El Viaxes Amarelle no pudo imponerse a la efectividad departamental del Valdetires Ferrol FSF (1-2)

22 septiembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto que dirige Chipi aprovechó la jornada de descanso de la competición de liga para jugar el partido de Copa Xunta contra el Valdetires Ferrol y así no perder el ritmo de competición. Fueron baja para el partido la portera Leti y Sheila por molestias físicas. El partido fue un ir y venir de ocasiones sobre todo para el Amarelle que mantuvo la posesión de balón, pero esto no le sirvió para que el Valdetires hiciese valer su mayor efectividad y el conjunto herculino cayó por un ajustado 1-2.

El partido de este semana más era tomado por el cuadro herculino como otra jornada de entrenamiento que sería la sexta de la semana y no perder el ritmo de la competición y seguir entonándose físicamente para la competición que comenzó el pasado fin de semana. El conjunto herculino salió con una presión agobiante sobre el rival para que no pudiese circular el balón y las departamentales lo intentaron igual sobre las jugadoras de Chipi. El partido era un ir y venir de balones de una cancha a otra, pero el primer gol se hizo esperar hasta el minuto trece cuando Erika roba un balón en el último cuarto de pista y encara en un uno contra uno a Anabel consiguiendo tomar ventaja para el Valdetires Ferrol con el 0-1. El partido se estaba poniendo caliente pues los árbitros no estaban dejando jugar con un listón de faltas muy bajo donde el más mínimo toque era interpretado como falta, esto hizo que el Viaxes Amarelle llegase al último tramo de partido con cinco faltas. A pesar de las adversidades de un arbitraje pésimo en este aspecto, el Viaxes Amarelle tras una jugada de córner mal realizada en un intento de robo de las departamentales, Lago recuperaba el esférico y tocaba con Monchi, que a su vez pasa a Rebe y esta deja el balón de Caro a Lago para que remate a placer sobre la portería de Iria y ponga el 1-1 en el luminoso a falta de cuatro minutos para el descanso. La jugada polémica del partido, entre otras muchas, un penalti no pitado sobre Lucía Lago de Iria, cuando la portera departamental derribaba a Lago tumbándola dentro del área y el colegiado lo único que pita es una tarjeta amarilla para la jugadora herculina por caer sobre el esférico. El Viaxes Amarelle buscaba con ansias la portería visitante pero el balón no se acercaba entre los tres palos. Con la igualdad en el marcador el partido se fue al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto de Ferrolterra optó por no seguir presionando y esperar a media cancha. El Viaxes Amarelle seguía con la iniciativa y la posesión del balón. Los minutos pasaban y el conjunto de Chipi estaba buscando huecos pero no encontraba portería y el marcador seguía sin moverse. A nueve minutos para el final Erika conseguía robar un balón en media cancha y se iba en un uno para uno contra Anabel a la que conseguía batir y poner el 1-2. Quedaba mucho partido por delante y el conjunto herculino seguía peleando por la victoria, alguna ocasión llegaría sobre la portería rival pero la definición no era buena. El marcador no se movía, una de las ocasiones más claras llegaría a pocos minutos para el final con un disparo de Rosado que era atrapado por Iria bajo palos. El balón se negaba a entrar en la portería visitante y aunque el conjunto local lo intentó el último minuto y medio con portera jugadora, el gol no llego y terminó con un resultado de 1-2 para las departamentales.

En conclusión, derrota en un partido donde el Viaxes Amarelle tuvo más dominio del esférico pero menos acierto de cara a gol. Esto le costó el partido, pero el partido en cuestión era lo de menos y lo positivo lo destacaba el entrenador herculino al finalizar el partido indicando que esto era lo que buscaba para este partido y lo que habían trabajado durante la semana. Este partido se le restaba importancia pues fuese cual fuese el resultado no iba a servir de nada para la copa xunta, ni de cara las aspiraciones en la liga del conjunto herculino.

El Viaxes Amarelle tendrá jornada de descanso este domingo, después de cinco jornadas seguidas de entrenamientos de lunes a viernes y este sábado el encuentro. El sábado tendrán jornada de descanso y retomarán los entrenamientos el lunes para seguir preparando el importante encuentro que tendrán que jugar el próximo sábado 29 de septiembre de 2012 a las 19:30 horas en el Polideportivo Ezkaba (Pamplona) contra el Lacturale Orvina.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 2 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Anabel, Monchi, Rosado, María, Lago (cinco inicial),Patri, Rebe, Sarita, María Gómez, Lucía, Paulita.

Valdetires Ferrol FSF: Iria, Sheila, María, Erika, Andrea (cinco inicial), Tere, Carol, Diana, Melissa.

Goles: 0-1 Erika (min. 13); 1-1 Lago (min. 16); 1-2 Erika (min. 31).

Árbitros: Manuel Dans Rey y José Manuel Fernández Fiuza del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Alex Rodríguez Campos del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Monchi, Lago, Paulita y Sarita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la fase de liguilla de la Copa Xunta disputada el sábado 22 de Septiembre de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad