El Viaxes Amarelle FSF cae en casa con un marcador muy abultado ante un La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla muy acertado (0-6)

18 septiembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba su primer partido como local y lo hacía recibiendo la visita de otro recién ascendido, el La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla; aunque este último reforzado con 7 jugadoras de la primera categoría, aprovechando la desaparición del Universidad de Alicante. El partido se disputaba de tú a tú, pero el mayor acierto de cara a gol de las visitantes terminó por dar una goleada contundente del equipo murciano sobre las herculinas, al imponerse por un marcador de 0-6.

El partido empezaba con dos equipos que ejercían una presión muy alta para robar y sorprender con disparos exteriores. Tras unos primeros minutos de tanteo, donde parecía que la iniciativa la tomaban las visitantes; llegaba el momento de las oportunidades para el conjunto herculino; pero el gol que subió al marcador fue a los seis minutos para La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla, en una jugada de estrategia de córner, que Aitana Olaso finalizaba desde dentro del área. Los dos equipos se mostraban muy serios en la defensa, con buenos repliegues, y la posesión del balón se iba alternando para ambos equipos; aunque el Viaxes Amarelle FSF buscaba más la portería de las murcianas; pero a falta de seis minutos para el final del partido, robo de balón en cancha propia de las murcianas, que empiezan una rápida transición que finaliza Marta de Los Riscos con un potente disparo exterior que amplia distancias. El conjunto visitante empieza a defender su ventaja en el marcador, y las herculinas buscan con más ahínco un gol, que no terminaba por llegar; y el partido se va al descanso con ventaja de dos goles para la escuadra murciana.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía buscando la portería contraria, pero se encontraba con un rival muy fuerte en defensa y que apenas dejaba espacios para recortar distancias. Ya en la medianía del segundo periodo, Pao finaliza una contra rápida y pone el 0-3 para el La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla. El equipo naranja seguía buscando el gol que las metiese en el partido; y optaron por el juego de cinco en los últimos 6 minutos de partido; pero una defensa alta de las murcianas, apenas dejó más de tres ocasiones para las herculinas de meterse en el partido, que no consiguieron aprovechar; mientras que el equipo dirigido por Alicia Morell conseguía poner tres goles en los últimos dos minutos, dos de ellos en los últimos 30 segundos, al aprovechar robos de balón en el juego de cinco; y que hacía que el partido finalizase con un castigo demasiado grande para las herculinas en el marcador.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma el lunes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. Llega la tercera jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre de 2022, a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Las Palmas), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Gran Canaria Teldeportivo FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 6 LA BOCA TE LÍA FUTSAL ALCANTARILLA

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Carol Agulla, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), Lau Doce, María Gómez, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo.

La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla: Irene Franco, Anita, Aitana Olaso, Marta de los Riscos, Elenita (cinco inicial), Pao, Iraia, Beth, Mari, Blanca, Raquelilla, Ana Romero.

Goles: 0-1 Aitana Olaso (min. 6); 0-2 Marta de los Riscos (min. 14); 0-3 Pao (min. 31); 0-4 Marta de los Riscos (min. 38); 0-5 Marta de los Riscos (min. 40); 0-6 Marta de los Riscos (min.40).

Árbitros: Pablo Enrique Guntín Garrido, Héctor Vilas López y Mayra Araujo Camila del Comité Técnico de Árbitros de Ourense. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Èlia Gullí y Leti Rojo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Juan Carlos del La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el domingo 18 de septiembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad