12 enero 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, comienza el año 2019 de una forma excepcional, gracias a una importante victoria frente a un rival directo; las jugadoras herculinas recibían la visita de su más inmediato perseguidor en la lucha por la permanencia, el Guadalcacín FSF. Las pupilas de Jorge Basanta disputaron un partido igualado, y consiguieron una victoria, que al final supo a que pudo hacerse algo más; pero aún así tres puntos importantes, tras superar a su rival por un marcador de 2-0.

El partido empezaba con respeto entre dos rivales, que tenían mucho en juego, pero a la par intentaban ser ofensivos desde el minuto uno. Ambos equipos alternaban una presión alta, con una defensa a media cancha alta; tenían el balón e intentaban robar para sorprender con contras rápidas, pero ninguno de los conjuntos llegaba con el peligro suficiente para ponerse por delante en el marcador. Los minutos iban pasando, y salvo alguna ocasión aislada, las porteras no tenían mucho trabajo bajo palos, mientras el juego transcurría en la zona central de la cancha. Pero en los últimos cinco minutos de la primera parte, las herculinas encontraron una marcha más, y las ocasiones parecía que eran más claras; y de esta manera a poco más de dos minutos para el tiempo de asueto, María Gómez en una jugada personal daba el pase de la muerte al segundo palo, donde Martita un poco forzada conseguía llegar para subir el 1-0 al marcador. Todavía quedaba tiempo por delante, y las visitantes quisieron reaccionar, pero no generaban peligro suficiente; y las herculinas terminaban por dar un golpe al partido, cuando a falta de quince segundos para el descanso el Viaxes Amarelle FSF hacía una rápida transición, que terminaba con una Inés que dentro del área definía entre los tres palos y subía el 2-0 al marcador, con el que ambos equipos se irían al tiempo de descanso.

En la reanudación, las locales jugaban con más calma gracias a la ventaja obtenida en la primera mitad, y cedían más el balón al Guadalcacín, que a pesar de tener el balón, no terminaba por generar suficiente peligro para recortar distancias en el marcador. Las gallegas optaban por una defensa alta de balón, y alternaban por ocasiones con una presión alta en la salida de balón de las visitantes. Los minutos pasaban y las gallegas estaban cada vez más cerca de los tres puntos; por lo que las visitantes empezaron a optar por el juego de cinco para intentar crear peligro. A la larga esto cargó de falta a las visitantes; que se encontraron en los últimos minutos de juego con una jugadora menos sobre la pista, tras la expulsión, por doble amarilla, de Sara Santos; y dos doble penalti a favor del Viaxes Amarelle FSF, pero que no acabarían en gol. El tramo final del partido, las visitantes intentaban llegar, sin opciones sobre la portería herculina, y el encuentro finalizaría con una justa victoria para las gallegas.

Tras este primer partido del año 2019, ahora toca seguir trabajando para preparar una fase de partidos, donde las herculinas tendrán que verse las caras contra los favoritos de la competición en las próximas jornadas. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, será el que dé por concluida la primera vuelta de la Liga Foro 16 Feminismo y tendrá lugar el próximo fin de semana del 19 de enero de 2019 en horario y pabellón, todavía por determinar, visitando al Jimbee Roldán FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 0 GUADALCACÍN FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Iraia, María Gómez, Martita (cinco inicial), Reneé, Irune, Inés Suárez, Marta Hermo.

Guadalcacín FSF: Sara Soares, Luci, Trini, Inma Sojo, Sara Santos (cinco inicial), Nati, Desi, Chihiro, Carla, Pepa, Caridad.

Goles: 1-0 Martita (min. 18); 2-0 Inés Suárez (min. 20).

Árbitros: Novoa García y Guntín Garrido del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Quintas Crespo del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Iraia e Inés Suárez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Trini, Inma Sojo, Desi y Caridad del Guadalcacín FSF (Tarjeta Amarilla). Sara Santos del Guadalcacín FSF (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 12 de enero de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Guadalcacín FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad