Importante victoria del Viaxes Amarelle FSF, para salir de los puestos de descenso, sobre el FSF Gironella, con una segunda parte muy intensa (5-2)

10 enero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF ha conseguido en la tarde de hoy una importante victoria ante un rival directo, el FSF Gironella, por un marcador de 5-2. El partido empezó cómodo, pero en la segunda parte las visitantes consiguieron poner las tablas, pero las jugadoras de José Carlos Martín, Chipi, supieron reaccionar y se alzaron con los tres puntos al imponerse por un marcador de 5-2, con goles de Cris Oreiro, Lidia Mesías, Laura Tesouro y Patri.

La primera mitad empezó de la mejor manera posible para el cuadro herculino con un gol en el minuto dos en propia puerta de Berta, a disparo de Lidia Mesías en una gran escapada por banda y tiro al área pequeña, que rebota en la jugadora visitante y pone el 1-0. Apenas unos minutos más tarde, Cris Oreiro conseguía transformar el 2-0 tras una rápida jugada y quedarse en el uno para uno con la portera visitante. Con esta ventaja en el marcador, el partido discurrió con una calma relativa, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, para terminar la primera mitad con este resultado parcial de 2-0.

En la reanudación, el FSF Gironella no bajó los brazos y siguió luchando por hacer su sitio sobre la pista y fruto del esfuerzo llego el primer gol a los seis minutos de juego, en un balón de saque directo de banda que recortaba distancias y subía el 2-1 al luminoso. Las locales reaccionaron y empezaron a gozar de ocasiones claras, pero perdonaban lo suficiente para no ampliar su renta, y a falta de ocho minutos las visitantes aprovechaban un disparo desde la frontal del área de Berta para igualar la contienda en el luminoso (2-2). A pesar de la igualada, el Viaxes Amarelle no se rindió y siguió generando peligro sobre la portería visitante y fruto de ello, llego una falta al borde del área, que Lidia Mesías se encargo de ejecutar y de forma limpia puso el 3-2 en el marcador. Apenas un minuto más tarde una gran jugada de combinación entre Lidia Mesías y Patri, terminaría con un gol de Patri que daba más tranquilidad a las herculinas, el 4-2. Con esta ventaja en el luminoso, el FSF Gironella empezó a arriesgar con el juego de cinco a falta de 5 minutos, aunque sin generar el suficiente peligro sobre la portería defendida por Eva. Un robo de balón de las herculinas a falta de tres minutos acabaría con un lanzamiento desde cancha propia de Laura Tesouro, que terminaría dentro de la portería visitante poniendo el que sería el definitivo 5-2.

En conclusión,buen partido del cuadro herculino que consigue su tercera victoria de la temporada y suma así nueve puntos, que sumado a las derrotas de Tecuni Bilbo FS y Lacturale Orvina, hacen que las herculinas salgan fuera de los puestos de descenso esta jornada.

El Viaxes Amarelle FSF sale fuera de los puestos de descenso gracias a la victoria de esta sábado y el próximo fin de semana visitará la complicada cancha del Envialia Ourense FSF, para intentar hacer un buen papel ante un rival complicado. El partido el próximo sábado 17 de enero de 2015 a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 2 FSF GIRONELLA

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Lidia Mesías, Patri, Cris, Dolo (cinco inicial), Laura Tesouro, Noe, Espi, Tati.

FSF Gironella: Noe, Berta, Claudia Pons, Lidia, Celia  (cinco inicial), Ingrid Vieites, Judith, Ingrid Carrillo.

Goles: 1-0 Berta (propia puerta) (min. 2); 2-0 Cris Oreiro (min. 4); 2-1 Claudia Pons (min. 26); 2-2 Berta (min. 32); 3-2 Lidia Mesías (min. 32); 4-2 Patri (min, 33); 5-2 Laura Tesouro (min. 37).

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Rubén Pena Pereira del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Claudia Pons, Ingrid Carrillo y Berta del FSF Gironella (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 10 de Enero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Gironella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad