18 abril 2019 Viaxes Amarelle FSF

Por fin llega la XIII Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala a la ciudad cuna del fútbol sala. Este sábado 20  y domingo 21 de abril, el fútbol sala tomará el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) para vivir una fiesta del fútbol sala femenino autonómico, y donde estarán presentes el Ourense Envialia FSF, el Cidade de As Burgas FSF, el Pescados Rubén Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Tuvieron que pasar trece años para que se disputase una Copa Galicia Femenina en la ciudad de A Coruña, una ciudad que vivió sus mejores momentos en los años noventa con la presencia del Egasa Chaston FS en masculino, y el histórico Sal Lence en categoría femenina. Mucho cambió en la ciudad desde esos momentos, y actualmente hay muchos equipos en diferentes competiciones, pero hace años que no hay ningún equipo en competición de primera o segunda división masculina; mientras que en femenino el Viaxes Amarelle FSF trata de mantener la estela del mítico Sal Lence FSF, con el que se fusionó en el año 2006.

La competición reina del fútbol sala femenino se iniciará a las 16.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) con la disputa de los partidos de semifinales de la II Minicopa Infantil Femenina FS; donde se medirán en primer lugar el Ourense Envialia FSF y el Cidade de As Burgas FSF; y posteriormente a las 17:00 horas será el turno de las infantiles del Pescados Rubén Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

A las 18:30 horas tendrá lugar la primera semifinal senior con un particular derbi orensano, entre el Ourense Envialia FSF y el Cidade de As Burgas FSF; y ya a las 20:30 horas se disputará la segunda semifinal que enfrenta a un Pescados Rubén Burela FSF contra el anfitrión, Viaxes Amarelle FSF.

La fase final de la competición se disputará en la mañana del domingo 21 de abril; primero con la final de la II Minicopa Infantil Femenina FS a las 10:30 horas, y para finalizar el evento se disputará la esperada final de la XIII Copa Galicia Femenina FS a las 12:30 horas.

Ourense Envialia FSF – Cidade de As Burgas FSF (18:30 horas)

Un particular derbi orensano será el partido con el que se abrirá esta fase final de la XIII Copa Galicia Femenina FS en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor.

El Ourense Envialia FSF parte como favorito para conseguir un puesto en la fase final de la competición; puesto que sus números le tienen actualmente en la quinta posición de la Primera División Nacional Femenina, y donde solo ha cedido cinco derrotas en toda la temporada. Es un rival que optimiza mucho sus goles, dado que es el equipo menos anotador de los once primeros equipos de la competición nacional, pero su buena labor defensiva, le permite estar en una zona noble de la tabla. Además el conjunto orensano es el equipo más laureado de esta competición autonómica donde acumula 4 títulos de campeón y 4 de subcampeón. Un equipo con experiencia en estas lires, como dicen sus números, al acumular ocho finales de Copa Galicia Femenina FS.

El Cidade de As Burgas FSF muy seguramente que no pondrá las cosas fáciles a su rival, pues a pesar de que esta temporada militan en la Segunda División Nacional Femenina, tras el descenso que se produjo la pasada temporada desde la máxima categoría, es un equipo que aprieta mucho a sus rivales, y la tensión del derbi igualará más las fuerzas de ambos equipos. Las orensanas están actualmente luchando en la Segunda División por un puesto en el play-off de ascenso a la Primera División, dependiendo a fecha de hoy de sí mismas para poder conseguir ese objetivo. Aunque no cuenta con ningún título de campeón de la Copa Galicia Femenina FS, el conjunto estuvo presente en cinco finales, y por lo tanto cuenta con 5 títulos de subcampeón.

A buen seguro, que será un duelo muy interesante y bonito de vivir desde la grada a todos los que vayan; donde la emoción está servida siempre en estos derbis entre equipos de la misma ciudad.

Pescados Rubén Burela FSF – Viaxes Amarelle FSF (20:30 horas)

Y a las 20:30 horas llegará el turno del anfitrión de esta XIII Copa Galicia Femenina, donde el Viaxes Amarelle FSF se medirá con uno de los aspirantes al título de liga nacional, y cuatro veces campeón de la Copa Galicia Femenina FS, el Pescados Rubén Burela FSF.

El Pescados Rubén Burela FSF es el principal favorito a llevarse el trofeo de campeón en esta decimotercera edición de la Copa Galicia Femenina FS. Las jugadoras de A Mariña son un equipo totalmente profesional, y que actualmente está en lucha por el título de liga en la competición de Primera División Nacional Femenina FS. En la presente temporada tan solo han cedido dos derrotas, ambas contra el Futsi Atlético Navalcarnero; última derrota el pasado fin de semana, y que le ha retirado del liderato provisional de la competición. Aun así sus números le hacen el equipo que menos goles encaja en la competición y es el segundo máximo anotador de la Primera División Nacional Femenina. En la competición de Copa Galicia Femenina FS el conjunto de la mariña lucense suma 4 títulos de campeón y 1 título de subcampeón, lo que le deja como uno de los equipos más efectivos en las finales.

El Viaxes Amarelle FSF FSF parte en este evento como anfitrión del mismo, y el que tiene una empresa más complicada para poder sorprender a todo un rival de altura. Las herculinas de todas formas, son conscientes de que para llegar hasta aquí, ya tuvieron que dejar por el camino al campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Galicia Femenina, el Poio Pescamar FSF. En la competición de Primera División Nacional, las jugadoras dirigidas por Jorge Basanta ocupan actualmente la decimotercera posición (uno por encima de la zona de descenso), y viene de golear el pasado fin de semana al colista, y recuperar sensaciones en las dos últimas jornadas. Además con la presión quitada, de que las jugadoras ya tienen su premio con llegar hasta esta final, quizás sea la mejor forma de intentar sorprender a todo un grande del fútbol sala femenino nacional, y poder colarse en la final de la competición autonómica. Para las herculinas es la primera vez que llegan a una fase final de la Copa en este formato, aunque ya fueron subcampeonas, en otro formato diferente, en el año 2007.

Un partido con dos rivales con objetivos muy diferentes en la competición regular, pero como todos sabemos, en ocasiones la fe mueve montañas, y este sábado las jugadoras herculinas tratarán de tumbar a las guerreiras laranxas da mariña lucense.

Un poco de historia de la Copa Galicia Femenina FS

Y para todos los que nos gusta un poco el mundo del fútbol sala femenino, aquí os dejamos un recopilatorio con la información de las doce ediciones anteriores de la Copa Galicia, sus respectivos campeonas y subcampeones en cada edición.

Edición

Campeón

Subcampeón

Resultado

XII Copa Galicia Femenina FS

Poio Pescamar FSF

Pescados Rubén Burela FSF

4-5 en Marín (01/04/18)

XI Copa Galicia Femenina FS

Poio Pescamar FSF

Ourense Envialia FSF

2-1 en Pontevedra (01/05/17)

X Copa Galicia Femenina FS

Ourense Envialia FSF

Cidade de As Burgas FSF

3-2 en Ourense (26/03/16)

IX Copa Galicia Femenina FS

Pescados Rubén Burela FSF

Ourense Envialia FSF

7-0 en As Pontes (01/04/15)

VIII Copa Galicia Femenina FS

Pescados Rubén Burela FSF

Ponte Ourense FSF

4-1 en Ferrol (01/05/14)

VII Copa Galicia Femenina FS

Ponte Ourense FSF

Cidade de As Burgas FSF

3-1 en Sarria (28/03/13)

VI Copa Galicia Femenina FS

Ponte Ourense FSF

Cidade de As Burgas FSF

6-0 en Lalín (12/10/11)

V Copa Galicia Femenina FS

Pescados Rubén Burela FSF

Ponte Ourense FSF

0-2 en Celanova (12/09/10)

IV Copa Galicia Femenina FS

Pescados Rubén Burela FSF

Cidade de As Burgas FSF

3-4 en Ourense (13/09/09)

III Copa Galicia Femenina FS

Ponte Ourense FSF

Cidade de As Burgas FSF

3-5 en Lugo (14/09/08)

II Copa Galicia Femenina FS

Foz Pescados Rubén FSF

Sal Lence – Viajes Amarelle FSF

6-2 en Santa Comba (22/06/07)

I Copa Galicia Femenina FS

Valdetires Ferrol FS

Boandanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad