15 diciembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, alarga consigue dar continuidad a su buen momento en la competición sumando una nueva victoria, la primera como local, en la Liga Foro 16 Feminismo; y lo ha hecho además frente a un rival directo. Las herculinas empezaron por debajo en el marcador, pero como vienen demostrando eso no es un problema, y fueron capaces de dar la vuelta al marcador y terminar el partido con un 2-1 en el luminoso, sobre el AD Sala Zaragoza.

El partido comenzaba con dos rivales que querían tener el balón y empezar a generar peligro; y un AD Sala Zaragoza que parecía querer imponer un ritmo muy alto de partido; pero las herculinas se adaptan a lo que le echen encima, y aunque los primeros segundos sorprendió la intensidad, rápido se fueron adaptando y metiendo en el partido. Empezaban a llegar las primeras ocasiones, y las visitantes se adelantaban en el marcador tras una buena ocasión de las herculinas, que atrapaba Yarie y en un saque rápido Rapha enlazaba un buen disparo para poner el 0-1 en el marcador. Este gol, cuando solo habían pasado tres minutos de partido, podía parecer un mal presagio para las herculinas; pero ni mucho menos, pues rápido cogieron el balón y se volvieron a meter en el partido y buscar el gol, llegando la primera ocasión con un balón que Reneé mandaba al larguero de la portería defendida por Yarie. El gol parecía que no quería llegar, pero el Viaxes Amarelle FSF se iba haciendo poco a poco con el mando del partido, hasta que María Gómez finalizaba una gran jugada, en combinación con Iraia Arbeloa, y ponían las tablas en el marcador cuando todavía restaban nueve minutos para el tiempo de asueto. Las gallegas subían la línea de presión y quería robar el balón muy arriba, gozando de alguna ocasión de peligro, pero sin poder adelantarse en el marcador; y teniendo que irse al descanso con el 1-1 en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF no bajaba el ritmo y seguía muy activo y con una presión medio-alta sobre su rival, mientras que las mañas empezaban a esperar en cancha propia para hacer la presión; poco a poco el conjunto herculino empezaba a generar ocasiones de peligro muy claras, pero el gol se resistía y se mantenía la igualdad en el marcador. Las visitantes también gozaban de ocasiones en balones rápidos a la contra, pero las llegadas que tenían eran respondidas con seriedad, tanto por la defensa herculina, como por Carmen bajo palos. Los minutos de juego se iban agotando, y el Viaxes Amarelle FSF se veía que todavía tenía las pilas bastante cargadas, mientras que las visitantes ya empezaban a dar muestras de agotamiento; y de esta manera a falta de tres minutos para el final del partido, un robo en una salida de balón de las visitantes, protagonizaba un tres para uno de las herculinas, que finalizaba con un gran disparo de Irune desde la banda izquierda y ponía el 2-1 en el marcador. Todavía había tres minutos por disputarse, y el AD Sala Zaragoza se veía obligado a subir la línea de presión e intentar la igualada, pero el gol no llegaba; y por el contrario las gallegas conseguían tener un par de ocasiones muy peligrosas que cerca estuvieron de llevar el 3-1 al marcador, pero finalmente se tuvieron que conformar con una victoria por un ajustado marcador de 2-1.

Tras este duodécimo partido de la temporada, ahora toca volver el lunes al trabajo para intentar afrontar el penúltimo partido del año 2018, donde visitaran a un rival de la zona media-baja, pero histórico, en la Liga Foro 16 Feminismo. De esta manera, el siguiente partido para las herculinas tendrá lugar el sábado 22 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de Villafontana (Móstoles – Madrid) a las 18:30 horas, visitando al FSF Móstoles.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 1 AD SALA ZARAGOZA

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Martita, María Gómez, Irune (cinco inicial), Reneé, Iraia, Marta Hermo, Inés Suárez, Mónica.

AD Sala Zaragoza: Yarie, Rapha, Lioba, Sarah, Laura Boix (cinco inicial), Jessi, Laura Rivera, Marta Alonso, Rocío.

Goles: 0-1 Rapha (min. 3); 1-1 María Gómez (min. 11); 2-1 Irune (min. 37).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Manuel Dans Rey del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Lioba del AD Sala Zaragoza (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 15 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el AD Sala Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad