2 febrero 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, sorprende en el primer partido como local de la segunda vuelta al tercer clasificado, AE Penya Esplugues, con una importante victoria. Las locales abrieron rápido el marcador, pero las catalanas consiguieron dar la vuelta y ponerse por delante. Las herculinas muy serias en defensa, con una gran actuación en la portería de Aida Yáñez y un perfecto acierto en los últimos metros acabaron dando la vuelta al partido para llevarse tres importantes puntos, tras ganar por un marcador de 5-3.

La primera parte no podía empezar de mejor manera para las herculinas, que se veían por delante en el marcador gracias a una jugada personal de Reneé que ponía el 1-0 en el marcador. Las visitantes se armaban y tomaban el dominio del balón, y empezaban a crear peligro sobre la portería herculina, pero Aida Yáñez reaccionaba con acierto a las ocasiones visitantes; hasta que a los ocho minutos Arantxa con un balón ajustado al palo contrario de la portera ponía las tablas en el marcador. Las herculinas intentaban salir con el balón jugado, con una presión alta del conjunto catalán, pero no conseguían crear el suficiente peligro para ponerse por delante de nuevo en el marcador; y por el contrario, se encontraron con el 1-2 en contra, tras un tanto en propia puerta de Patri, en un saque de esquina de las visitantes. Todavía quedaban por delante siete minutos de la primera parte; y las locales no se venían abajo, ni mucho menos, y en una falta cerca del área, cuando faltaban cuatro minutos para el descanso, tocó jugada de estrategia que finalizó María Gómez, devolviendo la igualdad al luminoso. Ambos equipos buscaron por irse al descanso por delante, pero el marcador no se movió.

En la reanudación, las visitantes seguían teniendo más dominio del balón y generando peligro sobre la portería herculina, pero las buenas actuaciones de la joven portera gallega, y la actuación en defensa del Viaxes Amarelle FSF, impedía que el AE Penya Esplugues se pusiese por delante en el marcador. Cuando restaban siete minutos para el final del partido, llegaba una salida de balón, que María Gómez encaraba el uno para uno con la portera visitante, pero el balón se estrellaba en el palo, aunque en el rechace Irune no perdonó y ponía el 3-2 en el marcador. Aún quedaba juego por delante, pero las visitantes con ansias de ir a por los tres puntos, y seguir en la zona noble de la tabla, sacaron el juego de cinco, y en el primer ataque, las herculinas robaron y mandaron un balón que iba al fondo de la red; y donde Laura, que actuaba como portera jugadora, con el fin de evitar el gol, metía la mano, y esto le suponía la expulsión con roja directa. El AE Penya Esplugues queda con una menos y con una falta a menos de seis metros, y aquí Irune con un disparo seco no perdonó, y subía el 4-2 al marcador. Mucho partido por delante, y las visitantes optaban por el juego de cinco para intentar meterse de nuevo en el partido; y en el segundo ataque que tenían Pilar Ribes conseguía poner el 4-3 en el marcador, a falta de seis minutos para el final del partido. El conjunto gallego se tuvo que armar de paciencia y trabajar duro en defensa para impedir las ocasiones de las catalanas. El partido estaba muy disputado, con continuos ataques visitantes, y un conjunto herculino que intentaba sorprender con disparos lejanos, a robos de balón. Los minutos pasaban, y las herculinas empezaron a presionar alto a las rivales, y aquí llegó un robo de balón, que Irune se iba hacia la portería visitante, y antes de ejecutar el disparo, con la portera visitante ya encima, dio el balón atrás, para que María Gómez anotase el 5-3 en el luminoso, cuando todavía quedaban tres minutos de partido por delante. El AE Penya Esplugues no se rindió en ningún momento, y luchó hasta el último segundo por el gol que las metiese de nuevo en el partido; pero el encuentro terminó con una más que merecida victoria de la escuadra herculina, que consigue sumar tres importantísimos puntos antes del parón por el Campeonato de Selecciones Autonómicas y el Europeo de la Selección Española, que se disputarán las dos próximas semanas.

Tras este primer partido, como local, de la segunda vuelta, ahora toca seguir trabajando durante las próximas semanas, dado que ahora toca un parón en la competición de Primera División Nacional Femenina FS; y el siguiente duelo será el penúltimo fin de semana de febrero con un nuevo derbi gallego de la competición nacional. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el fin de semana del 23 de febrero de 2019 en horario y pabellón, todavía por determinar, visitando al Poio Pescamar FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 3 AE PENYA ESPLUGUES

Viaxes Amarelle FSF: Aida Yáñez, Martita, Iraia, María Gómez, Reneé (cinco inicial), Patri, Irune, Inés Suárez.

AE Penya Esplugues: Nerea, Celia, Marta, Zoe, Arantxa (cinco inicial), Laura, Berta, Ribes.

Goles: 1-0 Reneé (min. 1); 1-1 Arantxa (min. 8); 1-2 Patri (propia puerta) (min. 13); 2-2 María Gómez (min. 16); 3-2 Irune (min. 33); 4-2 Irune (min. 33); 4-3 Pilar Ribes (min. 34); 5-3 María Gómez (min. 37).

Árbitros: Vilas López y Otero Mira del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Quintas Crespo del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Martita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Laura del AE Penya Esplugues (Tarjeta Roja Directa).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 2 de febrero de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el AE Penya Esplugues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad