18 mayo 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, salía con la firme intención de sacar los tres puntos en el duelo de este sábado frente a un FSF Móstoles, que ya no se jugaba ninguna posición en la tabla. Las herculinas estuvieron luchando hasta el último segundo dentro de la cancha, pero la falta de acierto local y la efectividad del FSF Móstoles dejaban en el luminoso un resultado de 2-3; que hace que el cuadro herculino tenga que seguir luchando para conseguir la permanencia. Todavía es posible.

El encuentro comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón, pero enfrente se topó con un FSF Móstoles, que pese a no tener nada en juego ya en la competición, presionó alto durante todo el partido e intentaba dificultar la pelea de las gallegas. De hecho el primer gol del partido, llegó de las botas de Rocío para el FSF Móstoles; tras un disparo de siete metros que se colaba al fondo de la red herculina. El conjunto gallego no bajaba los brazos y seguía peleando cada balón y empezando a generar peligro de gol una y otra vez; pero la falta de acierto truncaba las ocasiones de las de Jorge Basanta, hasta que a los doce minutos de juego Carmen jugaba desde su área un balón largo al área contraria, y este se fue lejos de la jugadora herculina para acabar por toda la escuadra de la portería mostoleña y poner el 1-1 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las gallegas gozaban de sus mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la buena actuación de la meta visitante, unido a la mala fortuna del Viaxes Amarelle FSF hacía que el encuentro se fuese al tiempo de asueto con el 1-1 en el marcador.

En la reanudación, había que seguir peleando para poder adelantarse en el marcador tras una jugada donde Inma se va por banda y con un disparo lateral desde la línea de fondo cuela el balón ajustado al larguero, y vuelve a adelantar al FSF Móstoles en el marcador. Las gallegas se vuelven a encontrar con el marcador en contra a los 30 segundos de comenzar la segunda parte; así que toca volver a remar para poder igualar la contienda, y luego intentar dar la vuelta. El conjunto herculino empieza a generar peligro y ejercer una presión muy alta e intensa sobre su rival, pero el gol se resiste y se hace esperar hasta la medianía del periodo, cuando una gran jugada entre María Gómez y Martita, termina con el 2-2 en el marcador, gracias a una finalización desde dentro del área de Martita. La igualada se volvía a hacer en el marcador, y el Viaxes Amarelle FSF se volcaba en ataque para poder ponerse por delante en el marcador. Parecía que iba a poder darle la vuelta al marcador, pero una contra rápida del FSF Móstoles, apenas unos dos minutos más tarde, volvía a poner a las visitantes por delante gracias a un gol de tacón de Patri Chamorro. Aún quedaban más de ocho minutos por delante para el final del partido, y las herculinas empezaban a optar por el juego de cinco para intentar meterse de nuevo en el partido, pero el gol seguía resistiéndose para las gallegas. Los últimos minutos con más intensidad, un balón llegó a irse rozando el palo de la portería visitante, pero la fortuna no quiso estar del lado de las locales y el partido terminó con una derrota por un ajustado marcador de 2-3.

Con este resultado, el conjunto herculino sigue en la antepenúltima posición de la general, y a expensas de lo que este domingo ocurra en el duelo entre Sala Zaragoza FSF y Leganés FSF; las gallegas tendrán que seguir peleando por sumar los máximos puntos posibles, para seguir manteniendo viva la esperanza por la permanencia en la Primera División Nacional Femenina FS.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, donde las gallegas se jugarán el seguir vivas en la lucha por la permanencia contra un rival directo en la zona baja. Con el horario unificado para las dos últimas jornadas de la competición nacional, el siguiente partido tendrá lugar el sábado 25 de mayo de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Guadalcacín (Jerez de la Frontera – Cádiz) visitando a un rival directo, el Guadalcacín FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2-3 FSF MÓSTOLES

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Iraia, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Patri Romaní, Inés Súarez, Dolo, Cris Oreiro.

FSF Móstoles: Silvia, Inma, Patri Chamorro, Rocío, Benete (cinco inicial), Carmen, Celia, Desireé.

Goles: 0-1 Rocío (min. 2); 1-1 Carmen (min. 12); 1-2 Inma (min. 21); 2-2 Marita (min. 30); 2-3 Patri Chamorro (min 32).

Árbitros: Cardeso Rodríguez y Neves García del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Dolo y Reneé del Viaxes Amarelle FSF  (Tarjeta Amarilla). Patri Chamorro y Rocío del FSF Móstoles (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 18 de mayo de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Móstoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad