El Viaxes Amarelle FSF se queda fuera de la final de Copa en un buen partido ante el Ourense Envialia FSF (3-5)

21 enero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF no pudo conseguir el pase a la final, a pesar de que luchó el partido y se lo disputó a un muy buen Ourense Envialia FSF. En muchos tramos del partido, este estuvo muy abierto y donde se veía que el gol podía llegar de cualquier lado, pero las orensanas fueron más efectivas y sumaron una victoria por 3-5 que les da a ellas el privilegio de disputar la final de Copa Xunta contra el Burela Pescados Rubén FSF.

La primera mitad comenzó con un tempranero gol de las visitantes por mediación de Marta en un balón en el segundo palo. A pesar de este tanto y la presión alta que estaba haciendo el conjunto das burgas, el Viaxes Amarelle FSF intentaba buscar su ocasión con contras rápidas para conseguir igualar la contienda. Los minutos pasaban y el peligro no se veía en ninguna de las dos porterías, hasta que a falta de cinco minutos para el tiempo de asueto en una jugada de córner remataba Cris Oreiro sobre la línea de gol en el segundo palo, igualaba el partido con el 1-1. El conjunto herculino estaba enchufado y unos segundos después Cris Oreiro se quedaba en un uno para uno con la portera visitante y estrellaba el balón en el palo. El Ourense Envialia buscaba con ahínco el gol y a falta de dos minutos Bea Seijas conseguía volver a adelantar a las herculinas con el 1-2, resultado con el que se irían ambos conjuntos al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Ourense Envialia FSF se mostró muy superior en los primero minutos de partido y conseguiría por medio de Rosangela el tercer gol, que ampliaba las diferencias al 1-3. Las ocasiones estaban siendo para las visitantes, algunas de ellas muy claras mientras que las herculinas presionaban alto y buscaban contras rápidas para crear peligro. Y a falta de doce minutos Cris Oreiro tiró de tesón en una contra y se fue sola contra la portera visitante para recortar distancias al 2-3 a falta de 12 minutos para la conclusión. Dos ocasiones muy buenas no llegaron a buen puerto para el conjunto herculino y el Ourense Envialia no perdono a falta de 7 minutos con un gol de Marta, que ampliaba diferencias al 2-4. Con esta desventaja, las herculinas pidieron tiempo muerto y salieron con juego de cinco. A falta de cinco minutos otra ocasión clara en área pequeña iba por fuera para las herculinas, que seguían intentando el juego de cinco, pero fue en una salida de presión a falta de 3 minutos y medio cuando Noe muy lista robaba un balón y dentro del área pequeña ponía el 3-4, pero poco duraría la alegría para las herculinas que veían como Marta volvía a ampliar distancias con el 3-5 para el Ourense Envialia a falta de 3 minutos. El conjunto de José Carlos Martín, Chipi, peleo por dar la vuelta al partido con juego de cinco, pero la distancia ya fue insalvable y las orensanas se llevaron el partido y la clasificación para la final de Copa Xunta.

En conclusión,buen partido del cuadro herculino con mucha lucha sobre la pista y donde demostraron la mejoría observada en los últimos partidos, pero donde aún falta un punto más para poder conseguir la victoria. El conjunto herculino se queda fuera de la final de Copa en las semifinales ante un buen Ourense Envialia FSF.

El Viaxes Amarelle FSF a pesar de la derrota ha realizado un buen papel sobre la pista y ahora seguirán entrenando para en el partido de liga de este próximo sábado ante un rival directo, el Majadahonda. El último partido de la primera vuelta se disputará el próximo sábado 24 de enero de 2015 a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) enfrente del Majadahonda.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 5 OURENSE ENVIALIA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Lidia Mesías, Cris, Espi, Patri (cinco inicial), Dolo, Noe, Yaiza, Tati, Laura.

Ourense Envialia FSF: Sarita, Marta, Anita, Bea Seijas, Sara Moreno  (cinco inicial), Rosangela, María Romero, Peke.

Goles: 0-1 Marta (min. 1); 1-1 Cris Oreiro (min. 15); 1-2 Bea Seijas (min. 18); 1-3 Rosangela (min. 22); 2-3 Cris Oreiro (min. 28); 2-4 Marta (min. 33); 3-4 Noe (min. 36); 3-5 Marta (min. 37).

Árbitros: Juan González Lubián y Alfredo Castro Nantes del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Eva Fontán del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Tati del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Rosangela y Sara Moreno del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de Copa Xunta (partido único) disputado el miércoles 21 de Enero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad