1 agosto 2018 Viaxes Amarelle FSF

Iraia Arbeloa Guerrero (Pamplona – 26/07/2001) es la primera novedad del Viaxes Amarelle FSF de cara la nueva temporada 2018-2019. La jugadora navarra procedente del CD Orvina, se incorporará a la disciplina del club herculino con el inicio de la pretemporada del primer equipo.

Iraia Arbeloa, conocida futbolísticamente como Iraia, ha cumplido los 17 años hace apenas unos días, abandona por primera vez la que ha sido su casa deportiva en los últimos nueva años, el CD Orvina. La jugadora navarra empezó muy pronto en el fútbol sala, cuando apenas tenía 8 años, y entre sus títulos se cuentan una liga autonómica infantil en la temporada 2012/2013, una liga autonómica cadete en la temporada 2015/2016 y la liga de Segunda División Femenina Grupo I en la temporada 2016/2017.

Además la joven jugadora navarra participó en cuatro finales de la Copa Navarra en categorías Infantil, Cadete y con el equipo senior de Segunda División, donde ha consolidado victorias en todas ellas, y en dos de ellas fue seleccionada como mejor jugadora de Navarra. También resultó subcampeona del Campeonato de España de Clubes en categoría cadete femenina en la temporada 2015/2016.

Las últimas tres temporadas, la joven perla navarra ha sido una de las fijas con la Selección Autonómica de Navarra Sub-17; y formó parte de tres convocatorias de la Selección Española Sub 17 de fútbol sala femenino donde disputó varios partidos amistosos contra Rusia y Portugal en el tramo final del año 2017.

En su última temporada en el CD Orvina, que participó en la Segunda División Nacional Femenina Grupo I, Iraia Arbeloa destacó en su equipo como la máxima goleadora con 23 tantos anotados.

En este inicio hemos hablado con Iraia, en relación a su nueva vinculación con la entidad herculina;

  • ¿Qué supuso para ti la llamada del Viaxes Amarelle FSF en esta temporada?
  • La llamada del Viaxes Amarelle FSF para mi supuso un gran logro, el fruto de trabajo y constancia al final han dado resultados y me lleno de alegría. Al principio me costó un poco asimilar que me iba por temas de familia etc. Pero después lo piensas y dos veces no pasa el mismo tren.
  • ¿Cómo afrontas la nueva temporada en Coruña, y que objetivos te planteas?
  • La nueva temporada en Coruña la afronto con ganas e ilusión. Mis objetivos siempre son mejorar cada vez más y más, nunca dejar de aprender y saber cuál es mi rol en cada momento, ayudar en todo lo que pueda y disfrutar y luchar mucho y sin duda salir a tope en todos los partidos

Damos las gracias a Iraia Arbeloa por la confianza depositada en el conjunto herculino para esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales y de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad