El Viaxes Amarelle consciente de que esta temporada se puede complicar, opto por comenzar la pretemporada antes que nadie para ir cogiendo la forma de cara su primera temporada en la élite del fútbol sala femenino.
El equipo que dirigirá José Carlos Martín, Chipi, comenzó la pretemporada con un grupo de 15 jugadoras, entre las que se encuentran el grueso de la plantilla de la pasada campaña, así como algún nuevo fichaje y cuatro jugadoras del filial.
En la primera semana el Viaxes Amarelle empezó ya con mucho balón y a implicar velocidad al juego con el balón. También se aprovechó en la primera semana para que una nueva incorporación al Staff técnico, Elena Bustillo, como nutricionista que aprovechó los primeros días para realizar un estudio antropométrico de las jugadoras para conocer el porcentaje de masa grasa y masa magra de cada jugadora para poder efectuar un asesoramiento nutricional individualizado a cada una de las componentes de la primera plantilla.
En los próximos días se empezarán a anunciar los nombres de las jugadoras que compondrán la primera plantilla de la entidad herculina, así como los partidos que disputarán en fase de pretemporada.
Uno de los primeros partidos será a finales de este mes de agosto ante un rival de entidad, el Burela FSF, que quedo encuadrado en el mismo grupo de la Copa Galicia que el Viaxes Amarelle, a quién también acompaña el Valdetires Ferrol.
En cuanto a la temporada, el Viaxes Amarelle disputará su primer partido visitando al vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid y el primer partido como local no llegará a la ciudad de A Coruña hasta el 6 de octubre que recibirá al FS Gironella, después de que el Cajasur Córdoba hiciese oficial su retirada de la competición.
Ilusión y trabajo están siendo fundamentales en este inicio de pretemporada. Donde un grupo de jugadoras se esfuerza diariamente para poder conseguir un estado de forma óptimo de cara el comienzo liguero.