El Viaxes Amarelle regresa a la senda del fútbol sala y consigue un trabajado punto ante el Ponte Ourense FSF (3-3)

24 febrero 2013 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino dirigido por José Carlos Martín, Chipi, venía de sufrir un duro correctivo el pasado fin de semana al perder por un contundente 7-2 ante el FSF Gironella, pero este fin de semana las jugadoras gallegas volvieron al buen juego y consiguieron un valioso punto cosechado en un partido peleado donde las herculinas siempre fueron a remolque en un derbi muy emocionante.

Las dos escuadras comenzaron este primer derbi de la segunda vuelta para el Viaxes Amarelle con mucha intensidad. Los dos equipos salieron presionando las salidas de balón de sus rivales. A los dos equipos gracias a la dura presión, les costaba salir con el balón controlado desde atrás. No había ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en los primeros minutos, pero la mala fortuna para las herculinas acabo con un pase de las orensanas que tocaba en los pies de Lago desviando el balón entre los tres palos y dando así la ventaja para el Ponte Ourense. A pesar de sentar mal este gol, las herculinas no bajaron los brazos y siguieron luchando en el partido. Había escasas ocasiones para las dos escuadras debido a que costaba salir con el balón controlado. Los minutos pasaban y el marcador se mantenía con la ventaja visitante, pero a falta de tres minutos para el descanso jugada de salida de presión del Viaxes Amarelle llega el gol de la igualada cuando María recibe un pase excepcional de Rebe y María en el uno para uno con Loli consigue poner el 1-1 en el luminoso. La igualada en el marcador se correspondía con la igualdad presente sobre la pista. Pero la suerte no parecía que estaba para el Viaxes Amarelle, pues cuando el partido estaba a punto de irse al tiempo de asueto, Vanessa en un balón rechazado en el área pequeña volvía a poner al Ponte Ourense por delante en el marcador. Con la mínima ventaja para las visitantes, el partido se iría al tiempo de asueto.

En la segunda mitad, el partido seguía con la misma dinámica y los equipos debían de hacer valer la velocidad para sorprender a sus rivales. Y el gol de las tablas llego a los tres minutos de juego tras una rápida contra iniciada por Patri y que era culminada por Lago con un balón ajustado al palo y ponía el 2-2 en el luminoso. Otra vez el Viaxes Amarelle conseguía igualar el partido, pero la alegría duraría poco para las herculinas, pues el Ponte Ourense apenas dos minutos después un balón al área pequeña era levemente tocado por Souza para poner el 2-3 en el luminoso. Otra vez tocaba ir a remolque en el marcador. Parecía que todo el trabajo realizado por las herculinas no daba frutos. Algunos uno para uno contra la portera orensana eran desaprovechados por las herculinas y no fue hasta los últimos minutos, exactamente a falta de un minuto y medio cuando el Viaxes Amarelle cuajo de nuevo la igualada tras una contra letal llevada a cabo por Lago, que en el último tramo presionado por la cierre pontina, Lago bloquearía a la defensa y daría el pase justo a Lucía para que esta anotase el empate a tres tantos. La igualada volvía a ponerse en el luminoso y el Ponte Ourense arriesgaba los últimos segundos con el juego de cinco pero infructífero y con dos opciones para el Viaxes Amarelle de poder deshacer la igualdad con disparos lejanos, pero al final ambas escuadras se tuvieron que conformar con un punto tras la igualada a tres tantos.

En conclusión, un derbi muy igualado se vivió en el Municipal de Sagrada Familia entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ponte Ourense FSF. El conjunto herculino fue siempre a remolque en el marcador, pero las ganas y el buen juego al final dio como premio un punto más en el casillero, quizás el resultado más justo para el partido realizado por las dos escuadras.

En el resto de partidos de esta vigésima jornada, el Futsi Atlético de Madrid se impuso por un contundente 2-8 sobre el AE Centelles. El Universidad de Alicante cayó derrotado por un 2-6 ante el Lacturale Orvina. El Roldán FSF pone tierra de por medio con la zona baja tras imponerse por un 3-5 sobre el Cidade de As Burgas FSF. El Ciudad de Alcorcón se separa de las primeras posiciones al caer derrotado por un 3-5 sobre el Ciudad de Alcorcón FSF. El Burela FSF sigue la estela del Futsi Atlético de Madrid tras imponerse por un 1-4 sobre el VP Soto del Real. El FSF Móstoles caía como local ante el FSF Gironella por un resultado de 1-3.

El conjunto herculino suma un punto en el derbi gallego de la jornada ante el Ponte Ourense, y ahora tendrá que luchar en un partido muy complicado para el próximo fin de semana, donde las jugadoras de José Carlos Martín, Chipi, vivirá un nuevo derbi, en esta ocasión contra el Burela FSF el domingo 3 de marzo de 2013 a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 3 PONTE OURENSE FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lago, Rebe, María, Patri (cinco inicial), Monchi, Rosado, Lucía, Patricia.

Ponte Ourense FSF: Loli, Chiqui, Laura, Marta, Vanessa (cinco inicial), Anita, Drica, Souza, Rosángela, Cristina.

Goles: 0-1 Lago propia puerta (min. 3); 1-1 María (min. 17); 1-2 Vanessa (min. 20); 2-2 Lago (min. 23); 2-3 Souza (min. 25); 3-3 Lucía (min. 39).

Árbitros: Hevia Campa y Calleja Rubio del Colegio de Árbitros de Asturias. Cronometrador: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Rebeca del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Rosángela del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 23 de febrero de 2013 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ponte Ourense FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad