El Viaxes Amarelle FSF comienza la segunda vuelta ganando, y ganando al líder actual, Futsi Atlético Féminas (2-1)

26 enero 2013 Viaxes Amarelle FSF
Comenzaba la segunda vuelta para el Viaxes Amarelle FSF recibiendo la visita del líder en solitario, el Fútsi Atlético Féminas, con muchos aspectos en contra para conseguir un resultado positivo. Desde que es el líder hasta la derrota en el primer partido de liga por un contundente 7-0, pero las herculinas tiraron de garra y ganas para poder dar la sorpresa de la jornada y sumar tres puntos al derrotar al Futsi Atlético Féminas por un 2-1.

El partido dio comienzo con un líder que quería hacer valer su juego y tenía el dominio del balón, pero la buena presión de las herculinas y el repliegue defensivo no conseguían que las madrileñas consiguiesen adelantarse. El Viaxes Amarelle de Chipi tiró de garra y ganas para pelear de tú a tú al actual líder de la competición con sus armas. A los nueve minutos de juego Rebe disputa un balón en media pista con Fabi, el cual consigue llevarse la jugadora gallega y tras tomar ventaja prepara el disparo y con un gran tiro cruzado bajo consigue batir a Vane y pone por delante a las gallegas con el 1-0 en el luminoso. El conjunto madrileño buscaba cada vez más la portería herculina defendida por Paula pero con poca fortuna de cara el gol. Los minutos pasaban y quién creaba más peligro era el Viaxes Amarelle con su presión en cancha contraria. A falta de siete minutos para el tiempo de asueto Lago presiona a las madrileñas y roba el balón en el punto de penalti y manda el balón al palo, el rechace le cayó a Lucía pero el esférico se fue por fuera. Una ocasión clara para que las herculinas fuesen con más ventaja desperdiciada. Pero el Viaxes Amarelle no dudo un segundo en su juego y presionaba y replegaba para domar las galopadas del líder que quería los puntos con muchas ganas. Al final el partido terminaría para que se fuesen las jugadoras de ambos equipos al tiempo de asueto con una ventaja local mínima de 1-0.

En la segunda parte, el partido era más de lo mismo para ambos conjuntos. Las pupilas de Chipi presionaban a su rival y a los cuatro minutos una contra rápida de las gallegas en superioridad terminaría con un balón que cae a Rebe que escorada a banda manda el esférico a la escuadra de la portería de Vane para poner el 2-0 en el luminoso. El Futsi Atlético Féminas veía que el partido se le escapaba y no era capaz de recortar distancias con el juego normal y por ello a falta de trece minutos para el final comenzaron a usar el juego de cinco. Tenían mucha posesión pero una gran defensa del juego de cinco de las gallegas hacía que apenas tuviesen peligro. Pero tanto tiempo alrededor del área gallega hacía que a nueve minutos para la conclusión un disparo de Priscila toque en una jugadora herculina y termine en la red de Paula, recortando las distancias al 2-1. El conjunto madrileño siguió con su juego de cinco pero le costaba mucho tener ocasiones claras y los disparos lejanos eran repelidos bien por Paula, alguna ocasión con disparos desde cancha propia pudieron dar más vida a las gallegas, pero el balón no enderezaba el rumbo para acabar en los tres palos contrarios. A falta de tres minutos Vane, portera del Futsi Atlético Féminas, veía la segunda amarilla por sacar el balón con la mano fuera del área y el conjunto madrileño se quedaba con una jugadora menos. A pesar de la inferioridad, las gallegas no fueron capaces de ampliar la renta y tuvieron que sufrir las embestidas del líder. Cada vez quedaban menos segundos para acabar el encuentro y mientras que las visitantes buscaban el gol con más ganas que nunca, las gallegas sufrían y disfrutaban de su victoria contra el líder, sumando tres puntos de oro para acercarse a la permanencia.

En conclusión, partido donde el Viaxes Amarelle puso sus cartas encima de la cancha para parar la máquina rojiblanca y poder sumar puntos y al final el buen hacer de las jugadoras gallegas hacía que consiguiesen esos tres ansiados y sufridos puntos al resolver una victoria por la mínima sobre el Futsi Atlético Féminas.

En el resto de partidos de esta decimosexta jornada, el Ponte Ourense con toda la plantilla recuperada se puso las pilas y consiguió imponerse por un contundente 5-0 sobre el FS Gironella. El Burela Pescados Rubén, gracias a la derrota del Futsi, regresa a la primera posición de la general tras imponerse por un 4-1 sobre el Lacturale Gurpea Navarra. El FSF Móstoles firmo tablas con el Roldán FSF con un resultado de 3-3. La remontada de la jornada la protagonizó el Ciudad de Alcorcón que después de ir perdiendo 7-2, le dio la vuelta al partido y concluyó imponiéndose por un 7-8 sobre el Universidad de Alicante. El Valladolid se acerca a la cabeza de la tabla tras imponerse por un 2-1 sobre el Cidade de As Burgas FSF. Y el AE Centelles suma el segundo punto de la temporada tras empatar 2-2 con el Diamante Rioja.

El Viaxes Amarelle protagonizó la sorpresa de la jornada al destronar al líder de la clasificación, el Futsi Atlético Féminas, tras imponerse en un partido frenético a las madrileñas por un apretado marcador de 2-1. El próximo fin de semana el conjunto herculino tendrá jornada de descanso y retomará la competición el próximo sábado 9 de febrero de 2013 en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo la visita del Lacturale Gurpea Navarra a las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 1 FUTSI ATLÉTICO FÉMINAS

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rebe, María, Lucía, Lago (cinco inicial), Patri, Monchi, Cruz.

Futsi Atlético Féminas: Vane, Natalia, Fer, Ju Delgado, Isa García (cinco inicial), Elena, Fabi, Leti, Priscila, Anita Luján.

Goles: 1-0 Rebe (min. 9); 2-0 Rebe (min. 24); 2-1 Priscila (min. 31).

Árbitros: Héctor Vilas López y Enrique Novoa García del Colegio de Árbitros de Ourense. Cronometrador: Amparo Rodríguez Armada del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Rebe y Lago del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Leti y Fabi del Futsi Atlético Féminas (Tarjeta Amarilla). Vane del Futsi Atlético Féminas (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 26 de enero de 2013 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Futsi Atlético Féminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad