El Viaxes Amarelle FSF hace un buen partido, pero el Cidade das Burgas FSF aprovechó mejor las oportunidades (2-4)

18 octubre 2014 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF realizó un buen partido ante un Cidade das Burgas FSF que está muy fuerte en este inicio de temporada. El partido estuvo muy abierto durante los cuarenta minutos y solo el aprovechar un par de errores defensivos del Viaxes Amarelle FSF, concedió una victoria al equipo visitante del Cidade das Burgas FSF por un marcador de 2-4.

La primera mitad dio comienzo con un Viaxes Amarelle esperando a su rival en cancha propia, y donde el Cidade das Burgas cogía la batuta del partido con el balón en los pies. El Viaxes Amarelle quería aprovechar las contras para intentar hacer daño al conjunto orensano, pero a los dos minutos tras una ocasión herculina, la portera visitante saca en largo y Vane se queda en un uno para uno con Eva poniendo el 0-1 en el marcador en el minuto 2 de partido. El partido continuaba con la misma dinámica, y sería a falta de once minutos, cuando Vane anotaba el segundo gol en su cuenta particular para poner el 0-2 en el luminoso. Pero minuto y medio más tarde, Tati en una gran jugada por banda donde se escapaba de su oponente, se acercaba al área visitante para de tiro cruzado batir a Ana y poner el 1-2 en el luminoso. Los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Viaxes Amarelle FSF adelantó su línea de presión, pero sin demasiada fortuna, mantenían el marcador en el 1-2 cuando llegaban al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle jugaba con la presión en media pista a la última jugadora para intentar aprovecharse de una contra rápida e igualar el partido, pero el Cidade das Burgas no perdonaba los errores de las herculinas y a los cinco minutos de partido Iria ponía el 1-3 en el marcador al aprovecharse de un error en el que la defensa herculina defendía la salida de un balón por línea de puerta, pero Iria consiguió encontrar el hueco para mandar el balón y que este entrase en la portería herculina. El partido se ponía cuesta arriba, pero a falta de 12 minutos Yaiza volvía a recortar distancias en una gran jugada, que llevaba al luminoso el 2-3. Con este marcador, el Viaxes Amarelle veía cada vez más cerca un resultado favorable, y paso por sus mejores minutos, mandando un balón al palo y una gran contra que finalmente el ataque herculino en el 2 para 1 echaría fuera. El gol no quería llegar para las herculinas. Los minutos pasaban y el partido no se igualaba, y el Viaxes Amarelle seguía buscando el gol, pero de nuevo Iria conseguía ampliar todavía más el marcador con el 2-4 a falta de 1.15 para la conclusión. El conjunto dirigido por José Carlos Martín, Chipi, arriesgo por el juego de cinco, pero sin fortuna, el partido concluyó con victoria visitante por 2-4.

En conclusión,partido muy igualado en un derbi con buen ambiente y donde los errores defensivos de las herculinas condicionaron el partido, para que el Cidade das Burgas consiguiese llevarse los tres puntos. El conjunto herculino sigue creciendo, pero todavía le falta conseguir puntuar.

“El Cidade ha comenzado muy bien y hoy lo ha demostrado”

Lidia Mesías, jugadora del Amarelle, comentaba al término del choque que “hoy no ha podido ser, lo hemos intentado, hemos competido pero se nos resiste la victoria y al final no hemos podido hacernos con los puntos”. A tenor del irregular rumbo liguero admitía que “somos un equipo muy nuevo, con jugadoras que están acoplándose; tenemos que seguir está línea de trabajo que estamos haciendo y las ganas de competir para salir de la parte baja”. Del Cidade comentaba que “la verdad es que ha comenzado muy bien la temporada y hoy lo ha demostrado”.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 4 CIDADE DAS BURGAS FSF

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Dolo, Lidia Mesías, Cris, Andrea Carid (cinco inicial), Patri, Yaiza, Tati, Laura Tesouro.

Cidade das Burgas FSF: Ana, Lucía Nespereira, Peke, Iria, Vane (cinco inicial), Sonia, María Arias, Candela, Figo.

Goles: 0-1 Vane (min. 1); 0-2 Vane (min. 9); 1-2 Tati (min. 10); 1-3 Iria (min. 25); 2-3 Yaiza (min. 28); 2-4 Iria (min. 39).

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Rubén Pena Pereira del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Francisco Prados Caamaño del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Iria del Cidade das Burgas FSF (Tarjeta Amarilla). Cris del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 18 de Octubre de 2014 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade das Burgas FSF.

Toca seguir trabajando para conseguir incrementar puntos en la clasificación y salir de la parte baja de la tabla. Las lesiones no están acompañando al equipo en este inicio, y hoy se vio en la grada a cuatro jugadoras del Viaxes Amarelle, bajas por lesión como son Carmen, Lucía Lago, María Gómez y Noe. El próximo partido tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre de 2014 a las 12:15 horas en el Pabellón Municipal de Villafontana (Móstoles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad