El Viaxes Amarelle puso en aprietos al Ponte Ourense, pero al final la efectividad orensana decanto el partido (6-2)

13 octubre 2012 Viaxes Amarelle FSF
Las jugadoras dirigidas por José Carlos Martín, Chipi, ofrecieron un buen partido en el derbi gallego disputado ante el Ponte Ourense. A pesar de que el resultado no fue el más favorable para el conjunto herculino, se ve el trabajo de las naranjas que cada vez compiten mejor y se van adaptando poco a poco a la nueva categoría y de hecho en el tramo final de partido pusieron en peligro a las locales.

El Viaxes Amarelle como ya viene siendo habitual salta valiente a la pista dando igual el rival que haya enfrente y este fin de semana no fue diferente. El conjunto herculino plantaba cara al Ponte Ourense, que buscaba crear el peligro y el gol con muchas ganas. Y no tardaron mucho en conseguir hacer gol, a los tres minutos Vanesa robaba un balón y se fue de cara la portería visitante y se abrió a la banda para ejecutar un disparo que ponía el 1-0 para las locales. Apenas un minuto más tarde Vanesa ponía de nuevo el 0-2 en una jugada de falta que Vanesa remataba en el segundo palo. El Viaxes Amarelle no bajo los brazos y siguió buscando el gol, pero las ocasiones no eran claras para las herculinas. El partido estaba igualado y el conjunto local parecía irse conformando con el resultado y se dedicaba a defender su marcador. El Viaxes Amarelle buscaba recortar las distancias, pero fue el Ponte Ourense el que amplió la distancia con un nuevo gol de Vanesa a pase de Anita, rematando en el segundo palo de nuevo. 3-0 en contra para las de Chipi y quedaban seis minutos para el descanso, el Viaxes Amarelle probó el juego de cinco por momentos y estuvo buscando el peligro sobre la portería orensana, y creaba peligro pero no conseguía hacer el gol para recortar las distancias. Al final con el 3-0 ambos equipos se fueron al tiempo de asueto.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle empezó a armar mejor su juego y cada vez creaba más peligro sobre la portería rival con una gran actuación de la portera local que estaba impidiendo que las distancias se acortaran en el luminoso. El Viaxes Amarelle estaba jugando y manteniendo el balón buscando llegar a la portería local. Las locales conseguían aprovechar un robo en media cancha de Sara Moreno, que culminaría con un gol Anita abriendo el marcador al 4-0. El partido podía parecer que estaba acabado para las herculinas, pero estas no se vinieron abajo y siguieron luchando minuto a minuto por recortar distancias y a seis minutos del final una buena jugada por banda con combinación entre María Gómez y Patri, remataría con un buen disparo de Patri desde la banda donde el balón se acabaría colando en la meta de Loli y ponía el 4-1 en el luminoso. El gol le sirvió a las de Chipi para empezar a creérselo todavía más y a cinco minutos del final una jugada de córner terminaba con el 4-2 tras un excepcional disparo de Lucía. Quedaban cinco minutos para acabar el partido y las locales veían peligrar su marcador, pues las herculinas estaban en su mejor momento del partido y lo acompañaron con el juego de cinco para intentar recortar aún más distancias. Alguna jugada con peligro llegaría sobre la portería local y esto ponía en peligro los tres puntos para las orensanas. Pero el gol no quería llegar para las de Chipi. El partido estaba llegando a su fin y en una jugada fortuita Monchi repelía un balón que iba directo hacia su cara con las manos dentro del área a dos minutos del final lo que provocaba un penalti que Sara Moreno se encargaría de ejecutar y anotaba el 5-2. Un minuto después Lago intentaba controlar un balón y le daba en la mano lo que daba un doble penalti para las locales que se encargaría Drica de ejecutar y conseguía poner el 6-2. Poco después otra falta hacía la séptima y segundo doble penalti que se encargaba Sara Moreno de ejecutar, pero Leti detuvo el balón. El partido terminaría finalmente con el 6-2 para el Ponte Ourense en este primer derbi gallego.

En conclusión, el conjunto se ve que cada semana va cogiendo la forma para competir en la categoría y a pesar de que todavía no ha sido capaz de puntuar, el juego va mejorando y consigue poner en aprietos a rivales serios de la categoría y con experiencia en la categoría como lo fue el de esta semana, el Ponte Ourense. Los resultados llegarán a su tiempo, pero de momento las jugadoras herculinas están demostrando sus ganas y el esfuerzo que ponen partido a partido para mejorar y que las diferencias con sus rivales cada vez sean menores. Todavía queda mucha liga por delante, vamos en la quinta jornada y todavía quedan 25 jornadas más por delante. La competición es muy larga y los puntos llegarán si el trabajo continúa por el mismo camino y con la misma dinámica entusiasta.

En el resto de partidos de esta quinta jornada, el Futsi Atlético Féminas se impuso por 8 – 1 sobre el AE Centelles, mientras que Burela FSF se imponía por un escueto 2 – 1 al Soto del Real. El Ciudad de Alcorcón comparte liderato de grupo tras imponerse por 0 – 3 sobre el Rioja Diamente. En un duelo igualado de equipos que aspiran a la parte alta de la tabla, el Lacturale Orvina y el Universidad de Alicante el partido se cerró con un 4 – 4 y reparto de puntos. Otro de los duelos igualados de la jornada era el Roldan contra el Cidade de As Burgas y acabaría con un resultado igualado de tablas, por 1 – 1. Y en el partido que enfrentaba a FS Gironella contra el Móstoles, serían las locales las que se llevarían el partido por un claro 4 – 1.

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle que dirige Chipi va progresando semana a semana y cada vez compite a un ritmo más alto y le puede beneficiar para cuando tenga que disputar encuentros contra el resto de rivales que estarán en la lucha por la permanencia, junto con el Viaxes Amarelle. Hay que seguir trabajando y esforzándose en los entrenamientos semanales para la semana próxima recibir a otro gran rival, el Burela FSF que actualmente comparte liderato con Futsi Atlético Féminas y Ciudad de Alcorcón. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) que será el nuevo escenario para los partido como locales del Viaxes Amarelle de cara a esta nueva temporada en la élite del fútbol sala femenino.

FICHA DEL PARTIDO

PONTE OURENSE FSF 6 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Ponte Ourense FSF: Loli, Anita, Rosángela, Sara, Vanesa (cinco inicial), Chiqui,y Drica, Cárol, Cristina y Noelia (portera suplente).

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Monchi, María, Rebe, Lucía (cinco inicial), Patri, Sheila, Paulita, Lago, Sarita y María Gómez.

Goles: 1-0 Vanesa (min. 3); 2-0 Vanesa (min. 4); 3-0 Vanesa (min. 14); 4-0 Anita (min. 30); 4-1 Patri (min. 34); 4-2 Lucía (min. 35); 5-2 Sara Moreno penalti (min. 38); 6-2 Drica doble penalti (min. 39).

Árbitros: Otero Calvo y Valera Señarís del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Laura de la Iglesia Rey del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María, Rebe y Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Drica del Ponte Ourense FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 13 de Octubre de 2012 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Ponte Ourense FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad