El Viaxes Amarelle golea al 5 Coruña FS, aunque busca seguir puliendo detalles para el comienzo de liga (0-9)

3 septiembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
Las jugadoras que esta temporada 2012-2013 competirán en la élite del fútbol sala femenino bajo las órdenes de José Carlos Martín, Chipi, se estrenaron sobre el parquet este lunes a las 19 horas en un partido amistoso de presentación del club 5 Coruña FS. Victoria holgada para las de Chipi por un 0-9, donde se ven pequeños detalles para ir corrigiendo de cara el comienzo de temporada.

La diferencia estaba marcada claramente, por un lado el 5 Coruña FS Femenino que competirá esta campaña en la liga provincial de A Coruña contra el Viaxes Amarelle FSF, que pasa a competir en la 1ª División Nacional. El partido servía como preparatorio para el club naranja y de presentación para el 5 Coruña FS. El partido comenzó con un Viaxes Amarelle volcado en el ataque y buscando el gol, a pesar de crear más ocasiones, costaba que el gol llegase y se hizo esperar hasta el minuto 4 tras un robo de Patri para que encarase la portería rival y mandase el balón a la escuadra contraria. Posterior al gol, el Viaxes Amarelle optó por esperar a media cancha al rival e ir posteriormente a presionar el balón a partir de media pista. El Viaxes Amarelle seguía creando ocasiones pero no conseguía ampliar la renta, el partido estaba demasiado descafeinado. Poco después de mediada la primera mitad, debutaba con el primer equipo la joven jugadora del filial, María Gómez que deslumbró con una gran jugada en la que se fue entre dos rivales en un espacio inexistente para posteriormente colocar el balón ajustado al palo contrario y poner el 0-2 en el luminoso. A 3 minutos para el descanso, Lago agobiaba con la presión a su rival y robaba un balón tras insistir y tras robarlo toca a Patri para que esta ajuste el balón entre los tres palos y ponga así el 0-3. El partido estaba llegando a su fin cuando un córner a 20 segundos para el tiempo de descanso era transformado por un potente disparo de Monchi que ponía así el 0-4 en el luminoso.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Chipi buscaba más gol y aumentar la renta en el marcador, pero parecía que el esférico no quería traspasar la línea de gol. El 0-5 llego a los seis minutos cuando en un tres para dos Lago coge el esférico y lo cuela entre las piernas de la portera. El sexto gol de la tarde lo transformaría Lucía, tras un disparo de esta misma que en primer momento sale rechazado por el larguero, para posteriormente recoger el rechace Rebe que desde el área pequeña toca el balón a Luci que remata sola a placer en el segundo palo. Los minutos pasaban y la renta era cómoda pero el Viaxes Amarelle buscaba más sobre la portería visitante y en una arrancada de Cruz desde su propia cancha combina con María y remata finalmente delante de la portería visitante el 0-7. El octavo gol llegaría a base de no dar nunca un balón por perdido tras un primer disparo a puerta que la portera local del 5 Coruña FS parece que atrapa, pero se le escapa de las manos y Sara fue a por el balón y desde el suelo consiguió tocar el esférico al centro del área para que Patri rematase el 0-8. Con el tiempo prácticamente agotado llegaría el noveno y definitivo tanto de la tarde, que lo marcaría Rebe con un potente disparo.

En conclusión, primer partido de la pretemporada para el Viaxes Amarelle que sirve para tomar contacto con la pista en la semana que tendrá que enfrentarse al Burela FSF en partido de Copa Xunta. A pesar de ser el partido contra un rival de varias divisiones por debajo, valió para que el Chipi pudiese ver a sus jugadoras con la tensión de un partido y fuera del entrenamiento y ver por donde hay que ir puliendo detalles para el comienzo inminente de la competición.

El Viaxes Amarelle busca crear ocasiones y trabajar la definición de cara la portería, este partido sirve para poder empezar a coger las sensaciones, antes de un partido que si será definitivo en esta pretemporada contra el Burela FSF, partido correspondiente a Copa Xunta que tendrá lugar este próximo miércoles 5 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Pabellón de San Cibrao (Cervo – Lugo).

FICHA DEL PARTIDO

5 CORUÑA FS 0 – 9 VIAXES AMARELLE FSF

5 Coruña FS: María, Leny, Melania, Ana, María (cinco inicial), Raquel, Sofía, María, Sheila.

Viaxes Amarelle FSF: Leti, María, Rebe, Patri, Lago (cinco inicial), Monchi, Lucía, Paula, Sara, Cruz, María Gómez, Anabel.

Goles: 0-1 Patri (min. 4); 0-2 María Gómez (min. 13); 0-3 Patri (min. 17); 0-4 Monchi (min. 20); 0-5 Lago (min. 26); 0-6 Lucía (min. 32); 0-7 Cruz (min. 34); 0-8 Patri (min. 37); 0-9 Rebe (min. 40).

Árbitros: Rocío Ruano Melón y Roberto Amor Vizoso del Comité de Árbitros de Ferrol. Mesa: Laura Vila Rivera del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Patri del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la presentación del club 5 Coruña Fútbol Sala disputada el lunes 3 de Septiembre de 2012 en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) entre el 5 Coruña FS y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad