30 marzo 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía una nueva empresa para este fin de semana, recibiendo a un UCAM ElPozo Murcia FSF en plena lucha por los puestos de Copa; y las herculinas se adelantaron en el marcador, pero nuevamente pagaron muy caros sus errores y acabaron encajando una dolorosa derrota por un marcador de 2-8, que les deja una semana más en los puestos de descenso.

El partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF que tenía el balón y quería sorprender a un rival de la zona media de la tabla y poder salir de los puestos de descenso esta jornada. El partido se disputaba muy igualado, y a los ocho minutos Iraia adelantaba a las herculinas, tras definir en un balón al segundo palo; pero la alegría duraría poco a las herculinas, puesto que Lola conseguía poner las tablas unos segundos más tarde al finalizar una jugada a saque de córner. Las gallegas siguieron luchando por conseguir un gol, que las volviese a adelantar; pero a ocho minutos del final se encontraron con dos goles de Rocío y Mari, que ponían al UCAM ElPozo Murcia FSF por delante en el marcador con el 1-3. Las herculinas estaban metidas en el partido, y buscaban recortar distancias; lo que conseguían a falta de tres minutos para el tiempo de asueto, tras una jugada personal de Reneé. El partido parecía que se iba a ir con mucha igualdad al tiempo de asueto; pero llegaron los 30 segundos tontos del partido, donde dos errores de las herculinas, permitían a las murcianas ampliar distancias en el marcador hasta el 2-5, tras los goles de Montoro y Patricia.

En la reanudación, el local tomaba la posesión del balón y peleaba por generar ocasiones y recortar distancias; y llegaban las primeras oportunidades, aunque no terminaban por ser demasiado claras, y Mari aprovechaba un robo de balón en media cancha para encarar un uno para uno con la meta gallega y ampliaba las distancias hasta el 2-6. El conjunto herculino seguía luchando por hacer el gol que las metiese en el partido, pero un nuevo error de las locales, es aprovechado por las visitantes para poner el 2-7, con un gol de Pepa. Tras este nuevo tanto, el equipo dirigido por Jorge Basanta opta por el juego de cinco para intentar recortar distancias, y tiene varias ocasiones en los últimos metros, pero que se terminan yendo por fuera. Las visitantes, optan por defender el ataque de cinco e intentar sorprender con robos en cancha propia, y a falta de dos minutos para el final del encuentro, Toñi roba un balón en cancha propia y con un disparo de treinta metros consigue poner en el luminoso, el definitivo 2-8.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, para afrontar un partido contra otro de los rivales en lucha por mantenerse en los puestos de Copa de España. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2019 a las 19:00 horas en el Pabellón de la Universidad de Alicante (San Vicente del Raspeig – Alicante), visitando al CD Universidad de Alicante.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 8 UCAM ELPOZO MURCIA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Iraia, Zaida, Mónica, Dolo, Inés.

UCAM ElPozo Murcia FSF: Ire, Rocío, Patricia, Montoro, Pepa (cinco inicial), Lola, Mari, Carla, Toñi, Cristina.

Goles: 1-0 Iraia (min. 8); 1-1 Lola (min. 9); 1-2 Rocío (min. 12); 1-3 Mari (min. 12); 2-3 Reneé (min. 17); 2-4 Montoro (min. 19); 2-5 Patricia (min. 19); 2-6 Mari (min. 27); 2-7 Pepa (min. 30); 2-8 Toñi (min. 38).

Árbitros: Martínez Torres y Ferrero Carballal del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: González Vázquez del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Carmen, Martita, Reneé y María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Rocío y Toñi del UCAM ElPozo Murcia FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 30 de marzo de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el UCAM ElPozo Murcia FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad