8 diciembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, alarga su buen momento al conseguir sumar un punto más en su casillero, en la general. Las herculinas estuvieron muy activas en todo momento, pero la falta de acierto sigue condenando en gran parte a las gallegas; que vieron como el CD Leganés FSF conseguía ponerse por delante hasta con un 2-0, pero el Viaxes Amarelle FSF apostó por el juego de cinco y en los últimos minutos con goles de María Gómez y Reneé firmó las tablas y el reparto de puntos contra un rival directo.

El encuentro empezaba con dos equipos que se mantenían el respeto, pero que buscaban la portería contraria y el gol desde los inicios; llegaban las primeras ocasiones para ambos equipos, pero el primero en adelantarse en el marcador era el cuadro local, cuando a los cuatro minutos de juego Desi con un disparo seco desde la frontal del área batía a la portera herculina y subía el 1-0 al luminoso. Tras este tanto el partido parecía que tenía un dominio local, pero poco a poco las gallegas fueron empezando a ganar terreno y a generar mayores ocasiones de peligro, que se escaparon por muy poco; dos de las más claras en balones al segundo palo que no acababan de encontrar puerta, tras sendas finalizaciones de María Gómez y Zaida. Aún quedaban minutos, y las gallegas buscaban la igualada, pero el gol se resistía y ambos equipos se marcharían al tiempo de asueto con el resultado parcial de 1-0.

En la reanudación, el cuadro herculino salía enchufado y en los primeros segundos de partido gozaba de dos ocasiones para igualar la contienda, pero el gol volvía a parecer estar negado para las gallegas. El partido se volvía a igualar, aunque las gallegas subían un poco más la línea de presión y poder robar el balón más cerca, pero en una de estas ocasiones, ya llegada la medianía del periodo, las locales sacaban un balón en largo que Laura Uña aprovechaba para en velocidad llevar a la defensa visitante, y batir por abajo con un potente disparo a Carmen, y poner así el 2-0 en el marcador. Quedaban todavía siete minutos para el final del partido, y Jorge Basanta lo tuvo claro apostando por un juego de cinco basado en mover el balón hasta encontrar la mejor ocasión. Los minutos pasaban y las locales intentaban apretar muy arriba el juego de cinco para poder robar y finiquitar el partido, pero a cuatro minutos del final María Gómez finalizaba una buena jugada combinada en juego de cinco; y ponía el 2-1 en el marcador. Este gol daba alas a la escuadra herculina, y no se conformaba con eso; y seguía apostando por el juego de cinco para llegar a la igualada. Era peligroso, pero las gallegas tenían la confianza por las nubes y sabían que el gol iba a llegar, y a falta de veinte segundos para el final del encuentro, Reneé se topa con un balón en juego de cinco, recorta a su rival y posicionada en la frontal del área consigue, con un gran disparo, transformar el 2-2 en el marcador. Los últimos segundos fueron de intento a la desesperada de ambas escuadras por llevarse los tres puntos, pero finalmente se debieron conformar con el empate, y consecuente reparto de puntos.

Tras este décimo partido de la temporada, ahora toca volver el lunes al trabajo para intentar afrontar una nueva jornada el próximo fin de semana, donde recibirán la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Foro 16 Feminismo. De esta manera, el siguiente partido para las herculinas tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 18:00 horas, recibiendo al AD Sala Zaragoza FS.

FICHA DEL PARTIDO

CD LEGANÉS FSF 2 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

CD Leganés FSF: Elisa, Marina, Desi, Elena, Laura Stone (cinco inicial), Ampi, Laura Uña, Patry, Mali, Chili.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Martita, María Gómez, Irune (cinco inicial), Iraia, Reneé, Inés, Zaida, Marta Hermo.

Goles: 1-0 Desi (min. 4); 2-0 Laura Uña (min. 33); 2-1 María Gómez (min. 36); 2-2 Reneé (min. 39).

Árbitros: Gabriel Gorro Arranz y Miguel Sánchez Martín del Colegio de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Iraia del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 8 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de La Fortuna (Leganés – Madrid) entre el CD Leganés FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad