23 marzo 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se medía en esta jornada al Ourense Envialia FSF, en el que sería el último derbi gallego de la presente temporada para las herculinas; y las locales conseguían adelantarse pronto en el marcador, tras una rápida contra, y ampliaba distancias con un gol de 20 metros de Bea Seijas; aun así las herculinas intentaban meterse en el partido, pero no conseguían llegar con seriedad a la portería visitante durante la primera mitad. En la segunda parte, la historia fue distinta, con más ocasiones visitantes, pero las que ampliaban distancias eran las locales, y el juego de cinco de las herculinas propició el recortar distancias, pero el marcador no pasó del 3-1.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que retrasaba su defensa, para intentar sorprender a la contra; pero las ocasiones no llegaban, y aunque tenía más balón el equipo local, no había peligro suficiente en ninguna de las dos áreas. Pero a los tres minutos, las que sorprendían con un robo de balón, a un saque de banda, era el conjunto orensano, donde Sara Moreno se iba en el uno para uno a la portería de Carmen y conseguía poner el 1-0 en el marcador. El partido  cambiaba, con un Viaxes Amarelle FSF que adelantaba sus líneas y buscaba presionar la salida de balón de las locales, pero aun así no generaban peligro suficiente para intimidar al Ourense Envialia FSF. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, hasta que a falta de cinco minutos para el tiempo de asueto se generaba una contra del conjunto visitante, que interceptaba Bea Seijas en mitad de la cancha, y aprovechando que la portera herculina estaba adelantada, ponía el 2-0 en el marcador. El cuadro herculino  intentaba en los últimos minutos anotar un gol que le metiese más en el partido, y llegaba alguna ocasión peligrosa, por parte de Iraia Arbeloa, pero ambos equipos se irían al tiempo de asueto con el 2-0 en el luminoso.

En la reanudación, el cuadro herculino partía en el partido con la firme intención de recortar distancias y empezaba a generar ocasiones de peligro sobre la portería de las orensanas, mandando incluso un par de balones a la portería de Vane Barberá; pero el gol seguía sin llegar para el Viaxes Amarelle FSF. Y mientras que las visitantes no encontraban el gol, las locales conseguían ampliar distancias con un una acción puntual de Judith Pedreira, que subía el 3-0 al luminoso, a falta de catorce minutos para el final del tiempo reglamentario. El partido continuaba su ritmo, y el balón se alternaba entre ambas escuadras, sin suficiente peligro; y de esta manera las herculinas optaron por alternar el juego de cinco, cuando faltaban diez minutos para el final del encuentro; aunque el primer gol de las herculinas no llegó hasta el minuto 37, cuando Patri Romaní recibe dentro del área para batir a Vanessa Barberá y subir el 3-1 al luminoso. Todavía quedaban tres minutos por delante, y las herculinas podían buscar meter presión a las orensanas, pero estas optaron por subir la línea de presión, e intentar minimizar de esta forma las opciones de las herculinas; que lo intentaron en los últimos minutos, pero no fueron capaces de hacer ningún gol más, y se llegó al final del tiempo reglamentario con el 3-1 en el marcador.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, para afrontar un partido contra otro de los rivales de la zona media de la tabla. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el sábado 30 de marzo de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al UCAM ElPozo Murcia FSF.

FICHA DEL PARTIDO

OURENSE ENVIALIA FSF 3 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Ourense Envialia FSF: Vane, Sara Moreno, Candela, Marta, Judith (cinco inicial), Chiki, María, Laura Doce, Bea, Idoya.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, Dolo, María Gómez (cinco inicial), Patri Romaní, Iraia, Móni, Reneé, Zaida.

Goles: 1-0 Sara Moreno (min. 3); 2-0 Bea Seijas (min. 15); 3-0 Judith (min. 26); 3-1 Patri Romaní (min. 37).

Árbitros: Sierra Márquez y Castro Nantes del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Quintas Crespo del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Candela del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla). María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 23 de marzo de 2019 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Ourense Envialia FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad