27 abril 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se encontraba con mejores sensaciones en las últimas semanas y lo refrendó en el partido de este fin de semana disputando un encuentro tenso y con mucha intensidad en todo momento, para que las gallegas terminasen quedándose con los tres puntos. Las jugadoras herculinas realizaron un buen encuentro y terminaron por convencer con dos goles de Reneé, Martita e Iraia; para finalizar con un 4-0 sobre CD Leganés FSF, que mete a las pepineras en la lucha por evitar el descenso.

El partido comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF muy intenso en su juego y con una presión alta sobre un CD Leganés FSF, que optaba por esperar a un tercio de pista las ofensivas locales e intentar sorprender a la contra. Con esta presión alta llegarían las primeras ocasiones de las de Jorge Basanta, aunque sin fortuna en la finalización; y las visitantes intentaban sorprender en rápidas salidas, pero la buena labor defensiva y Carmen bajo palos mantenían el marcador en 0-0. Los minutos pasaban, y poco después de la medianía, y con un CD Leganés FSF que veía el peligro de las locales, optaban por subir líneas y empezar a presionar la salida de balón del Viaxes Amarelle FSF. Y cuando todo parecía que se iba a ir al tiempo de asueto con el 0-0 en el marcador, Reneé recibía un balón, a saque de esquina, y con un potente disparo ponía el 1-0 en el marcador, cuando restaban tan solo 13 segundos para el descanso. Las visitantes intentaron igualar la contienda en los últimos segundos, pero las gallegas supieron mantener la superioridad en el luminoso.

En la reanudación, tocaba saque de centro del CD Leganés FSF, pero las locales conseguían robar el esférico y a los diez segundos Reneé ponía el 2-0 en el marcador tras un disparo cruzado exterior, que tocaba el palo contrario de la portera y se colaba al fondo de la red, para dar tranquilidad al cuadro de Jorge Basanta. Este gol subió todavía más los ánimos de las gallegas, que siguieron optando por una presión alta sobre su rival, y fueron a intentar ampliar la renta. Las pepineras estaban de bajón, tras los dos goles de las gallegas, y el Viaxes Amarelle FSF intentaba seguir haciendo daño y llegaron a mandar dos balones más al palo de la portería defendida por Sandra. Aunque poco antes de la medianía del segundo periodo Martita iniciaba jugada personal, llevándose a sus defensoras y haciendo una pared en última instancia con Patri Romaní, para que en última instancia la propia Martita finalizase subiendo el 3-0 al luminoso. El CD Leganés FSF intentaba subir las líneas de presión para crear peligro en la portería de Carmen, pero no lo conseguían, y los minutos se iban agotando para las leganenses. Y en un ataque visitante a falta de seis minutos para el final, Carmen saca un balón en largo que pelea con la cierre visitante María Gómez y deja el balón a Iraia Arbeloa, que con la portera pepinera atrás, anotaba a placer el cuarto de la tarde del Viaxes Amarelle FSF. Tras este tanto, el CD Leganés FSF optaba por el juego de cinco para intentar recortar distancias, pero las gallegas mantenían bien las líneas de defensa e incluso pudieron ampliar su renta en el marcador, pero finalmente el encuentro concluyó con un 4-0, y tres puntos de oro para el Viaxes Amarelle FSF.

Con este resultado, el conjunto herculino sigue fuera de la zona de descenso y mete al CD Leganés FSF en la lucha por evitar el descenso, puesto que recorta distancias a tres puntos, y teniendo las herculinas, el gol average a su favor. Toca seguir trabajando en estas últimas cuatro jornadas de liga, para poder mantenerse en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante las próximas semanas, debido al parón en la competición por la disputa de torneo internacional de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino. De esta manera, el siguiente partido, tendrá lugar el domingo 12 de mayo de 2019 a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de la Granja (Zaragoza) visitando a un rival directo, el AD Sala Zaragoza FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 0 CD LEGANÉS FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Iraia, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Patri Romaní, Inés Súarez, Dolo, Mónica, Cris Oreiro.

CD Leganés FSF: Sandra, Marina, Patri Montilla, Ampi, Laura Uña (cinco inicial), Bea Torija, Elena, Saki, Lucía, Esther Puche.

Goles: 1-0 Reneé (min. 20); 2-0 René (min. 21); 3-0 Martita (min. 28); 4-0 Iraia (min. 34).

Árbitros: Sierra Márquez y Roldán Pérez del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Gónzalez Vázquez del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Lucía y Marina del CD Leganés FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 27 de abril de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Leganés FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad