El Viaxes Amarelle FSF se clasifica para semifinales de XVI Copa Galicia Femenina FS tras derrotar en los penaltis al Ourense Envialia FSF (1-1)

3 septiembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la tarde de este sábado el partido de cuartos final de la XVI Copa Galicia Femenina FS recibiendo la visita del vigente subcampeón del trofeo autonómico, el Ourense Envialia FSF. La igualdad sobre la pista fue una de las tónicas del partido, con un Ourense Envialia FSF que finalizaba más que las herculinas; pero con una gran actuación defensiva de las naranjas, así como de Leti Rojo bajo palos. El tiempo reglamentario llegaba a su fin con un empate a un gol entre los dos equipos; y todo quedaba por decidirse en la tanda de penaltis, donde Leti Rojo paraba uno de los penaltis, y gracias a que las herculinas fueron capaces de transformar todos los tiros penales en gol; el Viaxes Amarelle FSF certificaba su clasificación para las semifinales de la XVI Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala.

El partido empezaba con dos equipos que no se amilanaban y ejercían una presión alta de balón sobre su rival; y buscaban finalizar contra la portería contraria para adelantarse en el marcador; y aunque las visitantes disponían de más finalizaciones, el Viaxes Amarelle FSF con una buena defensa y una buena actuación de Leti Rojo bajo palos mantenía su puerta a cero. Las herculinas también tenían sus ocasiones de peligro, pero el gol también se les resistía y ambos equipos irían al tiempo de asueto sin goles.

En la reanudación, el partido continuaba una dinámica muy similar a la que discurrió en el primer periodo; los dos equipos ejecutando una presión alta de balón, y tratar de robar en primera línea para sorprender con el gol; y así llegaba el 1-0 para el equipo de Jorge Basanta a falta de 11 minutos para el final del encuentro. Lo más difícil estaba hecho para las herculinas, pero quedaba mucho tiempo por delante; y las visitantes apenas dieron tiempo a disfrutar del gol, pues respondían unos segundos más tarde con un gol de Marta, que volvía a poner la igualdad en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las visitantes cada vez agobiaban más en ataque; pero el Viaxes Amarelle FSF apuraba sus opciones defensivas y trataba de salir rápido a la contra, para ponerse por delante; pero los goles no llegaban de ninguna de las maneras, y el partido llegaba a su final con el 1-1 en el marcador.

Con la igualada en el marcador a la finalización del tiempo reglamentario; tocaba la lotería de los penaltis. Todo por decidirse con cinco disparos para cada equipo en la tanda de penaltis. Empezaba tirando el cuadro visitante y Leti Rojo estuvo muy cerca de atajar el balón, pero terminó colándose al fondo de la red; respondía María Gómez con gol en su disparo para poner el 1-1; nueva oportunidad para Ourense Envialia FSF y Vero también anotaba el gol, con Leti rozando el balón, faltando poco para desviarlo; Èlia Gullí devolvía el 2-2 al marcador, y nueva ocasión para las visitantes que volvían a tomar ventaja con el gol de Judith. Pero el Viaxes Amarelle FSF estaba siendo letal desde el punto de penalti, y Cris Lourés ponía el 3-3 en el marcador. María Estévez tenía la oportunidad para el Ourense Envialia FSF, pero Leti Rojo atajaba el disparo; y el Viaxes Amarelle FSF tenía la oportunidad de ponerse por delante en la tanda de penaltis, y Clàudia Lobo subía el 4-3 al marcador. Último tiro para cada equipo, Candela Soria no fallaba para el Ourense Envialia FSF, y ponía el 4-4 en el marcador; y Carol Agulla tenía en sus botas la clasificación, disparo al medio, que toca en el brazo de Vane, pero termina al fondo de la red, y final del partido con el conjunto herculino consiguiendo el pase para las semifinales de la XVI Copa Galicia Femenina FS.

Tras este último duelo de pretemporada, el conjunto herculino tendrá de descanso la jornada del domingo; pero el lunes retoma los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en el inicio de la competición liguera el próximo fin de semana. La Primera RFEF Futsal Femenina comienza la semana próxima, y la primera jornada de la competición tendrá lugar el sábado 10 de septiembre de 2022, a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Los Cantos (Alcorcón), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Arriva Alcorcón FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 1 OURENSE ENVIALIA FSF (5-4)

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Carol Agulla, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), Daryna Tkachenko, María Gómez, Marta Hermo, Laura Rivas.

Ourense Envialia FSF: Vane, Chiki, Judith, Clara Fernández, Candela Soria (cinco inicial), Marta, Vero, Jenny Lores, María Arias, Carla.

Goles: 1-0 Èlia Gullí (min. 29); 1-1 Marta (min. 29).

Penaltis: 0-1 María Arias; 1-1 María Gómez; 1-2 Vero; 2-2 Èlia Gullí; 2-3 Judith; 3-3 Cris Lourés; 4-3 Clàudia Lobo; 4-4 Candela Soria; 5-4 Carol Agulla.

Árbitros: Ramón Javier Bujía Piñeiro y Juan Ramón Juan Mora del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Roberto Pena Porta del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Cris Lourés y Leti Rojo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). María Arias del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a cuartos de final de XVI Copa Galicia Femenina FS disputado el sábado 3 de septiembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad