La carballesa Leti Rojo regresa a la que fue su casa hasta el 2014, con la mente puesta en defender la portería del Viaxes Amarelle FSF

14 agosto 2020 Viaxes Amarelle FSF

Leticia Rojo Pombo (Carballo – 01/07/1995) regresa a la que fue su casa, donde se formó y se crio deportivamente, después de 6 años donde pasó por Fisober FSF, Comarcal A Fervenza FSF y el Ourense Envialia FSF, las dos últimas temporadas. La portera carballesa aspira a defender la portería herculina en su regreso a la élite del fútbol sala femenino.

Leti Rojo, con 25 años recién cumplidos, es una portera formada en las categorías inferiores del Viaxes Amarelle FSF, a las que llegó con apenas 7 años, y donde vivió toda su infancia y adolescencia, hasta que cumplió los 19 años. Durante ese periodo en la escuadra herculina, la portera carballesa se fue haciendo poco a poco como portera, y fue participe del primer campeonato de liga de Segunda División Nacional Femenina FS, y primer ascenso, del Viaxes Amarelle FSF en el año 2012.

Con el equipo en Primera División, y con unas temporadas difíciles en la portería; la portera carballesa decidió cambiar de aires y se pasó al Fisober FSF donde compitió durante 3 años; para luego pasarse durante una temporada al Comarcal A Fervenza FSF; y ya estas dos últimas temporadas en el Ourense Envialia FSF.

Leti Rojo partió para Ourense Envialia FSF como portera del filial en Segunda División, pero su trabajo y constancia le terminó por dar una plaza en la portería del primer equipo, la última temporada, donde alternó el puesto con Vane Barbera; y pelearon por el título de liga en el play-off, tras quedar en la tercera posición de la general.

Para conocerla un poco mejor, y saber de su visión de cara la nueva temporada, hemos compartido unos minutos con ella, y os dejamos su visión de este cambio de equipo:

  • En primer lugar, darte la bienvenida de nuevo a la que fue tu casa durante tantos años, ¿Cómo afrontas este regreso al club donde empezaste a competir bajo palos, y que te vio crecer?
  • Antes de nada, muchas gracias!! Desde el día que marché, tenía claro que algún día volvería a la que fue mi casa durante 11 años; llegó el momento y pienso que fue en el mejor momento para mí. Podría decir que marché con el propósito de crecer y vuelvo con el objetivo cumplido, personal y futbolísticamente.
  • Tras tu salida del Viaxes Amarelle FSF, has pasado por varios equipos en competiciones autonómicas, nacionales y esta pasada temporada como  portera de la primera plantilla del Ourense Envialia FSF ¿Qué te hizo decidir para competir con el Viaxes Amarelle FSF?
  • Desde la primera llamada, tuve claro que me atraía el proyecto, sumado a la presencia de Jorge Basanta como entrenador y la buena relación del grupo. Y sobre todo volver a vestir la camiseta del Amarelle en la máxima categoría era algo difícil de rechazar.
  • Si has seguido durante esta temporada al Viaxes Amarelle FSF, ¿cuál es tu punto de vista sobre su apuesta de juego y la temporada que han realizado?
  • En una temporada rara por el COVID-19, llegaron líderes invictas al parón y lo culminaron con un merecido ascenso. Eso es algo que habla muy bien del trabajo realizado por todo el equipo.
  • La media de edad de la plantilla del Viaxes Amarelle FSF va a ser una de las más jóvenes de la Primera División, ¿ves que la edad puede ser un hándicap para el equipo?
  • La verdad es que me gustan mucho los proyectos que apuestan por la gente joven; eso quiere decir que a la larga, bien trabajado, puede convertirse en un grupo muy sólido. Es cierto que la veteranía juega un papel importante a lo largo de la temporada, pero pienso que hay muchos modos de compensarlo, y así trataremos de hacerlo.
  • ¿Qué crees que puedes aportar al grupo y al equipo para esta nueva temporada?
  • Espero aportar compañerismo y trabajo. En la pista me gustaría transmitir seguridad y aportar todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo.
  • Será la tercera temporada de Jorge Basanta en el banquillo del club ¿Lo conocías personalmente con anterioridad? ¿Qué te parece su metodología de trabajo?
  • No lo conocía personalmente, pero todo lo que escuche de él es todo positivo. Pienso que es una persona estricta y exigente, y con eso consigue sacar lo mejor de sus jugadoras. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y poder absorber todos sus conocimientos.
  • ¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF esta temporada en la Primera División Nacional Femenina FS?
  • Espero cumplir los objetivos que nos marquemos a principios de temporada. Va a ser una temporada muy larga, donde tendremos mejores y peores partidos y momentos; pero espero que el equipo no baje los brazos nunca hasta conseguir alcanzar los objetivos.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • Decir que tengo muchas ganas de empezar la temporada; que por trabajo no va a ser y que ojalá hagamos disfrutar a toda la gente que nos sigue. Y para terminar, gracias a toda la gente que hizo posible que hoy vuelva al Viaxes Amarelle FSF.

Damos las gracias a Leticia Rojo Pombo por la confianza depositada en el conjunto herculino para re-incorporarse y formar parte del equipo en esta nueva temporada; asumiendo el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo se asiente en la élite del fútbol sala femenino nacional. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad