El Viaxes Amarelle no fue quién de sobrepasar la férrea defensa riojana, que aprovecho su potencial a la contra (5-1)

24 marzo 2013 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino partía a tierras riojanas con la intención de hacer un buen papel y conseguir puntuar, pero se topo enfrente con un Diamante Logroño que en todo momento opto por esperar la acometida visitante y buscar la contra. Está táctica le sirvió como buena y aprovecharon sus oportunidades para hacerse con los tres puntos y poner en complicaciones a las herculinas, a las que cada vez les queda menos liga para optar a los puestos de permanencia.

El Diamante Logroño cosechó un valioso triunfo ante un rival directo por la permanencia como era el Viaxes Amarelle, que permite a las logroñesas aventajar a las herculinas en trece puntos en la tabla clasificatoria. Las locales optaron de inicio por esperar en mitad de pista las acometidas de una escuadra gallega obligada cuando menos a puntuar. De esta forma, el choque se desarrollaba de forma equilibrada con reparto equitativo de la posesión. A los ocho minutos, en una gran jugada personal y tras cruzarse gran parte de la cancha, Bea Martín hacía el 1 a 0 con un potente chut pegado al palo. El gol templó los nervios de las locales que se sentían cómodas tratando de aprovechar los errores del rival. A los trece minutos, Cris de volea sin dejar caer un servicio de Bea Martín desde el centro de la cancha anotaba el 2 a 0. El acierto local comenzaba a marcar diferencias, máxime cuando a tres minutos del final, Eva Ortega a la salida de una falta al borde del área y con potente disparo con la puntera alojaba en la escuadra el 3 a 0 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, las herculinas intentaron sorprender apostando de inicio en las jugadas ofensivas por el juego de cinco, situación táctica que permitía a las visitantes dominar el tempo de partido, si bien, sería el Diamante quién aumentaría su renta en una gran jugada trenzada de todo el equipo que culminaba Carmen en el cuarto tanto. Antes de la medianía del período; Eva Ortega anotaba en propia puerta el único tanto en el partido de las visitantes. El choque se decidiría casi definitivamente con la expulsión de María por doble amarilla en el 31, que permitía al Diamante disponer de una falta que convertiría Carmen en el 5 a 1. De ahí hasta el final las locales optaron por contemporizar sus posesiones ante un Amarelle que con el paso de los minutos y la falta de rotaciones poco pudo hacer para tratar de remontar la holgada renta en contra.

En conclusión, el juego de las locales impidió que las herculinas pudiesen hacer buenos sus ataques con una férrea defensa riojana, y a su vez las locales aprovechando la velocidad de sus jugadoras sorprendieron a las gallegas para hacerse con el partido y los tres puntos vitales para que el Diamane Logroño prácticamente se escape de la zona peligrosa a falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada.

En el resto de partidos de esta vigésimotercera jornada, el Futsi Atlético Féminas se impuso por 3-2 sobre el Roldán FSF. El FSF Gironella consiguió una nueva victoria al imponerse por un 4-0 sobre el AE Centelles. El Lacturale Orvina salvaba un punto en los últimos minutos al empatar 1-1 con el Cidade de As Burgas FSF. El Móstoles FSF conseguía la primera victoria de la segunda vuelta al imponerse por un 1-4 sobre el VP Soto del Real. El Burela FSF conseguía tres puntos tras golear con claridad al Universidad de Alicante por un 8-0. El Valladolid conseguía la victoria en un partido con muchos goles ante el Ponte Ourense, donde las pucelanas se impusieron por un 5-7.

El Viaxes Amarelle no consiguió puntuar en un partido importante para sus aspiraciones para conseguir la permanencia en la categoría, pero aun restan siete partidos por delante. Durante esta semana santa el equipo seguirá trabajando duro para poder intentar sorprender al Móstoles FSF, al que se enfrentará el próximo sábado 6 de abril de 2013 a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de VillaFontana (Móstoles – Madrid).

FICHA DEL PARTIDO

DIAMANTE LOGROÑO 5 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Diamante Logroño: Marta, Bea Martín, Eva Ortega, Shiori, Carmen (cinco inicial),Bea Ascacíbar, Lara, Cris.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, María, Lago, Patri Corral (cinco inicial), Patri Romaní, Sheila.

Goles: 1-0 Bea Ascacíbar (min. 8); 2-0 Cris (min. 13); 3-0 Eva Ortega (min. 17); 4-0 Carmen (min. 23); 4-1 Eva Ortega (propia puerta) (min. 28); 5-1 Carmen (min. 31).

Árbitros: Altuna Gómez y Solaber Pesquera del Comité de Árbitros de Cantabria.

Tarjetas: Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). María del Viaxes Amarelle (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 23 de Marzo de 2013 en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño – La Rioja) entre el Diamante Logroño y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad