarelle dirigido por Chipi salió a la cancha para afrontar su segundo partido de competición y en los primeros minutos se pudo ver que el conjunto gallego estaba aguantando a su rival, pero en el minuto cuatro en una jugada Mai Garde adelanta al Orvina con el 1-0, apenas encajado ese tanto unos segundos después Bea Garde en una jugada con un remate un tanto peculiar consiguen poner el 2-0 y Andrea en el minuto 7 pone el 3-0 para las navarras. El conjunto gallego opto por el portero jugador y en la primera jugada pone el 3-1 obra de María, que anota su primer tanto en la élite del fútbol sala femenino. Con este tanto el partido se iguala y el Viaxes Amarelle comienza a ser superior por momentos creando superioridades y llegando a la portería visitante pero sin conseguir finalizar entre los tres palos, pero el infortunio se da de nuevo a seis minutos del final cuando Anabel rechaza un balón que cae a los pies de Sara Iturriaga dentro del área y pone el 4-1 para las locales. La diferencia empieza a dar alas a las locales y el Viaxes Amarelle no consigue mantener el ritmo y justo antes del descanso Anna Burgui consigue poner el 5-1, resultado con el que ambos equipos se irían al descanso.

En la reanudación, el conjunto herculino no bajaba las orejas y seguía buscando marcar el gol para recortar las distancias pero Andrea en una contra que finalizó muy bien conseguía poner el 6-1 para las locales, y apenas un minuto después Bea Mateos ponía el 7-1 para las locales. El octavo para las navarras llegaría de la mano de Berta Velasco tras un potente disparo desde los 9 metros a 11 minutos del final. En una jugada fortuita del juego Sara Iturriaga sufria una falta a 8 metros de la portería rival y tenía que ser retirada de la pista y en la jugada de esa falta tras una gran combinación Andrea remata en el palo el 9-1. Diferencia notable para las navarras, pero el Viaxes Amarelle no se vino abajo y siguió luchando por recortar la diferencia, en los últimos minutos gozó de varias ocasiones e incluso Lago mando un balón al palo a falta de cinco minutos y poco después Patri mandaba el balón al portero en un dos para uno claro. El Viaxes Amarelle tenía de nuevo momento de lucidez y mostraba un buen juego y atacaba de cinco, pero aún así no consiguió recortar las distancias y el marcador final se quedó en un 9-1 para las locales.

En conclusión, segundo partido oficial contra un rival que aspira a luchar en la parte alta de la tabla y bien armado con buenas jugadoras para luchar por esas posiciones. El conjunto gallego todavía precisa de algo más de tiempo para poder armar su juego y poder ser competitivos, pero las jugadoras están convencidas de que lo conseguirán y esperamos que en un medio plazo y luego de pasar estas primeras jornadas de adaptación el club gallego pueda ser más competitivo contra este tipo de rivales, que de todas formas están en otra liga diferente de la que luchará el Viaxes Amarelle.

El Viaxes Amarelle lucha poco a poco por ser mejor en la pista y se esfuerza por conseguir recortar las diferencias. El grupo trabaja muy bien y los resultados no tardarán mucho en verse sobre la pista, pero hay que tener paciencia y saber que Roma no se construyó en dos días. Esfuerzo, sacrificio e ilusión no faltan en el grupo, por lo que el resto llegará antes de lo que se esperan.

FICHA DEL PARTIDO

LACTURALE ORVINA 9 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Lacturale Orvina: Ana Etayo, Mai Garde, Sara Iturriaga, Ana Burgui y Sandra Soto (cinco inicial), Rebeca (portera suplente), Andrea, Maite Villanueva, Maialen, Berta Velasco y Bea Garde.

Viaxes Amarelle FSF: Anabel, Monchi, María, Patri, Lago (cinco inicial), Lucía, Sheila, Rosado, Sarita, María Gómez, Cruz.

Goles: 1-0 Mai Garde (min. 4); 2-0 Bea Garde (min. 4); 3-0 Andrea (min. 7); 3-1 María (min. 7); 4-1 Sara Iturriaga (min. 14); 5-1 Anna Burgui (min. 19); 6-1 Andrea (min. 24); 7-1 Bea Mateos (min. 25); 8-1 Berta Velasco (min. 29); 9-1 Andrea (min. 30).

Árbitros: Gómez de Salazar y Ocaña Romero del Comité de Árbitros de País Vasco. Mesa: Henares Oñate del Comité de Navarra.

Tarjetas: Lago, Lucía y Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 29 de Septiembre de 2012 en el Pabellón Municipal de Ezkaba (Pamplona – Navarra) entre el Lacturale Orvina y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad