24 noviembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se medía en la tarde de este sábado frente a uno de los rivales acostumbrados a la zona noble de la clasificación, y le disputaba el partido de tú a tú desde el minuto cero de partido; aunque la mejoría de las gallegas es notable sobre la cancha, y se ve perfectamente, volvieron a ceder una derrota tras perder por un marcador de 0-2 frente al CD Universidad de Alicante, y que condena a las gallegas a continuar en la zona de descenso, todavía sin puntuar.

El partido daba inicio con un CD Universidad de Alicante con una presión muy alta sobre la escuadra herculina, que se afanaba en trabajar de manera muy seria las tareas defensivas e intentar aprovechar a la contra para sorprender a su rival. Los primeros minutos estuvieron muy equilibrados entre ambos equipos, generando juego, aunque sin un excesivo peligro ninguno de los dos. Según pasaban los minutos, las herculinas alternaban con una defensa a media cancha con una presión a tres cuartos de balón, donde llegaría alguna ocasión peligrosa, aunque el gol, seguía resistiéndose gracias a buenas actuaciones de las dos porteras. A falta de poco más de cuatro minutos para el descanso, el Universidad de Alicante llegaba con peligro y ejecutaba un disparo potente que Carmen rechazaba, y en el segundo intento, las visitantes volvían a encontrarse con una Carmen espectacular; pero en la tercera oportunidad, el Universidad de Alicante ya no perdonaba y ponía el 0-1 en el marcador. Parecía imposible, tras la buena actuación de la portera herculina, pero las visitantes se adelantaban, a lo que las gallegas reaccionaban con juego y buscar sorprender subiendo un poco más la línea de presión, pero el marcador se mantendría con el 0-1, cuando se llegó al descanso del encuentro.

En la reanudación, el partido tuvo una línea continuista en cuanto al juego de ambas escuadras, que seguían generando ocasiones; y las gallegas cada vez con más peligro, pero sin poder acertar en el uno para uno con el tan necesario gol que se veía justo para poner las tablas en el marcador. Los minutos pasaban y las visitantes también llegaban con disparo exteriores sobre la portería de Carmen, a los cuales esta reaccionaba perfectamente consiguiendo mantener la distancia en el marcador. A la medianía del periodo, llegaría una buena acción de las gallegas, que terminaría con una falta al borde del área, que terminaría estrellándose en el larguero de la portería. Esa ocasión, parece que puso con más fuerza al cuadro herculino que buscaba el gol del empate; y se esforzaba subiendo la presión sobre un rival, que veía peligrar sus tres puntos. Los minutos pasaban y el gol no llegaba; y el cuadro dirigido por Jorge Basanta optaba por el juego de cinco para hacer el gol. Las herculinas tenían el balón y generaban ocasiones con su juego, pero otra vez el gol no llegaba por muy poco; y cuando restaba poco más de un minuto para el final del partido, tras un ataque en juego de cinco Jenny atrapa el esférico de un disparo herculino y con un disparo perfecto pone el 0-2 para el Universidad de Alicante. El Viaxes Amarelle FSF no bajaba los brazos y seguía peleando con el juego de cinco por anotar un tanto, que sigue sin llegar en este inicio de competición en la Liga Foro 16 Feminismo para el conjunto gallego.

Tras este octavo partido de la temporada, ahora toca volver el lunes al trabajo para intentar afrontar una nueva jornada el próximo fin de semana, donde tendrán que visitar la cancha del otro equipo que todavía no ha sido capaz de puntuar en esta temporada en la competición nacional. De esta manera, el siguiente partido para las herculinas tendrá lugar el sábado 1 de diciembre en el Pavelló Municipal Sabadell Nord (Sabadell) a las 16:00 horas, visitando al CFS Femisport AP Nou Escorial.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 2 CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Irune, Martita, María Gómez (cinco inicial), Reneé, Iraia, Mónica, Zaida.

CD Universidad de Alicante: Elena, María Ángeles Pino, Ana Pino, Lara Terrés, Carmen García (cinco inicial), Ángela, Clara, Mónica, Patri, Jenny.

Goles: 0-1 Carmen García (min. 16); 0-2 Jenny (min. 39).

Árbitros: Castro Nantes y Roldán Pérez del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Ferro Monteagudo del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Ana del CD Universidad de Alicante (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 24 de noviembre de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad