El Viaxes Amarelle luchó por los puntos contra el VP Soto del Real pero no fue capaz de definir suficiente (2-3)

17 marzo 2013 Viaxes Amarelle FSF
El equipo dirigido por José Carlos Martín tenía una buena oportunidad para acercarse a los puestos de permanencia, aprovechando la jornada de descanso. El conjunto herculino estuvo muy cerca de los puntos, pero la falta de definición y el buen hacer de las madrileñas en la segunda parte impidió que las gallegas pudiesen puntuar.

El conjunto herculino comenzó dominando el tempo de partido ante un Soto del Real que optaba por esperar en cancha propia las acometidas de un Amarelle que lograba tomar la delantera en el marcador a los 5 minutos con un tanto de Rebe, tras buena presión en primera línea culminada con un potente remate dentro del área. Las madrileñas igualaban el choque a la salida de un saque de esquina con un remate desde el punto de penalti de Pitu. El Amarelle prosiguió con su gran intensidad en el juego buscando con ahínco el segundo tanto que llegaría al filo del descanso, por mediación de Lucía aprovechando una jugada de estrategia a la salida de un córner con pase de Patri Romaní. El nuevo tanto local espoleó a las visitantes que se volcaron sobre la portería herculina en los últimos instantes del período. A treinta segundos del receso, Chili tras robar el balón superaba por alto a la cancerbera local Paula en el mano a mano.

En la segunda parte, el Soto salió más intenso en busca del partido buscando presionar la salida del balón de un conjunto herculino que ya no conseguía dominar. El 2 a 3 lo anotaba Laura Jiménez de potente disparo dentro del área, culminando una rápida transición ofensiva. Tras encajar el gol, el Amarelle trató de recuperar la intensidad y la presión del primera acto, equilibrándose de nuevo el devenir del choque, en el que la falta de acierto de unas y otras hacía que se llegará al desenlace con todo por decidir. El técnico local optaba por el juego de cinco en el último tramo de partido, en busca de un empate que no llegaría ante el buen hacer defensivo del Soto del Real.

En conclusión, el Viaxes Amarelle gestiono una muy buena primera mitad, pero sus goles se vieron rápidamente contrarrestados por las contras del VP Soto del Real y mantuvieron el resultado igualado, pero en la segunda parte las madrileñas lo pusieron todo hasta ponerse por delante y el conjunto local no fue capaz de igualar el partido.

En el resto de partidos de esta vigésimosegunda jornada, el Futsi Atlético Féminas se impuso por 2–4 sobre el Ciudad de Alcorcón FSF, mientras que Burela FSF empataba 1-1 en su duelo con el Móstoles FSF. El Universidad de Alicante sumaba tres puntos tras imponerse por un 2-0 sobre el Ponte Ourense FSF. El Valladolid se imponía por un contundente 6-3 sobre el FSF Gironella. El AE Centelles volvía a caer por un 4-8 ante el Lacturale Gurpea Navarra. El Diamante Rioja se aleja de la zona de descenso tras imponerse por un 0-2 sobre el Roldán FSF.

El conjunto herculino tuvo en tramos el partido y los puntos en su casillero, pero finalmente el VP Soto del Real hizo valer su efectividad y se llevo el partido. La próxima semana tocará un nuevo enfrentamiento donde será muy importante poder puntuar ante un rival, que se puede considerar directo, el Diamante Rioja. El enfrentamiento tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de La Rioja (Logroño) el próximo sábado 23 de marzo de 2013 a partir de las 16:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 VP SOTO DEL REAL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, María, Patri Corral, Lago (cinco inicial),Rebe, Sheila, Lucía, Patri Romaní.

VP Soto del Real FSF: Elena, Patri García, Martica, Laura Jiménez, Nerea (cinco inicial), Pitu, Chili, Coral, Taira.

Goles: 1-0 Rebe (min. 5); 1-1 Pitu (min. 7); 2-1 Lucía (min. 18); 2-2 Chili (min. 16); 2-3 Laura Jiménez (min. 28).

Árbitros: Arca Blanco y Valera Señarís del Comité de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Pitu del VP Soto del Real FSF (Tarjeta Amarilla). Monchi, Rebe y Lucía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 16 de Marzo de 2013 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el VP Soto del Real FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad