1 septiembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, disputaba durante este primer sábado de septiembre uno de los test de temporada más serios, hasta la fecha, en el I Torneo Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón 2018. Junto al equipo herculino, participaban también el Comarcal A Fervenza FSF, el Burela Pescados Rubén FSF y el Ourense Envialia FSF; este último, el conjunto contra el que las herculinas cayeron en la tanda de penaltis, en la final, después de haber empatado a 2 tantos en el tiempo reglamentario.

El I Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón 2018, organizado por el Comarcal A Fervenza FSF, daba comienzo con el encuentro que enfrentaba al club anfitrión contra la escuadra herculina del Viaxes Amarelle FSF.

El partido comenzaba con dos equipos manteniéndose un respeto muto, y un Comarcal A Fervenza FSF más centrado en tareas defensivas, sin forzar demasiado las situaciones de ataque, y así fue que apenas generaron peligro sobre la portería de Sandra; aunque el conjunto de Jorge Basanta tampoco terminaba de finalizar las jugadas y generar el peligro suficiente para anotar el gol. Los minutos pasaban y el peligro del equipo naranja se hacía más patente, pero el gol seguía sin llegar; y con el parcial de 0-0 el encuentro se fue al tiempo de asueto.

Ya en la segunda mitad, el partido no variaría en demasía, hasta que a los seis minutos de juego Irune conseguía poner por delante al Viaxes Amarelle FSF, al aprovechar un disparo de 10 metros, tras un saque de banda, que sorprendió a la portera visitante por su potencia. Tras este tanto, el conjunto local intentó subir líneas para igualar la contienda; y el conjunto gallego tuvo un par de ocasiones muy claras para dejar sentenciado el partido; pero tuvo que sufrir hasta el término del tiempo reglamentario para mantener su pase a la final del torneo.

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA FSF 0 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Comarcal A Fervenza FSF: Carla, Carol, Cris, Raquel, Sofi (cinco inicial), Tuchi, Nata, Elvi, Clara, Lucía, Belén, Carmen.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Irune, Iraia, Mónica, Renee (cinco inicial), Patri, Martita, Inés, María Gómez, Zaida, Marta Hermo, Aida, Carmen.

Goles: 0-1 Irune (min. 21).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del I Torneo Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón 2018 disputado el sábado 1 de septiembre de 2018 en el Pabellón de As Lagoas (Narón) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Tras conseguir el pase a la final del Torneo, el Viaxes Amarelle FSF tenía que esperar por el rival con el que le tocaría enfrentarse; en el duelo que enfrentaba al Burela Pescados Rubén FSF contra el Ourense Envialia FSF. En esta otra semifinal, la primera parte estuvo con mucha igualdad, aunque con más ocasiones para el conjunto de la mariña lucense, pero el partido se fue al tiempo de descanso con tablas; en la segunda mitad el Ourense Envialia FSF aprovechó una de sus ocasiones para adelantarse y eso acabo generando confianza para que la renta se aumentase en los últimos minutos, mientras el Burela Pescados Rubén FSF intentaba dar la vuelta al partido, hasta un marcador claro y contundente de 0-4.

Previo a la final del torneo, el Comarcal A Fervenza FSF se enfrentó contra el Burela Pescados Rubén FSF en un partido por dirimir el tercer y cuarto puesto del torneo. En este encuentro el Burela Pescados Rubén FSF se impuso, sin dar opciones al conjunto anfitrión, por un marcador de 0-6, que le dejaría como tercer clasificado del I Torneo Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón 2018.

Ya solo quedaba por determinar cuál sería el campeón de este torneo, en una final que comenzaba con cierto retraso, sobre la hora prevista, entre el Viaxes Amarelle FSF contra un Ourense Envialia FSF, que venía de doblegar al Burela Pescados Rubén FSF en la semifinal.

El conjunto dirigido por Jorge Basanta comenzó el partido con mucho respeto, hacia un rival que aspira en la competición oficial a estar en la zona noble de la competición; y fue de esta manera como el Ourense Envialia FSF se adelantaba a los dos minutos de juego con un gol de Candela, pero el Viaxes Amarelle FSF era capaz de reaccionar rápido y apenas un minuto más tarde Martita conseguía poner la igualada de nuevo en el marcador. Tocaba seguir bregando y el partido se iba igualando según avanzaba el encuentro; y a falta de tres minutos para el tiempo de asueto Idoia conseguía volver a poner por delante al conjunto dirigido por Morenín, pero el Viaxes Amarelle FSF volvía a poner rápidamente la igualada de nuevo en el luminoso gracias a un tanto transformado por María Gómez; y con el 2-2 el encuentro se fue al tiempo de asueto.

Ya en la segunda mitad, el partido estaba cada vez más igualado y según restaban menos minutos se empezaban a ampliar las opciones de que se decantase para uno u otro lado; hasta que los últimos cinco minutos fueron para un Ourense Envialia FSF que no quería irse al punto de penalti; y la escuadra herculina tuvo que mantener una buena defensa que le mantuvo mantener la igualada en el luminoso hasta la conclusión del tiempo reglamentario.

Ya con el tiempo cumplido, y el 2-2 en el marcador, el partido tenía que decidirse desde el punto de penalti; y en este momento el acierto de las jugadoras orensanas se impuso sobre el de las herculinas, y el Ourense Envialia FSF se conseguía llevar el trofeo de campeón después de imponerse por 0-2 en la tanda de penaltis sobre el Viaxes Amarelle FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 2 OURENSE ENVIALIA FSF (0-2 penaltis)

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri, Martita, Inés, María Gómez (cinco inicial), Irune, Iraia, Renee, Zaida, Mónica, Marta Hermo, Aida, Carmen.

Ourense Envialia FSF: Vanesa, Marta, Candela, Bea, Judith (cinco inicial), Sara Moreno, María, Laura, Chiki, Idoia, Vera, María del Val.

Goles: 0-1 Candela (min. 2); 1-1 Martita (min. 3); 1-2 Idoia (min. 12); 2-2 María Gómez (min. 13).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del I Torneo Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón 2018 disputado el sábado 1 de septiembre de 2018 en el Pabellón de As Lagoas (Narón) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF.

Tras este primer torneo de pretemporada, las herculinas deberán de continuar con su preparación desde el lunes, tras tener este domingo como jornada de descanso. Y el siguiente enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre, cuando el Viaxes Amarelle FSF visitará al Cidade de As Burgas FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad